[Grecia] MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTRICTAS CONTRA LXS PRESXS POLÍTICXS EN KORYDALLOS

Extraído de Instinto Salvaje.

Tras el reciente intento de escape de las celdas de confinamiento en la sección femenina de la prisión, se han implementado nuevas medidas de seguridad  que implican un aumento en las cámaras de circuito cerrado, la instalación de nuevos carriles en diferentes lugares y un aumento en el número del personal de la prisión para lxs presxs en confinamiento.

El miércoles 13 de abril hubo un intento de colocar una segunda fila de barras alrededor de las celdas que puede privar a lxs prisionerxs de la vista ya limitada. Lxs presxs reaccionan intensamente en contra de esta posibilidad. Al mismo tiempo, el mismo juego de acusaciones que hemos presenciado miles veces antes de que se llevase a cabo, donde los funcionarios de las prisiones culpan al Ministerio de Justicia y/o viceversa.

Además, se supo que el ministerio aprobó un presupuesto de 17 000 euros para cubrir el coste de estas medidas de seguridad adicionales, muy rápidamente.

Lxs presxs en las celdas de confinamiento de la prisión de Korydallos están decididos a reaccionar de la manera que consideren apropiada con el fin de cancelar este nuevo plan contra ellxs.

Cada unx debe asumir la responsabilidad por lo que suceda a partir de ahora, ya sea el Ministerio de Justicia o la dirección de la prisión.