Operación Ice, contra el colectivo Straight Edge Madrid

Carteles en solidaridad con lxs represaliadxs en la Operación Ice.

Recibimos estos carteles por correo electrónico para su difusión.

Castellano

represioncartelstraightcastellano

Galego

represionCartelstraightgalego

Portugués

represionCarteliceportugues


[Actualización 11/11] Extraemos de indymedia Barcelona la siguiente nota al comunicado de disolución de Straight Edge Madrid publicado originalmente en el facebook.

Comunicado aclaratorio por el malentendido surgido a raíz del comunicado de disolución
Desde el grupo de personas cercanas a SXE MAD escribimos este comunicado a modo aclaratorio por los malentendidos ocasionados a raíz del comunicado de disolución del colectivo;
Cuando en el anterior comunicado se hablaba del cese de actividades no se hacía referencia al cese de actividades en solidaridad con lxs detenidxs, se hacía referencia a la suspensión de actividades programadas por el propio colectivo SXE MAD como conciertos ya fijados u otras actividades.
Por ello se piden disculpas por no haber sabido expresar de la mejor de las maneras lo que se ha querido explicar, pues han sido momentos de mucha tensión y dureza e invitamos a todxs lxs solidarixs a continuar con las actividades de difusión y solidaridad para lxs reprimidxs, de nuevo, por el Estado.
En nombre de todxs lxs que lxs queremos libres
VIDA ES LUCHA
LIBERTAD SXE MAD!
GRACIAS!!!!

La info original, aquí:
http://bar celona.indymedia.org/newswire/display/500208/index.php

Fin de actualización


[Actualización 09/11/15]: Direcciones de los presos.

Borja Marquerie Echave
Centro Penitenciario Madrid II
Carretera Meco, 5
28805
Alcalá de Henares, Madrid, España.

Jose Manuel Bustamante Vergara (Nahuel)
Centro Penitenciario Madrid V
Carretera M-609, km. 3,5.
28791
Soto del Real, Madrid, España.


[Actualización 08/11/15]: Comunicado de disolución de Straight Edge Madrid.

Extraemos del facebook del colectivo el siguiente comunicado:

Desde el colectivo Antidrogas Straigh Edge Madrid, convocamos la disolución total y permanente del colectivo y la cancelación de todos los eventos y conciertos convocados en las próximas fechas,dados los acontecimientos ocurridos este pasado miercoles dia 4 de noviembre de 2015.
Rogamos la NO difusión de los eventos y conciertos que pueda haber por parte de otros colectivos, y nos desvinculamos de cualquier colectivo o personas a titulo individual que difunda cualquier tipo de noticia, eventos ect. El colectivo queda totalmente disuelto. Gracias a todxs por el apoyo,y solidaridad que habeis mostrado. ADIOS A TODXS HERMANXS!

Así mismo extraemos de Portal Oaca

Los abogados de los miembros del colectivo Straight Edge de Madrid denuncian que la Audiencia Nacional no ha expuesto los hechos de que se acusa a los seis jóvenes detenidos el pasado 4 de noviembre en Madrid.

Tras pasar dos días en comisaría, cuatro de los seis detenidos del movimiento Straight Edge han sido puestos en libertad con cargos a mediodía de hoy 6 de noviembre por el Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, responsable de la operación policial. Las otras dos personas pasan a prisión preventiva y se mantiene el secreto de sumario respecto al expediente. La suma de las fianzas de las cuatro personas puestas en libertad asciende a algo más de 20.000 euros.

En declaraciones a Diagonal, el abogado de algunos detenidos, Daniel Amelang denuncia que el juez les está obligando a «ejercer una defensa a ciegas». Amelang explica que «Sabemos los delitos que se imputan pero no los hechos. No tenemos conocimientos de los indicios de criminalidad que puedan existir».

Durante la operación, que se cerró con una detención más de las cinco que habían trascendido a la prensa, la Policía Nacional acusó a los detenidos de ser «responsables del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid» y les tilda de pertenecer «a un grupo anarquista radical», el colectivo Straight Edge.

En un vídeo publicado por la Policía se aprecia cómo los detenidos poseían tornillos, pantallas de ordenador y varias banderas del colectivo. No aparecen, sin embargo, los artefactos incendiarios que la autoridad asegura haber encontrado en los registros.

Por su parte, el colectivo Straight Edge Madrid ha publicado hoy en su página de Facebook un comunicado urgente en el que anuncia su disolución tras los acontecimientos que tienen lugar desde el 4 de noviembre. Este colectivo antidrogas ha pedido a su comunidad que no se difundan los eventos y conciertos que pueda haber por parte de otros colectivos, y su desvinculación «de cualquier colectivo o personas a titulo individual que difunda cualquier tipo de noticia, eventos etc».

Fin de actualización


[Actualización 06/11/15-15:13h]

Recibimos por correo esta breve nota.

Finalmente lxs detenidxs en la Operación Ice fueron 6. Se ha decretado ingreso en prisión para dos de ellxs. El resto saldrán en libertad bajo diferentes fianzas.

A lo largo de la mañana compañerxs se han concentrado frente la Audiencia Nacional para mostrar su solidaridad con lxs represaliadxs, permaneciendo aún allí a la espera de que lxs compas con fianza salgan.

Que la solidaridad no cese!

Si nos buscan puerta a puerta, resistiremos codo con codo!

Fin de la actualización.


[Actualización 05/11/2015, 10:51h]: Nota de prensa de la policía.

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han detenido a cinco personas, integrantes del grupo anarquista Straight Edge, a las que acusan de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo

En los registros domiciliarios se han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora y manuales para la elaboración de bombas caseras

Agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han desarticulado hoy, en el marco de la «operación Ice», al colectivo Straight Edge, de corte anarquista, con la detención de cinco personas. A este grupo se le considera responsable del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid. Aunque en esta ciudad era donde el grupo desarrollaba principalmente su actividad delictiva, también se les considera autores de un ataque a una entidad bancaria y otro contra un centro comercial de Barcelona.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional y están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Cuatro de los arrestados residen en Madrid y el quinto en el municipio madrileño de Las Matas.

Además de las detenciones, los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid han procedido, con la correspondiente autorización del Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional, al registro de varios domicilios. En ellos, los agentes han encontrado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras. Igualmente se han incautado de documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

El hallazgo de este material confirma los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), singularmente con los individuos de GAC que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la «Operación Piñata».

Fin de la actualización.


[Actualización 22:00h] Según los medios de intoxicación de masas los detenidos están acusados de ataques en Madrid y Barcelona.

Según una reciente (des)información de la agencia EFE, a los miembros de STRAIGHT EDGE MADRID se les acusa de ataques con artefactos incendiarios en cuatro sucursales bancarias de Madrid, otra de Barcelona y un centro comercial de la capital catalana. Los arrestos han sido ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y a los detenidos/as se les acusa de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Según la madera durante el registro de varios domicilios se ha hallado material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras. También dicen haber hallado documentación relativa a la coordinadora GAC, lo que según ellos prueba los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), en especial con los individuos que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la operación Piñata.

De momento es la única información disponible, que hay que tomar con cautela, al provenir de una fuente estatal e intoxicadora como la agencia EFE.


[Actualización 20:08h] Comunicado anónimo recibido por correo electrónico.

5 compañeras más, una misma lucha!

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información ha irrumpido en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz y no podrán hablar con un abogado hasta el próximo día. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

Otra operación contra el movimiento anarquista tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los GAC (Grupos
Anarquistas Coordinados) y en donde una de ellas se encuentra en prisión preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Pandora en donde ocurría lo mismo: la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid. No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S (Ilegalizado por el Tribunal Supremo) acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, sin herir a nadie.

Todo esto tiene un solo nombre: Represión. Represión al movimiento anarquista, a las que luchamos por crear puntos de vista y espacios libres de toda autoridad. No somos ni culpables ni inocentes, somos anarquistas.

Ante su represión nuestra solidaridad como arma.

¡Si ser anarquista es un delito, entonces somos delincuentes!

¡Solidaridad compañeras detenidas!

Fin de actualización.


Extraemos de facebook de Straight Edge Madrid

Esta madrugada la brigada de información ha irrumpido en la casa de 5 de nuestrxs compañerxs efectuando registros, llevándose material del colectivo; acabando con sus 5 detenciones.
Ahora mismo se encuentran en la comisaría de Moratalaz y hasta mañana no les dejan ver al abogado. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

SOLIDARIDAD Y DIFUSIÓN.

SU REPRESIÓN NO NOS AMEDRENTA.