¡Todas nuestras luchas contra su mundo!

Repartido en Turín en solidaridad el día jueves 23 de abril del 2015, fecha de inicio del juicio contra lxs compañerxs anarquistas Billy, Costa, Silvia, Francesco, Graziano y Lucio.

Hoy dos acciones de sabotaje están siendo juzgados en Turín: el ataque a un patio TAV en Chiomonte, de la que Lucio, Francesco y Graziano son acusados, y el intento de sabotaje en un sitio de investigación en nanotecnología de IBM en Suiza, de los cuales Costantino, Silvia y Billy son acusados.

Sin embargo nos preocupamos un poco por los plazos dictados por la represión, que pueden ser una oportunidad para relanzar la solidaridad con las luchas y las prácticas llevadas a cabo por los compañeros a juicio. Ahora que nos encontramos fuera de la liturgia estéril y reglas de los tribunales, preferimos destacar lo que es común a los impulsos de los que optan por actuar en primera persona, sin delegar la urgencia de resistir la nocividad que atraviesa lo existente, con o sin un movimiento detrás de ellos.

Territorios devastados por las vías del ferrocarril, postes de alta tensión, centrales nucleares, bases militares, gasoductos y otros proyectos similares que son los fenómenos más evidentes de la transformación y la mercantilización de lo existente, que está penetrando en los fundamentos mismos de las comunidades humanas, los ecosistemas y las materias vivas que son menos perceptibles.

En el Valle de Susa están tratando de antropomorfizar y capitalizar todo el valle a través de la intervención de los militares. En otros lugares difunden entre los centros de investigación públicos y privados, universidades y agentes económicos multinacionales, las bases de lo antropomorfizados, capitalizado y patentados, en los niveles genéticos y atómicas, respecto de lo existente.

El capitalismo, que ha estado dominando los cuerpos y la materia viva a través de las relaciones de poder a lo largo de la historia, están invadiendo  por medio de las denominadas ciencias convergentes: la biotecnología, la nanotecnología, las neurociencias, ciencias de la computación y la robótica.

Queda a la vista la importancia de estas acciones de sabotaje, además de tener un efecto inmediato , expresa en si mismo el hecho que el sabotaje lleva a un enemigo histórico e ineludible a una dimensión concreta y tangible.

Corresponde a cada uno de nosotros identificar, en diferentes luchas y conflictos cotidianos, las diversas manifestaciones de las estrategias del enemigo: el control que cada vez es más generalizado en los espacios urbanos, la transformación de los individuos en algoritmos biométricos y códigos genéticos, la domesticación neuroquímica de los cuerpos y mentes, tecnología aplicada al control fronterizo, la urbanización violenta de los vivos en todas sus formas.

Todas nuestras luchas contra su mundo,

SOLIDARIDAD CON LUCIO, FRANCESCO, GRAZIANO, SILVIA, COSTA Y BILLY.

Por la Resistencia Generalizada