[República Checa, Praga] Coches de policía quemados en solidaridad con el anarquista Martin Ignaĉak.

Extraído y traducido de Act for freedom now!

Domingo, 28 de Fenrero de 2016. Recibimos y difundimos:

Comunicado: Coches de policía quemados en solidaridad con el anarquista Martin Ignaĉak.

El 14 de Febrero del 2016 se quemaron dos coches de policía junto a la comisaría en Nad Úpademstreet. El fuego se inció con un dispositivo temporizador inflamable. La red de células revolucionarias (SRB) – Célula de Subversión Solidaria, se responsabiliza del sabotaje. Los coches se quemaron en solidaridad con el anarquista Martin Ignaĉak. Se encuentra recluído en Praga – En la prisión de Pankrác, donde está siendo torturado.

Martin, como luchador contra el capitalismo se enfrenta al ataque de quienes quieren mantener la continuidad de la explotación capitalista. El encierro es uno de esos ataques. El otro es la negativa a aproporcionarle la alimentación que necesita. Martin es vegano y tiene buenas razones para serlo. No quiere comer csucesosrepublicachcecacochesmartin02uerpos de animales asesinados de forma innecesaria. Tampoco quiere comer huevos, leche ni otros productos que provienen del sufrimiento animal. Antes de ser detenido estaba alimentandose solo de comida proviniente de plantas, es decir, comida vegana. La administración de la prisión no respeta esto. Se niegan a darle alimentos veganos, aunque la comida vegana está contemplada en las reglas de la administración de la prisión, por no hablar de otrxs presxs a quienes se les proporciona comida vegana sin ningún problema. Martin no duda de que está siendo torturado, y esta situación puede llevarle a graves problemas de salud o la muerte.

Estos métodos de tortura que están usando contra Martin son inaceptables. No creemos que vaya ayudar pedirle a la institución del Estado, porque ellxs son parte del problema. Lxs anarquistas somos más de la acción directa. La solidaridad expresada en actividades subversivas contra las estructuras que torturan a nuestro compañero y que aseguran la continuidad del capitalismo. La policía es parte de esas estructuras. Por eso el sabotage se realizó en sus coches, porque los coches son tecnologías que utilizan en la opresión.

Martin Ignačák está en prisión a la espera del proceso oficial de la corte. El espectáculo en el que se asusta a la sociedad con el terrorismo y el extremismo – las palabras que a lxs sirvientxs del Estado les gusta utilizar cuando hablan del anarquismo de forma que la sustancia emancipadora quede oculta para la gente que de otro modo podrían tener un montón de razones para empatizar con nosotrxs.

El proceso oficial de la corte será, con seguridad, una gran demostración de poder. Una escena teatral en la cual el personaje principal será un gran monstruo al que todo el mundo teme. Este papel será interpretado por los estados y sus sirvientxs. No hay duda de que el veredicto ya se estableció hace mucho tiempo. Martin Ignačák fué condenado a morir. Y se esta empezando por no darle el alimento que necesita para sobrevivir. La Red de Células Revolucionarias no tolerará esto. Nuestra subversión estará presente mientras no consigamos lo que queremos. A corto plazo, queremos dignidad para Martin Ignačák. A largo plazo queremos destruir el sistema que nos hace, a nosotrxs y a Martin perder nuestra dignidad.

¡Solidaridad con Martin Ignačák!
¡Solidaridad con todo el mundo que se enfrenta a la opresión del estado!
¡Célula de Subversión Solidaria / Red de Células Revolucionarias (SRB) – 14.2.2016

https://revolucnibunky.noblogs.org/

https://revolucnibunky.noblogs.org/post/2016/02/28/comunique-police-cars-set-on-fire-with-solidarity-with-anarchist-martin-ignacak/

————————————–

El texto original en inglés: http://actforfree.nostate.net/?p=22843