[E.E.U.U.] Eric King. Actualización 31-03-2016: Traslado con la poblanción general y mejora de alimentación.

Actualización 31-03-2016: Eric es trasladado nuevamente con la población general y mejora la sutiación alimentaria.

Extraído de Instinto Salvaje.

Hemos recibido la confirmación de que Eric ha sido sacado del régimen de incomunicación y ha sido trasladado con la población general. Incluso fue capaz de volver a la vaina (conjunto de celdas) que había estado antes de ser lanzado al agujero, donde tiene amigos y contactos. Estamos con la esperanza de que su bienestar general mejorará con este traslado, pero no confiamos en que CCA Leavenworth tenga alguna consideración por él o cualquier otro prisionero.

Con tu apoyo tanto con cartas, llamadas, correos electrónicos y faxes a CCA, Eric ha conseguido resistir los esfuerzos de la prisión con someterlo proporcionándole una dieta deficiente. Ha recibido más alimentos últimamente, aunque esto es por lo general sólo es una bandeja llena de granos. Los granos ni siquiera se sazonan en algunas ocasiones, lo que contribuye a producirle un dolor de estómago si se trata de comer toda la bandeja. Cuando no come todos los frijoles, los guardias escriben que se negó a la comida proporcionada. Incluso se mantiene irreductible en su demanda de alimentos veganos, frente a este acoso y a la indiferencia por su salud.

Estamos haciendo una pausa en la campaña de llamadas por el momento para ver cómo su situación cambia con el traslado de vuelta con la población en general. Si CCA continúa negándole una nutrición y un cantidad de calorías adecuadas, vamos a reanudar las llamada y pedimos a todos nos levantemos una vez más para Eric. Tu solidaridad hasta ahora ha ayudado a mejorar la situación de Eric, con el apoyo con gestos que generan una presión sobre CCA Leavenworth y personal corporativo. Eric se ha ocupado de algunas represalias como consecuencia, pero nuestra solidaridad está ganando a lo largo de su lucha.

Fin de la actualización.


Extraído de Instinto Slavaje.

Nota Instinto Salvaje: El compañero Eric King se ha posicionado desde un comienzo como anarquista y vegano, manteniéndose irreductible frente a la presión con castigos y torturas, llevado a cabo por lⒶs esbirros de la fiscalía y todⒶs lⒶs funcionariⒶs de Leavenworth Detention Center – CCA. Eric ha decidido NO COOPERAR con ningún tipo de información, ya que esto puede eventualmente poner en peligro a algún anarquista u otra individualidad y solo acepta las acusaciones que se le imputa que le conlleva a una condena de 10 años en prisión. Estamos orgullosⒶs de nuestro compañero y aunque la distancia nos separa, le enviamos todo nuestro amor y solidaridad, frente a este nuevo escenario de lucha. Hacemos un llamado a solidarizar en todas las formas con Eric. Que Ningún compañerⒶ quede olvidadⒶ en prisión.

El día 03 de marzo, Eric King aceptó un acuerdo entre las partes NO COOPERANTES a un cargo de delito federal que conlleva una pena de 10 años de prisión. El cargo es de 18 USC § 844 (h), el uso de materiales explosivos para cometer incendio intencionado de bienes utilizados en el comercio de un estado a otro. Eric fue detenido en septiembre del 2014 y se ha enfrentado a estos cargos desde entonces, el sufrimiento a través de las terribles condiciones en una prisión privada donde ha estado cautivo desde su detención.

A lo largo del último año y medio, ha estado evaluando su situación y encontrar la manera de manejar sus cargos sin poner en mayor riesgo a otrⒶs anarquistas mediante el establecimiento de un precedente peligroso. Ha ocupado continuamente los mejores intereses por otrⒶs anarquistas por delante de sus decisiones y ha quedado claro que no resolvería su caso en una forma que implique la cooperación con el estado o poner en peligro a otrⒶs. Él se ha mantenido firme en ese posicionamiento hoy, admitió los cargos y aceptó que va a pasar los próximos 8 años y 6 meses en una prisión federal.

Su acuerdo de NO COOPERAR tiene como consecuencia que va a ser condenado a 10 años de prisión (el estatuto esta extrañamente redactado ya que dice que tanto el mínimo y el máximo de condena es de 10 años). Él recibirá crédito por el tiempo que ya ha cumplido, incluyendo el tiempo entre hoy y su audiencia de sentencia. Esperamos que su audiencia de sentencia se realizará en algún momento de este verano, pero no tenemos una fecha determinada aún. Vamos  a informarles la fecha tan pronto la conozcamos.

Eric estaba confiado y de buen humor hoy en el tribunal, a pesar de su terrible situación, y la realidad de estrellarse a ella. Sonrió a lⒶs solidariⒶs que habían llegado a través de la seguridad de corte para apoyarlo. La gente venía tanto de  Kansas City como de otras partes del país para estar con él a través de esta parte del calvario.

Puedes seguir apoyándolo, aunque sea de lejos, escribiéndole y realizando alguna donación a su fondo de apoyo. En este momento está en régimen de aislamiento, por lo que será devuelto al agujero después de salir de la corte. Recibir cartas, tarjetas y libros lo ayudará a sentirse conectado y apoyado cuando el estado está haciendo todo lo posible para que se sienta aislado, solo y abandonado. Su lista de deseos libro esta en http://www.amazon.com/registry/giftlist/OEWNQ9RMQGZR

Su dirección es:

Eric King
#27090045
CCA Leavenworth
100 Highway Terrace
Leavenworth, KS 66048

Pueden donar a su fondo de apoyo en http://fnd.us/c/316cDf/sh/a4jVK6. Necesitamos con urgencia  recaudar fondos para ayudarlo a través de la próxima década de su vida.

AMOR Y SOLIDARIDAD!

Grupo de Apoyo de Eric King