Amelie, Fallon y Carlos

Actualización 01-04-2015: Gesto solidario con Nataly, Juan, Guillermo y Enrique + palabras de lxs compas en huelga de hambre.

La solidaridad es un arma y no por nada.
Que el hostigamiento sea constante, que la prisión sea efectiva para quien sin tapujo alguno se para y está presente con lxs compañerxs, que se secuestre al más puro estilo de los 70-80 a gente para interrogarla bajo procedimientos irregulares (sin ser esto una exigencia de un “trabajo bien hecho” por parte de la bastarda policía) no es casualidad. Decir abiertamente -con los actos, con las actitudes, con las ideas- que ningún compañerx esta solx, que el aislamiento no será efectivo, que el apoyo moral será imperecedero y que la sed de venganza esta más activa que nunca, molesta. Molesta al poder el entender que no aceptamos su propuesta de arrepentimiento y de claudicación, le molesta saber que existimos.

La solidaridad es un arma, es combate, es vivir digno con unx mismx y reconocer un otrx que se torna unx hermanx sin conocerle, la empatía se torna un arma cuando cada agresión se vive como si fuese propia, cuando cada vejamen nos hierve en cólera que a su vez la pena enseña que la mejor manera de sobrellevarla es accionando contra ellxs con todx lo que este a mano, y lo que no está se inventa y a la vez… paradójicamente ese odio es también un amor inmenso que llena de fuerza y de energías a quien está en prisión.

El 14 de abril se declaran en huelga de hambre indefinida lxs compañerxs Nataly, Juan, Guillermo y Enrique, declarando que ante las limitancias de la cárcel para el avance de la lucha el cuerpo es un arma también y que seguirán en su posición hasta que sus demandas sean acogidas y no por un alma “subvencionista” del Estado, o exigir cosas al poder en su rol de garante, sino que en su carácter de ser el responsable y secuestrador del compañero Enrique nos lo debe devolver a la calle.
Me declaro en completa empatía con lxs compañerxs, sepan que de este lado de los muros cada represalia duele, cada golpe carcome las manos y alimenta el odio, por que caminar en esta senda que hemos elegido, encontrar un hermanx es impagable y llena el corazón.

La solidaridad no se mide en torno a las acciones si no al deseo cargado de liberación dentro de ellas, y si bien no es un esfuerzo titánico me sumo en ayuno solidario con lxs compañerxs en huelga de hambre hasta que esta dure, haciéndoles llegar por un mínimo que sea, la sensación de apoyo. Todas las mañanas será unx más aparte de ustedes quien pase el hambre. Espero realmente este pequeño gesto motive también a mis demás compañerxs a la acción en sus distintas formas recordemos que los si lxs
compañerxs dentro de la cana ponen su último recurso a prueba para seguir luchando, acá afuera la demanda es mayor, que cada noche al verse al espejo nadie diga “hoy no hice nada por la lucha”. No dejen compañerxs que el odio, la rabia y el amor desaparezcan sin materializarse en ofensiva contra el poder y en fraternidad con lxs compañerxs.

Que ningún compañerx en prisión quede indiferente, abajo el amiguismo dentro de la lucha antiautoritaria, abajo las divisiones ideológicas a la hora de atacar la dominación y lxs dominadorxs, que las manos hagansentir que nada está acabado.

Solidaridad activa, ofensiva e inmediata sin excusas con lxs compañerxs del caso security, tato y Javier, peñis en wallmapu, hans, compañerxs del caso subcentro, compañerxs en España, Bolivia, Italia, México, Brasil, Grecia, y todo el mundo.

Si lxs compañerxs no dejan de luchar…. ¿Por qué nosotrxs afuera si?”

Ahora y siempre, por cualquier hermanx y/o presx, ante cualquier ataque terrorista efectuado por el poder, ya que claramente la intención en nuestra situación es sembrar el terror e intimidar al entorno de compas lxs secuestradxs desde el 18 de septiembre del 2014; y la muestra mas clara e esto es mi encarcelamiento, el secuestro en la vía publica de uno de nuestros amigos el mismo día de mi detención, y un segundo amigo al que fueron lxs perrxs del GOPE hasta su casa para dejarle una citación para que “voluntariamente” asistiera a declarar.

Desde este escrito aprovecho de repudiar/despreciar/odiar a todxs lxs seres repugnantes/asquerosxs, a cada unx de lxs actores (rices) que llevan a cabo y mantienen toda estructura de poder.

Como respuesta a los hechos que relato, hemos decidido conjuntamente con mis hermanxs/compas/amigxs llevar hasta las ultimas consecuencias una huelga de hambre likida, en mi caso, a partir del martes 14 de abril.

Tambien como respuesta a lxs cabrxs/familias/amigxs que han decidido apañar nuevamente ante el ridículo proceso judicial que se lleva en nuestra contra, y que sabemos no es la primera vez que el bastardo poder intenta amedrentar/intimidar/castigar a todxs aquellxs que hemos decidido rechazar la manera de en que se nos obliga a existir/vivir.

Nuestras exigencias:

– El inmediato traslado de Nataly Antonieta Casanova Muñoz a un modulo/torre donde pueda tener relación y contacto con las demás secuestradas en el centro de exterminio donde la mantienen en un régimen de castigo y aislamiento, con una hora de patio desde su llegada. La solicitud se ha hecho en variadas ocasiones, no habiendo ninguna respuesta de la institución carcelera.

– La anulación inmediata de la “medida cautelar” en que se encuentra nuestro amigo/compa/hermano Guillermo Duran, el cual fue secuestrado el 18 de septiembre pasado, en la casa de Nataly, por el cual no se ha presentado ninguna prueba/mentira, respecto a la investigación que se lleva a cabo.

– Esclarecer la validez científica de la “pruebas” de ADN, supuestamente obtenidas en los lugares de las distintas explosiones de las cuales se nos acusa, y de la cual los payasos, guionistas, querellantes (especialmente los fiscales/payasos Orellana y Guzman) han sostenido tan decididamente desde el inicio de la investigación, ignorando que distintxs genetistas y criminalistas han descartado la validez de dichas pruebas.

– Exigimos el fin al hostigamiento/persecución que llevan a cabo las fuerzas represivas contra nuestro entorno, los cuales (a pesar de esto) de mantienen firmes y dignos, apañando en todas las instancias, no dejándose intimidar (por que no les compramos) ante los distintos ataques del poder imperante.

– Así tambien denunciamos y exigimos el fin de las agresiones y hostigamientos hacia lxs compas Nataly Casanova y Juan Flores por parte de lxs carceleros, que en distintas ocasiones a provocado golpizas, amenazas y acusaciones contra lxs hermanos y han provocado que sean castigadxs con visitas/encomiendas, días de castigo y aislamiento, con la imposibilidad de solicitar visita conyugal, etc.

– Mi liberación inmediata de la cárcel empresa donde me encuentro secuestrado, considerando el absurdo guión que han inventado nuevamente, con una ridicula acusación y absurdas/delirantes pruebas presentadas por lxs payasxs/fiscales.

Por ultimo manifestar que recibo cariñosamente cada uno de los alientos que me han hecho llegar a través de mi familia, agradezco cada gesto recibido, y que por supuesto no dejo de considerar con mucho agrado.

Aprovecho de enviar un saludo fraterno a cada una de las personas que apañan en este y otros sectores del mundo y que no vacilan en darle cara al poder, a través de variadas formas de expresión, en especial a lxs desconocidxs que por estos días han decidido no callar ante el reciente espectáculo policial/judicial que nos afecta hoy a nosotrxs; tanto fuera como dentro de los distintos centros de castigo y exterminio.

ABAJO EL ESTADO POLICIAL!!!

HUELGA DE HAMBRE LIKIDA INDEFINIDA!!!

Enrique Alfonso Guzmán Amadeo
Modulo 35
Cárcel Empresa Santiago 1

A familiares, amigxs y compañerxs. Al conocimiento publico.

Hoy 14 de abril a las 00.00 hrs. inicio una huelga de hambre de carácter liquida (solo agua potable), con el fin que se cumplan las exigencias que luego señalare. Esta es una medida de lucha y solidaridad, en la cual arriesgamos nuestra salud y vida. Esta decisión la motivan los últimos hechos que han golpeado a nuestro entorno cercano, la detención de enrique, la persecución y hostigamiento de nuestro circulo cercano y solidario, las agresiones y castigos ejercidos por los carceleros hacia Nataly y Juan. En fin toda una maraña de maquinaciones ejercidas por el poder y sus aparatos (prensa, fiscalias, policías, etc.), con el fin de frenar la solidaridad efectiva con nuestrxs compañerxs encarceladxs.

Se que situaciones como esta no son nuevas tanto en este país como en distintos lugares del mundo, tomamos/tomo ejemplos de lucha donde ellas existan, por eso hoy y dentro de mis posibilidades mas bien reducidas, decido ayunar en solidaridad con mis hermanxs. Esta lucha la llevamos/llevo contra aquellxs que dicen ejercer la ley y tomar decisiones para el bien de la sociedad, pregonando la igualdad ante la ley, cuando sus propias leyes y sociedad han sido forjadas por la desigualdad que impera bajo el dominio del capitalismo.

No puedo quedarme inerte y pasivo frente a este contexto represivo que hoy golpea a mis hermanos, por eso solidarizo con el ayuno indefinido hasta que se cumplan nuestras exigencias:

– la liberación inmediata de nuestro hermano y compañero Enrique Guzman Amadeo, detenido y secuestrado por el estado, gracias a la delirante imaginación de fiscales y sus ansias por reprimir la solidaridad a lxs presxs insumisxs.

– no mas hostigamientos y agresiones a Juan y Nataly por parte de lxs carcelerxs. Así tambien el cese de la persecución y amedrentamiento hacia familiares, amigxs y entorno solidario por parte del estado, sus fiscales y policías.

– la solución a la situación carcelaria de Nataly Casanova, compañera mantenida en aislamiento severo desde el inicio de su prisión preventiva (23 de septiembre del 2014), con solo 1 hora de patio y negándole la posibilidad de convivencia con otras internas, que no estén castigadas, como el acceso a actividades recreativas y de aprendizaje (talleres, etc.). Exigimos el traslado inmediato a otro modulo en el cual se remedie esta situación indigna.

– el esclarecimiento científico de la validez de las pruebas de ADN. Según la calidad y composición de las muestras, dar cuenta de la validez del método de análisis y de la certeza de sus resultados. Hoy estas pruebas de ADN son utilizadas como principal prueba acusatoria en el caso, siendo que tanto su procedencia como calidad dista mucho de la pretendida certeza científica que fiscaliza pretende darle a estas “magnificas” pruebas.

Solo la lucha y la solidaridad entrega lo que es negado por el estado, solo así se puede enfrentar este mundo construido por y para ellx$.

Guillermo Duran Méndez
En arresto domiciliario total

Hoy lunes 13 de abril he comenzado una huelga liquida (solo agua potable) frente a las represalias de los aparatos estatales a nuestro entorno mas cercano (familiares y amigxs). Harta de los delirios de los fiscales de la zona sur y las mentiras de fiscal Raul Guzman, en sus medios, intentando inculpar a Enrique Guzman, para incorporarlo al curso podrido que a dado inicio y continuidad a su investigación (espectáculo, persecuciones, hostigamientos, amenazas y hasta el secuestro a manos de policías de civil a un amigo).

Frente a esta jugada del poder anteponemos nuestra conciencia, afectos e ideas, que rechazan la imposición de sus leyes antiterroristas o cual sea, pues solo defienden su orden de privilegios y vidas parasitarias.

Aki entre sus muros no estamos derrotados ni solos, como pretenden, continuamos insumisxs, libres y dignxs, luchando nuevamente con nuestro cuerpo como arma frente a kienes desean enjaular y enterrar bajo el cemento la lucha, dignidad, amor y solidaridad.

Exigiendo:

– la libertad inmediata de nuestro hermano, amigo y compañero Enrique Guzman, encarcelado por ser cercano y visitarnos.

– el fin a las persecuciones, hostigamientos, secuestros e interrogaciones a nuestras familias y amigxs, por ser quienes nos apoyan en este escenario. Buscando el poder aislarnos.

– Así mismo exigimos el fin del hostigamiento por parte de los carceleros a todxs lxs presxs que afrontan dignamente este lugar, cada golpiza y humillación, tendrá siempre una respuesta, ninguno de nosotrxs esta solx. Destaco el hostigamiento y allanamientos cada vez más violentos hacia mi compañero Juan Flores, y hacia mi una situación similar.

– Sus pruebas de ADN no tienen validez científica, por la escasez y calidad de muestras, así como la variedad de mezclas biológicas presentes, ya que estas pueden coincidir con muchas personas, y estas pruebas son presentadas por fiscales como sus mejores pruebas. Exigimos la determinación de la validez de las pruebas por medio del análisis de métodos y muestras. Considerando todos los aspectos científicos, no solo la tendenciosa acusación de fiscales.

– A modo personal hago saber a todo mi entorno y quienes no sean indiferentes al encierro, que desde los 7 meses que llevo en prisión preventiva, me encuentro en aislamiento severo con solo 1 hora de patio al día, sin ninguna actividad de recreación, más que las que yo me proporciono, negándome así este régimen, cualquier taller o actividad recreativa presente en el penal, justificándose con que en nuestro módulo somos muy pocas internas. Yo convivo con solo una interna/presx, en ocasiones con más, pero todas rotan, siendo yo la única que se mantiene en esa inestable situación. Por lo anterior exijo el inmediato cambio de modulo.

SOLIDARIDAD, AGITACION Y ACCION FRENTE A LOS AVANCES REPRESIVOS.

ABRAZANDO CADA LUCHA CONTRA LA DOMINACION

Nataly Casanova Muñoz
CDP San Miguel

FIN DE LA ACTUALIZACIÓN

——————————————————————————————————————————————–

Solidaridad con lxs 3 compañerxs anarquistas Carlos (Méxicano), Amelie y Fallon (Canadienses) encarceladxs el 5 de enero, acusadxs por su posible participación en el ataque con piedras y cócteles molotov a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN.
El 6 de noviembre fue dictada la sentencia en el proceso del fuero común que enfrentan lxs compas Amelie, Fallon y Carlos por los delitos de ataques a la paz pública y daños agravados en pandilla.

La sentencia es de 2 años, 7 meses y 15 días de prisión, además de pagar una reparación de daños por 108 mil pesos.

En los días siguientes se apelará está sentencia. Esta sentencia corre paralela a la sentencia de 7 años y 6 meses que les fue dictada en el fuero federal el 31 de octubre, la cual ya fue apelada.

¡Libertad a todxs!

¡Abajo los muros de las prisiones!
http://instintosalvaje.noblogs.org/post/tag/amelie/