[E.E.U.U.] Llamamiento a acciones en solidaridad con lxs rebeldes de la prisión de Alabama.

Extraído y traducido de 325

«Las cosas aquí están tensas pero alegres. El C.O. y el alcaide fueron apuñalados… No tiene nada que ver con el hacinamiento si no con la práctica del encierro de personas para lucrarse, el control y el sometimiento. Se realizaron incendios, tenemos el control de las celdas, rompimos las ventanas. Llegó el equipo antidisturbios, disparando gases, bloqueando y buscando en los dormitorios. Cinco de ellxs han sido -¿enviados?- y dos encerradxs.

Un preso en Holman Correctional.

Esta semana, lxs rebeldes del Holman Correctional Facility en Atmore, Alabama, realizaron dos disturbios en tres días -combatiendo a lxs guardias, construyendo barricadas, apuñalando al alcaide, tomando el control de secciones de la prisión y prendiendo fuego a una estación de vigilancia. Estas acciones no son ninguna sorpresa para aquellxs que han prestado atención al desmoronamiento del sistema penitenciario en Alabama y el creciente nivel de radicalización de la población presa allí.

El levantamiento en Holman, y las condiciones de las prisiones de Alabama en general, proporcionan una situación única en la que la solidaridad anarquista puede resultar estratégica. Históricamente hablando, los motines de prisión exitosos han sido a menudo resultado de un degradado sistema de prisión (incompetencia, falta de personal, administración débil) en combinación con un alto número de población presa y el desarrollo de una fuerte subcultura política dentro de la prisión que apoya y anima a los actos de resistencia.

Estas situaciones cambian la balanza de poder entre lxs prisionerxs y sus captores y permiten a lxs presxs mayor libertad para tomar medidas enérgicas. Lxs rebeldes de la prisión de Alabama reportan que lxs guardias a menudo se niegan a entrar en los bloques de celdas durante meses por el miedo a los ataques. Las condiciones para la rebelión están maduras en el sistema penitenciario de Alabama.

Las conexiones que lxs rebeldes de la prisión de Alabama y anarquistas fuera de las cárceles han cultivado durante años han creado una situación en la que las expresiones de solidaridad de lxs anarquistas pueden tener impacto. Hay una gran posibilidad de que la noticia de acciones solidarias llegue a lxs prisionerxs y estas acciones tendrán sentido para estxs rebeldes.

Otra forma en la que la solidaridad anarquista puede resultar particularmente valiosa en esta y otras situaciones de amotinamiento en prisión está en nuestra capacidad de relacionarnos con estos levantamientos fuera del marco de la reforma hacia la cual los medios, el Estado y la izquierda, inevitablemente, intentan empujarlos. Ya estamos escuchando la retórica de aquellos fuera de Holman tornándose inmediatamente hacia la reforma, apelando a la legitimidad con la esperanza de llegar a periodistas y liberales, y enmarcando los disturbios como «último recurso» después de que los métodos no violentos fallaran.

En cambio, lo que nosotrxs proponemos, es la afirmación directa, a través de la acción, de la propia revuelta de de lxs presxs. En esto, nuestra solidaridad es igual con aquellxs que exigen mejoras en las condiciones de vida que con lxs que dicen simplemente «que necesitan liberarse de esta mierda» y «solo hay una forma de encarar eso: Tirar abajo la prisión».

En el espíritu de la diversidad de tácticas hemos compilado una lista de algunas formas de actuar en solidaridad con lxs rebeldes de Alabama. La intención de esta lista es encontrar maneras de actuar en solidaridad con los diferentes, muchas veces contradictorios, deseos de lxs diferentes rebeldes implicadxs en el levantamiento.

1. Publicar y difundir la lista de peticiones, proporcionada por lxs periodistas que fueron capaces de ponerse en contacto con algunxs de lxs internxs amotinadxs.

– Nosotrxs, lxs presxs, en Holman Prision, pedimos asistencia Federal inmediata.

– Pedimos que el gobierno de Alabama libere a todxs lxs presxs que han pasado un tiempo excesivo en Holman Prision -Debido a las condiciones de la prisión y el hacinamiento de estas prisiones en Alabama.

– Pedimos que las 446 leyes (leyes de Delincuentes Criminales Habituales, Habitual Felony Offender laws) que tiene Alabama desde 1975 sean abolidas.

– Pedimos que la junta de libertad condicional libere a todxs lxs presxs que se ajusten al criterio para volver a la sociedad con sus familias.

– Pedimos que estas prisiones en Alabama implementen las clases apropiadas para preparar a lxs presxs para su vuelta a la sociedad con información del S. XXI que les prepare para abrir y ser dueños de sus propios negocios en vez de que tengan que pedir trabajo.

– También pedimos una compensación monetaria por el sufrimiento mental y el abuso físico que lxs presxs hemos sufrido.

2. Llamar y escribir a lxs funcionarixs del Departamento de Correccionales de Alabama:

General: http://www.doc.state.al.us/Contact.aspx

Holman: (251) 368-8173

3. Poneros en contacto con presxs de distintas cárceles de Alabama con el fin de crear enlaces y conexiones sobre las cuales construir la lucha http://www.doc.state.al.us/InmateSearch.aspx

Actualmente se puede escribir una letra en la primera o la última sección de nombre y obtener una gran lista de internxs para elegir. Tu decides a quien escribir. Evitamos lxs presxs que tienen tatuajes racistas o crímenes sexuales. Sin embargo hay varios sitios de correspondencia donde puedes encontrar presxs de Alabama que buscan mantener correspondencia con alguien.

4. Acosar y alterar. El departamento de Correccionales de Alabama se está cayendo a pedazos. Lxs empleadxs tienen la moral baja. ¿Por qué no golpearlxs mientras están abajo?. Hay bastantes formas de hacerlo. Por un lado se les puede acosar por facebook.

Holman correctional https://www.facebook.com/pages/Holman-Correctional-Facility/132851630086957

Alabama correctional officers https://www.facebook.com/Alabama-Correctional-Officers-169319183217830/?ref=py_c

Desde estas páginas se pueden encontrar cuentas personales de funcionarixs de prisiones. Si deseas crearte una cuenta falsa en facebook vete a laservoicemail.com y obtén un número de teléfono que poder utilizar en la inscripción. No uses Tor mientras haces esto y elige recibir el código de verificación por llamada en lugar de texto. Ten cuidado.

Sería más desmoralizarte y perjudicial si pudieras desbordar su unidad de investigaciones con reportes falsos vía su formulario «chivato» online, aquí:

http://www.doc.state.al.us/InvestigationRequest.aspx

Además, la mayoría de prisiones tienen líneas de fax y dirección de correo electrónico que puedes desbordar con varios servicios de envío de faxes gratuitos online y correos electrónicos de usar y tirar.

Servicios Fax:

http://www.gotfreefax.com/

http://faxzero.com/

http://www.faxbetter.com/

and more…

temporary or easy emails:

https://www.guerrillamail.com

https://mytemp.email

mail.com

y muchos más… de nuevo, ten cuidado.

5. Realizar una protesta. Una demostración de ruido en vuestra cárcel local en solidaridad con Holman. Mejor aún, ir a Holman y hacerlo alli. ¿O tal vez realizar una protesta en la comisaría local o en el juzgado?. Ellxs encierran gente todos los días, ya sabes. Colgar pancartas también está bien. ¿Pegar carteles?. ¿Pintadas? ¡Dejarse la piel!

6. Ataque. Se creativx. Se costosx. Hay muchxs funcionarios de prisiones y sindicatos, asociaciones y organizaciones. Puede haber una cerca de ti. Las manifestaciones de la sociedad-prisión están en todas partes, por lo que los objetivos para la solidaridad y la venganza nos rodean.