[Chile] SANTIAGO, CHILE: NUESTRO MEJOR ALIENTO, TU SOLIDARIDAD

Actualización 27-05-2016: Comunicado: Nuestro mejor aliento, tu solidaridad.

Recibido por correo electrónico.

Desde el 18 de abril, 6 ex-prisionerxs politicxs de la dictadura cívico – militar encabezada por Augusto Pinochet, se encuentran en huelga de hambre y con 40 días desde el inicio de esta lucha, el silencio informativo y la inacción de nuestrxs enemigxs hace necesario ahora más que nunca la solidaridad activa en cualquiera de sus formas con el compañero José Miguel Sánchez Jiménez y las otras 5 individualidades.

Las consecuencias de la huelga de hambre se están haciendo presente:

Al inicio de esta lucha el compañero pesaba 61 kilos y ahora cumpliendo 40 días esta pesando 47 kilos aproximadamente, además se están acentuando los problemas de salud asociados a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Hipertensión y Asma Crónica.

Solidaridad Activa con Nuestro Compañero en Huelga de Hambre

Anarquistas


NUESTRO MEJOR ALIENTO, TU SOLIDARIDAD

Llevando ya en nuestros cuerpos 38 días de huelga de hambre, nuestro mejor nutriente ha sido y es el apoyo y la solidaridad activa de cada ente consciente que nos brinda su apoyo; cada gesto concreto que nos entregan, lo acunamos y acogemos, conscientes de que son junto a nuestra lucha, el vigor que nutre nuestra maltratada carne.

Esto es es lo que nos alienta cada día para mantener nuestros puños alzados apuntando a este gobierno insensible. Tenemos la fuerza de la razón y la osadía de ya no temerle a nada ni a nadie. Nada tememos, ya que perder, ni la muerte nos amedrenta. Hoy, son nuestros cuerpos los que están ahora en la lucha contra el Estado y sus poderes fácticos; no abandonaremos esta batalla y si es necesario, dejar la vida ¡LO HAREMOS! sabiendo que actuamos en consecuencia con lo que pensamos. De aquí salimos victoriosos o muertos, pero nunca rendidos ni acobardados. Es el Estado con su soberbia quien nos llevó a asumir esta posición extrema, y es el Estado el que deberá asumir el costo si la muerte nos priva de la victoria, pues de no ser oídos asumiremos por turno la huelga seca.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

¡HASTA VENCER O MORIR!

¡NI UN PASO ATRÁS!

José Miguel Sánchez Jiménez

25 de Mayo del 2016

Fin de la actualización


Extraído de Instinto Salvaje.

En este, el décimo día de huelga de hambre que enfrentamos con entereza, fuerza y convicción, esclarezco mi posición de lucha encarando a la mentirosa, corrupta e inmoral clase política, quienes ambicionan una cuota de poder, olvidando principios y ética moral. Aquellos que lucran con la clase trabajadora sometida por un paupérrimo sueldo de hambre, siendo ni más ni menos que unos esclavos pasivos de la clase dominante.

Estos mismos que antes decían luchar en beneficio de esta clase trabajadora, hoy les roban descaradamente, estando corrompidos desde los cimientos, aferrados a sus trepadoras ansias de seguir mamando del pecho del Poder, quien les permite succionar mientras actúen en bloque defendiendo los intereses del gobierno de facto.

En nuestro caso, quienes luchamos en consecuencia con lo que pensamos, exigiendo verdad, justicia, reparación integral y una vida digna, se nos ataca y menosprecia. Hoy y siempre hemos luchado por libertad, emancipación y porque cesen los abusos hacia los más desposeídos. Nuestra dignidad jamás la van a pisotear, nuestra rebelión por la miseria es justa, hemos dado la cara en épocas duras, enfrentándonos a todos los aparatajes policiales existentes. Nunca nos ha vencido el miedo y hoy lo reafirmamos con esta huelga de hambre donde no desechamos ninguna herramienta de lucha. Hasta la más radical usaremos de ser necesario, exigiendo con moral combativa lo que son las reivindicaciones de esta movilización.

Merecemos lo que pedimos. Expusimos nuestras vidas enfrentando al tirano de Pinochet y a sus poderes. Quienes hoy están tras un escritorio con cargos inventados, ni siquiera fueron capaces de levantar la voz en esa época y menos enfrentarles. ¿Con qué moral pueden negarse ellos a nuestras demandas? ¡No tienen justificación! Estos lacayos de la clase dominante no frenarán nuestra lucha de justicia ni podrán nunca detener la rebeldía emancipadora de las nuevas generaciones, porque ellos actúan cuestionan y no se someten. Van derribando todo lo que les encadene, serán ellos quienes en consecuencia juzgarán nuestro actuar.

¡Que no halle el esclavo donde atar sus cadenas!
Arriba los que luchan.
Hasta vencer o morir.

José Miguel Sánchez Jiménez
Ex prisionero político en huelga de hambre