[E.E.U.U.] Carta abierta de Joseph Konopka «Dr. Ch@os».

Nota de contramadriz: Aunque no coincidimos con varias de las ideas que se plantean en el texto nos parece interesante como punto de reflexión. Si bien la tecnología es causa de nocividad y se desarrolla siempre de la mano del poder, es evidente que cada día más, necesitamos de su uso en nuestras luchas. Ya sea con motivos de seguridad y privacidad tanto en las relaciones más puramente políticas como en las personales o con otros motivos más referidos a la acción directa y la confrontación con el sistema. No olvidemos los numerosos sabotajes que se dando a lo largo y ancho del planeta (desde destrucción de instalaciones a ataques de hacking) que causan grandes daños económicos a empresas y estados, vulnerando su seguridad y abriendo nuevos espacios de ataque. Creemos que es una materia pendiente por parte de lxs anarquistas el ponerse las pilas en este aspecto.

Extraído y traducido de 325.

Joseph Konopka es una individualidad de Estados Unidos que cumple 13 años de prisión por dos delitos graves de actos de conspiración para cometer acciones terroristas. También fue acusado de 6 cargos de incendio y vandalismo así como allanamiento, y condenado a 10 años más. Sin embargo, estos cargos fueron retirados más tarde en un recurso federal. Konopka fue detenido en 2002 por la policía de Chicago después de haber sido capturado acumulando cianuro de potasio y de sodio en un almacén abandonado de la Chicago Transit Authority en la línea L Blue del metro. Konopka había forzado las cerraduras de distintas puertas y varias habitaciones en los túneles. Konopka se formó en el grupo «Realm of Ch@os», responsables de 28 apagones y otras 20 interrupciones del servicio en varias plantas de energía en Wisconsin. Se adjudicaron la responsabilidad de incendios, interrupciones en emisiones de radio y televisión, inutilización de sistemas de control de tráfico aéreo, contrabando de software, y daños en el sistema informático de un proveedor de servicios de internet. Se estableció que Konopka y su grupo realizaron más de 50 acciones en varios condados de Wisconsin que afectaron a más de 30.000 consumidores de electricidad y causaron más de 700.000 euros en daños.

Conspiración: Black_Rainbow recibimos y traducimos:

22 de marzo de 2016.

Saludos desde las segundas mejores instalaciones de América. Creo que la policía local ha rechazado algunas de vuestras cartas -«Contiene números y símbolos que no pueden ser traducidos». No se les puede culpar de todo, estoy algo confuso… Realmente no estoy seguro de ser realmente demograficamente tu objetivo, con todos esos neurovirus wifi y demás.

La siguiente exposición puede explicar por qué – Os invito a publicarla si queréis.

La sociedad occidental está cada vez más cerca de convertirse en un mecanismo en el cual las interacciones y libertades están mediadas por las máquinas. Esto puede engendrar una mentalidad entre lxs libertarixs de que la tecnología es una herramienta del opresor y debe ser evitada. Esta es una forma de pensar errónea.

Cuando lxs europexs invadieron el continente americano (y África), los pueblos indígenas temían la tecnología de lxs invasores y quienes la adoptaron, en todo caso, lo hicieron demasiado tarde. Cuando lxs europexs intentaron de nuevo suprimir la naciente nación americana con superioridad tecnológica (por ejemplo armas de fuego, armada naval), lxs americanxs respondieron como corresponde y más. Pregúntale a un/a Cherokee. Pregúntale a un/a Inca o a un/a Azteca si puedes encontrar algunx.

El problema de la tecnología no es la tecnología en si misma, si no las estructuras socio-políticas que la implementan. Las maquinas realizan grandes arbitrajes imparciales y proporcionan una manera de tener reglas sin gobernantes -pensad en Bitcoin, en el TCP/IP. Una tecnocracia puede tener como conclusión la libertad o el fascismo: depende de lxs programadores. Abrir el escrutinio y que sea comprendido por todxs, o una hegemonía corporativa cerrada. Transparencia demostrable y confiable o fiabilidad declarada por CEO’s y espías.

El mismo poder que da vida al PRISM y a Facebook Control Grid puede facilitar la conducta de la comunicación y los negocios con demostrada privacidad. Lxs mujeres y hombres libres -anarquistas racionales, si se prefiere – deben reconocer la libertad de otrxs para no ser libres, para elegir la servidumbre a cambio de «seguridad» o conveniencia. La mayoría de lxs borregxs quieren tener segura toda su mierda en la Nube. Creen que cualquier otrx que quiera tener una conversación privada que no sea archivada e indexada para la posteridad es porque ocultan algo. Quieren externalizar sus opiniones, designar corporaciones como árbitros de la privacidad, tener sus hábitos y fetiches analizados en nombre de dichos contenidos. No se niega la voluntad de las masas de llevar su propio yugo.

Corporaciones y gobiernos construirán abominaciones que se aceptan y negarse a reconocer dichas abominaciones no hará que desaparezcan. Huir de la tecnología es negar las lecciones de la historia. Despotricar contra ello es tan productivo como sacudir el puño al cielo.

Tratar de derribarla provoca la ira de lxs titanes y la desaprobación del rebaño. Además, es imprudente sabotear el engranaje del enemigo cuando se puede ser capturado. Es la prerrogativa, tal vez el deber, de la gente libre, abrazar las herramientas de la tecnocracia para entender, adaptar, superar y usar esas herramientas para construir estructuras que promuevan la causa de la libertad y transcender regímenes y fronteras.

Saludos,

-J.

Joseph Konopka #20749-424

USP Max.

PO Box 8500

Florence, CO 81226-8500

USA