Ataque a la casa Rigaer 94 en Berlin- un breve resumen de los eventos en los últimos días.

Extraído de Indymedia Barcelona

En la noche del día 13 de enero oficiales de la policía de Berlín entraron con violencia a la casa Rigaer 94, con el excuso de buscar a objetos peligrosos. Hace meses la prensa, junto con politicxs de la ciudad, difaman toda la calle, donde existen varias “Hausprojekte” (colectivos de vivienda libertarias), como extremistas violentas y las casas como nidos de terror.
Recién el Ministerio de Interior declaró oficialmente toda la zona como zona peligrosa que permite a la policía controlar y cachear personas sin razón. Así, en los últimos meses ha habido mucha presencia policial en la zona.
El 13 de enero en la tarde un policía de patrulla atacó a una persona a golpes cuando esa persona se negó a mostrar sus papeles. Cuando vinieron otras personas para ayudar a la persona el policía se puso mas agresivo, así que la gente se tuvo que defenderse y luego huir. Escaparon al patio de la casa R94 , que se entiende como espacio emancipado.
Como la gente de la casa negó activamente la entrada de los policías por la tarde, vinieron por la noche otra vez con ayuda del SEK (Comando de operaciones especiales) y 500! oficiales para entrar a la casa. Con helicóptero accedieron al tejado mientras en la calle rompieron las ventanas y entraron a la habitación de una familia vecina para llegar por este camino al patio. En la habitación se encontraban solamente lxs ninxs, y la policía que se encontraba en la calle no dejaron entrar a lxs padres a la habitación. De la okupa destruyeron varias ventanas, rejas, escaleras y arrasaron varios cuartos de vivienda y controlaron la documentación de las personas presentes.
Como los habitantes de la casa informaron en una rueda de prensa,
los policías orinaron en la casa, pusieron pedazos de vidrios en camas, distribuyeron veneno de ratas po la casa y maltrataron a gente dentro de la casa y celebraron la operación como una acción de venganza a lxs odiadxs okupis.
Por fin presentaron su hallazgo espectacular: Palos, carritos de mercado, abrojos y piedras. Ademas robaron todo el carbón para calentar la casa durante el invierno con un camión que trajeron solamente para esta acción.
Como la policía misma confirmó oficialmente el 14 de enero, entraron y rompieron puertas sin orden judicial.
Sin embargo días después la policía está presente con una gran cantidad de agentes en la zona y han sido vistos varias veces mas dentro de casas vecinas y en los tejados.
El domingo 17 de enero, la policía asaltó nuevamente la casa Rigaer94. La excusa esta vez: una bolsa de basura que cayó de una ventana, lo que fue interpretado por la policía como “agresión a un agente policial”. En este momento los mismos oficiales ya estaban con cascos dentro del patio de la casa.

Claramente estos ataques no son una reacciones a eventos particulares como la prensa y la poli lo quieren vender, sino una operación preparada desde hace mucho que se tiene que valorar como ataque a estructuras libertarias.

Nuestra solidaridad con las personas de las casas que no se dejan intimidar ni provocar por este terror policial.

El 6 de febrero habrá una manifestación en solidaridad con las casas libertarias, contra las zonas de peligro y contra el terror policial.

SI TOCAN A UNX TOCAN A TODXS

mas informaciones (ingles y aleman)

https://twit   ter.com/rigaer94
https://linksu   nten.indymedia.org/en/node/165512
https://twit   ter.com/rigaer_united