Recopilación de muestras de solidaridad frente a los últimos casos represivos y en solidaridad con Mónica y Francisco.

[EEUU] Reseña de la manifestación en solidaridad con lxs anarquistas represaliadxs en España.

Extraído y traducido de Indymedia Barcelona

represionsolidaridadcasosespaña01Una pequeña multitud ingobernable se reunió frente al Departamento de Policía de Minneapolis con una pancarta que decía «hombro con hombro contra la Represión / Solidaridad con lxs Anarquistxs.» Se repartieron panfletos a las personas y los coches que pasaban en los que se explicaba la situación en España [ver adjunto pdf.] A continuación, se hizo una breve marcha por uno de los centros de la capital antes de dispersarse sin detenciones. Muchos expresaron su apoyo a la manifestación. Este fue un pequeño acto de solidaridad, en un lugar donde esta forma de resistencia es bastante rara. ¡Para todos nuestrss compañerxs frente a la represión no estáis solos!


 

Londres: Concentración frente a la embajada española contra la represión del Estado.

Extraído de Indymedia Barcelona

represionsolidaridadcasosespaña0214.11.15: Essex Solidarity Zapatista Group se unieron a los compañeros del Colectivo Anti-Capitalista Londres, la Anarchist Federation y la Solidarity Federation para manifestarse contra el terrorismo del estado español.

Estamos hoy concentrados en la Embajada de España en Londres en protesta en contra de la Operación Pandora y lo que ha derivado de ella. Nos alzamos en solidaridad con la gente afectada a raíz de la Operación y con los presos.

Demandamos que 1) Todos los arrestados sean liberados 2) Todos los cargos deben ser retirados 3) La persecución de activistas políticos tiene que parar hoy.

El estado español en los últimos años ha llevado una política de persecución y represión de miembros aleatorios de las comunidades anarquistas y otros grupos acusándolos de terrorismo. El estado no parece tener intención de condenar a estas personas, simplemente mantenerlas bajo presión policial para meter miedo y paralizar los movimientos. La manera en que esto se hace es teniendo durante años a los acusados en la prisión (o fuera de ella) esperando el juicio.

El 28 de Octubre los Mossos d’Esquadra mandados por la Audiencia Nacional* arrestaron 9 personas en Catalunya bajo la genérica acusación de “pertenecer a una organización criminal con objetivos terroristas”. Varias casas fueron registradas y también un Ateneo Anarquista en el barrio de Sants en Barcelona fué asaltado. La policía no encontró ninguna prueba o indicio de terrorismo pero se llevaron libros, notas y utensilios de cocina. El juez Juan Pablo Gonzalez Gonzalez decreto libertad para dos de los arrestados, y seis con libertad condicional bajo fianza. El abogado Enrique Costoya Allegue, que defendió a camaradas en la ronda de acusaciones anteriores de la actual fase de la Operación Pandora sigue en la prisión del Soto del Real.

La policía ha acusado a estas personas de pertenecer a una organización llamada GAC-FAI-FRI, organización inventada por la policía. Esto ha ocurrido añadiendo sin razón GAC** (inexistente) a Federación Anarquista Informal (FAI) que aunque existe, no tiene ningún tipo de conexión con el colectivo de Barcelona o con la Federación Anarquista Ibérica (también llamada FAI). Esta invención no es mas que una excusa para extender las acusaciones de terrorismo a aquellos que han decidido resistir a las políticas capitalistas y de austeridad sin entrar en la arena parlamentaria.

Una semana después de los arrestos, 5 compañeros fueron arrestados en Madrid bajo la acusación de terrorismo. Son activistas de un grupo Straight Edge y han sido perseguidos porque estaban organizados y trataban de extender sus ideas políticas (entre las que se encuentran el rechazo a las drogas, por ejemplo). Por si fuera poco el Estado arrestó también a compañeros Gallegos acusándolos de realizar actos de terrorismo.

Mientras la crisis capitalista se recrudece y la miseria se extiende, el Estado incrementa su presión a los activistas que no aceptan las políticas que este impone, organizándose en los barrios, los centros de trabajo y las universidades. Un claro ejemplo de esto es la Ley de Seguridad Ciudadana, que coarta todos los derechos de protesta convirtiendo a estos en criminales (con el consiguiente poder que esto da a la policía).

La oposición de aquellos que no aceptan el juego parlamentario porque saben que la acción directa y la auto organización que hacen que el estado y el capitalismo tiemblen, sigue y seguirá activa.
Por esto, demandamos que:
1) Todos los arrestados sean liberados
2) Todos los cargos sean retirados
3) La persecución de activistas políticos tiene que terminar hoy.

Notas de ContraMadriz:

*Según las informaciones que han ido saliendo a la luz la operación no fue ordenada por la Audiencia Nacional, si no que la operación proviene de los propios Mossos.

**Varias veces se ha oído y se ha leído sobre la inexistencia de los grupos anarquistas coordinados (GAC). Sobre estos grupos coordinados hay información en internet (comunicados, presentación, bases…) y trabajo físico (libro Contra la Democracia). Entendemos que afirmar la inexistencia de esos grupos viene dado por una falta de información. Lo que es falso es ue se traten de una organización terrorista, puesto que es sus propias bases se puede leer que se trata de una coordinación de grupos para el debate y la difusión de las ideas anarquistas.


[Bosque de Hambach] Pancartas en solidaridad

Recibido por correo electrónico.

Desde la okupacion del bosque de hambach no nos olvidamos de las compas represaliadas en el Estado español.

Realizamos esta pequeña muestra de solidaridad desde lo profundo del bosque. Y difundimos en lo posible la informacion que pueda llegar nueva.

Otoño de 2015, algunas anarquistas.

represionsolidaridadcasosespaña03

represionsolidaridadcasosespaña04


[Grecia] Pancarta colgada en solidaridad con lxs represaliadxs en el Estado Español.

En el marco de una jornada de acciones en solidaridad con represalidxs anarquistas en diferentes estados se colgó esta pancarta. Para más info juntar el link de Contra Info: http://es.contrai    nfo.espiv.net/2015/11/15/grecia-paseo-anarquista-en-el-centro-de-atenas/

represionsolidaridadcasosespaña05


[Londres] Concentración frente a la embajada de España el próximo 14 de noviembre.

Traducido desde actforfree.nostate.net

Manifestación en la Embajada de España en Londres en solidaridad con los anarquistas perseguidos a raíz de la operación Pandora en Barcelona en los últimos meses. Convocada para el próximo sábado 14 de noviembre a las 18:00h.
¡El Estado es el único terrorista!
Ni inocentes ni culpables, simplemente anarquistas!

Nos vemos!

La info original, aquí:
http://act forfree.nostate.net/?p=21621

represionsolidaridadcasosespaña06

[Minneapolis]: Manifestación solidaria con los últimos arrestos en España (USA)

Traducido desde 325.nostate.net

Hace un año el estado español comenzó una campaña de represión contra los anarquistas arrestado a docenas de ellos, incluyendo a nueve el pasado mes de octubre y cinco más en noviembre de este año. Su encarcelamiento está justificado con la invención de un grupo terrorista ficticio, los GAC-FAI-FRI. Ningún ataque ha sido reivindicado con estos tres acrónimos juntos, y los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) son los autores de un folleto titulado Contra la Democracia.

El sábado nos manifestaremos en solidaridad con los arrestados desde las 18:00h en la esquina de E. Lake St. con Minnehaha Avenue en Minneapolis (EE.UU.)

La info original, aquí:
http://3 25.nostate.net/?p=17814

represionsolidaridadcasosespaña07



[Pontevedra]

Recibido por correo electrónico.

Anoche en la ciudad de Pontevedra se colocaron dos pancartas de solidaridad con las personas detenidas en el contexto de la última fase de la Operación Pandora en Manresa y Barcelona, y también con lxs compas detenidxs en el marco de la denominada Operación Ice. Ambas fueron colocadas en zonas muy transitadas durante el día. Una de ellas, colocada en la céntrica Plaza de la Herrería, se lee «Mientras existe miseria habrá rebelión – Libertad anarquistas presxs». En la otra, colocada en el palco de la no menos conocida Plaza de la Alameda, se lee «Terrorista es quien nos condena a una vida de miseria – Solidaridad anarquistas presas». Además, hoy por la mañana, sábado, se entró en una sucursal bancaria de la ciudad y se lanzaron panfletos al aire con mensajes solidarios, que quedaron esparcidos por el suelo.

Enviamos nuestro más cálido saludo a lxs compañerxs de Straight Edge Madrid que fueron golpeadxs por este nuevo espectáculo represivo, y también a las personas detenidas en Barna y Manresa. Especialmente, saludamos, abrazamos en la distancia y enviamos calor humano para estos fríos días de otoño al compa Quique, encarcelado en el golpe represivo Pandora 3 y a los compas Manu y Borja, y queremos deciros a los 3 que aquí fuera nada se ha detenido, que una vez más la represión ha fallado en sus lamentables intentos de llenarnos el corazón de miedo y los sueños de pesadillas tan grises como su detestable mundo, y fracasa porque cada vez que nos golpean, nos volvemos a levantar, con más rabia, ímpetu y determinación que antes. Ahora nos separan los muros pero nos acercan los pensamientos; los nuestros están con vosotros.

No podéis detener la revuelta…
Seguiremos adelante.
Fuerza a Quique, Manu y Borja.
Fuerza a Mónica y Francisco.
Fuerza a las demás personas golpeadas que esperan en la calle sus juicios.

Viva la anarquía, cabrones!!

Individualidades solidarias.


[Zaragoza]

Se ha realizado una concentración a la cual han asistido unxs 50 compas para mostrar sus solidaridad con lxs represaliadxs en la operación Icen. Se han colgado un pancartas y se han un comunicado y unas fotos a la gente en la calle. El comunicado repartido a continuación.

POR LUCHAR NOS REPRIMEN, LUCHANDO RESPONDEREMOS

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información irrumpió en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes hoy 6 de Noviembre pasaban a disposición de la Audiencia Nacional.

Esta es otra operación contra el movimiento anarquista, tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los G.A.C. (Grupos Anarquistas Coordinados) y en donde uno de ellos se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde también ocurría lo mismo: la policía irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.

No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Mónica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S. acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza.

Desde entonces, ya van más de 35 personas encausadas por pertenencia a organización criminal con fines terroristas. Esta es la estrategia represiva del estado contra el movimiento anarquista, a todos los compañeros y compañeras que son represaliados se les intenta vincular pública y judicialmente a los Grupos Anarquistas Coordinados, a los cuales califican de grupo terrorista.
El estado necesita un enemigo público para justificar toda la violencia y represión con la que se emplea, para justificar el control social y mantener las estructuras que lo sostienen.
La democracia es la máscara del sistema capitalista, el modelo político que permite que el capitalismo se desarrolle, nos manipule, nos explote, nos juzgue, nos castigue y nos encierre, mientras la mayoría social aplaude y los vota.

Por eso necesitamos hacernos oír, hoy mas que nunca estamos sufriendo la represión contra esa parte de nuestro pueblo que no agacha la cabeza, que no entra a jugar al juego de la democracia, a las elecciones y al partidismo, que apuesta por una lucha directa contra el sistema que nos oprime, sus defensores y sus falsos críticos.

Hoy más que nunca solidaridad con los anarquistas represaliados

SOLIDARIDAD CON LOS 5 STRAIGHT EDGE MADRID
CON KIKE, MONICA Y FRANCISCO


[Brasil]

Desde el territorio controlado por el estado brasileño, mandamos un abrazo cargado de fuerzas y cariño para Mónica Caballero y Francisco Solar que tendrán que enfrentar dos años más de prisión preventiva en las jaulas del estado español y en el régimen de exterminio FIES.

Hace un par de días aprobaron, en este territorio, la ley antiterrorismo. Al contrario que en otros países en los que la ley antiterrorismo fue usada como una respuestas frente a casos emblemáticos e mediatizados como “terrorismo”, que amenazan la estabilidad y credibilidad del sistema, aquí se decide reactivar una ley (originada en la dictadura) para usarla como una medida preventiva, buscando desparramar miedo… Al mismo tiempo, la PEC 215, aprobada hace unos días, institucionaliza y legaliza el asesinato de los pueblos indígenas. El estado brasileño nunca queda satisfecho de sangre indígena. Es tiempo de revertir las cosas.

El circo mediático e internacional de las olimpiadas se está armando en Río de Janeiro. El Estado le ha declarado la guerra a las revueltas. Busca callar los gritos de lxs indomables y rebeldes con su política de miedo. Pero que nada nos frene!

Aprovechamos esta salida a las calles para mandar un guiño cómplice a todxs lxs persguidxs que sufrieron ataques represivos por parte de la policía en Manresa y Barcelona. ¡Que nada apague nuestra solidaridad! ¡Fuerza también a Enrique, único de los 9 detenidos secuestrado por el Estado español

MÓNICA Y FRANCISCO A LA KALLE
¡FUEGO A LA CÁRCEL!
FUERZA A LXS COMPAÑERXS PERSEGUIDXS. ESTAMOS LEJOS PERO ESTAMOS JUNTXS EN ESTA Y EN TODAS LAS BATALLAS.


[Chile]

Sabotaje a un cajero automático en solidaridad con lxs compas Mónica y Francisco.

Extraído de contrainfo.espiv.net

El día lunes 2 de noviembre por la madrugada nos dirigimos con nuestrxs muertxs en el corazón y con lxs presxs en nuestras manos activas para romper con sencillos materiales un cajero de un banco estado ubicado en calle matucana #863 en el centro de la putrefacta ciudad. Como sombras entramos nuestras tintas manchando la maquina de dinero, dejamos unos rayados en la pared: “Angry Presente / Presxs a la kalle” y rompimos a punta de martillazos el dispensador para salir del lugar rápidamente con sus alarmas activadas, pero sin grandes inconvenientes.

A pocos días de que se les extendiera la prisión preventiva a lxs compañerxs Mónica y Francisco tras ser acusados de distintas explosiones a símbolos del poder en España, desde este territorio decimos con claridad que no estamos indiferentes ante la situación de nuestrxs hermanxs, por lo mismo realizamos esta mínima acción de sabotaje que va en solidaridad con ellxs.

Con el Angry en la memoria…
¡Claudia, Jhonny y el Panky presentes!
¡Solidaridad combatiente con lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar prisionerxs por el Estado-Policial Español!

Célula de Sabotaje Jhonny Cariqueo.

La info original, aquí:

http://es.con trainfo.espiv.net/2015/11/04/santiago-sabotaje-a-cajero-automatico-en-solidaridad-con-monica-caballero-y-francisco-solar/


[Barcelona]

Cortes de tráfico en karcelona frente a los montajes a costa del anarquismo.

Estimado compañero,

Hoy decenas de personas de varios barrios de la ciudad de Barcelona hemos cortado algunas de las principales vías de la ciudad para romper el silencio, la impotencia y la soledad en que nos quieren ver los que fabrican montajes y grupos terroristas.

Lo hemos hecho porque no queríamos permanecer quietos y atemorizados ante lo inaceptable: verte en una prisión, muy lejos de tus amigos y compañeros. Creemos firmemente que cuando la represión nos golpea debemos dar un paso más adelante, profundizar en los lazos de compañerismo y defender con orgullo los motivos de nuestra lucha y las herramientas con que nos dotamos para ella.

Queremos decirte que no estas solo, allí donde estés, que en este trozo del mundo hay personas que pensamos en ti y no te olvidamos.

Seguiremos en lucha hasta que estéis todas libres.

Un abrazo fuerte.