C.C.F. Actualización 07-06-2016: Información del juicio acelerado contra CCF [sesión 02/06]

Actualización 07-06-2016: Información del juicio acelerado contra CCF [sesión 02/06]

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Por Sin Banderas Ni Fronteras]

La presidenta del tribunal A. Yfanti evidenció sus intenciones de terminar rápidamente el juicio «leyendo» en 2 horas y media miles de páginas de documentos, algo que en los procedimientos normales toma evidentemen mucho más tiempo. También examinó los últimos testigos contrarios a CCF en un tiempo récord.

Se programó para los días 7 y 8 de mayo el cierre de las declaraciones de los testigos. Esos días se tomará declaración a lxs testigxs de lxs acusadxs, que en este juicio son lxs compañerxs de CCF, la compañera Angeliky Spyropoulous, familiares de lxs compañerxs y otras personas acusadas de colaborar en el intento de escape. Las personas acusadas de colaborar presentarán sus testigos, mientras que lxs compañerxs de CCF y la compañera Angeliky Spyropoulous se han negado a presentar testigos y leerán declaraciones políticas sobre el juicio.

————————
Fuente: http://mpalothia.net/fylakes-korydallou-enimerosi-apo-tin/

Fin de la actualización.


Actualización 04-06-2016: Continua juicio contra CCF por plan de fuga. Audiencia del 31/05.

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Por Sin Banderas Ni Fronteras]

La audiencia del 31/05 se basó en la presentación de testigos. La jueza que preside la corte, A Yfanti, volvió a utilizar artimañas con el objetivo de perjudicar a lxs acusadxs (lxs compas de CCF, sus familiares y el preso Fabio Dusko), haciendo que los testigos de la fiscalía volvieran a releer sus declaraciones y trataran de «recordaran más cosas». Sin embargo, las declaraciones no aportaron nada sustancial a las acusaciones.

La jueza intentó abrir un debate sobre los posibles «daños colaterales» de las bombas instaladas por CCF, como por ejemplo en un ataque contra el Servicio de Impuestos.

Respondiendo a lo anterior, el compañero Christos Tsakalos – a quien se le permitió volver a estar en el juicio- tomó la palabra a pesar de los intentos de la jueza por callarlo, señalando que Conspiración de Células del Fuego en sus atentados realiza avisos a través de llamadas telefónicas para evitar poner en peligro la vida de personas que no sean el objetivo de ataque.

El compañero señaló que en el caso del ataque con un paquete explosivo contra la comisaría de Itea, no hubo llamada pues el objetivo eran los mismos policías. El compañero así lo expresó: «La estación de policía de Itea era el objetivo, ya que era el lucgar donde se torturó a un prisionero antes de ser asesinado en la cárcel de Nigritas.».

El compañero continuó diciendo: «Daños colaterales hay en el «bombardeo humanitario» en Irak, en Afganistán, en Libia, en los muertos en Siria…daños colaterales son las personas que duermen en las calles y que buscan alimento en la basura a causa de este sistema del cual los jueces son fieles servidores…»

Esta vez, los intentos de la jueza por silenciar a lxs compañerxs no rindieron frutos.

El juicio continúa el jueves 2 de junio.

¡¡Solidaridad insurrecta con lxs compañerxs que continuan luchando en las prisiones!!
————–
Fuentes: http://mpalothia.net/fylakes-korydallou-aytheresion-synechia-stin-tromodiki-gia-schedio-gorgopotamos/
https://athens.indymedia.org/post/1559655/

Fin de la actualización.


Actualización 31-05-2016: Juicio contra CCF y sus familiares por plan de escape.

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Por: Sin Banderas Ni Fronteras]

En la audiencia del 24 de mayo, la jueza A. Yfanti nuevamente comenzó la sesión sin esperar a que llegaran todxs lxs compañerxs acusadxs. El compañero Georgio Polidoro y la compañera Aggeliky Spyropoulos ingresaron a la sala cuando la audiencia ya había sido iniciada.

Se revisaron los reclamos de lxs compañerxs de CCF para remover a la jueza que preside la corte, lo que fue deliberado por la misma corte denegando el reclamo y manteniendo a la misma jueza.

En la audiencia, el compañero Giorgio Polydoro leyó una declaración en donde señaló que la jueza se encuentra incapacitada para dirigir el juicio, recordando diversos eventos en los que la jueza amenazó y se burló de lxs acusadxs, además de su interés por realizar el juicio sin abogadxs. El compañero también expresó: «¿Qué hacer con los representantes del poder judicial que juzgan y han encerrado a mi hermano, a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último? No lo sabemos, pero la guerrilla urbana anarquista dará las respuestas.»

Se revisó también la solicitud de lxs abogadxs para que lxs compañerxs Olga Economidou y Christos y Gerasimos Tsakalos volvieran a ingresar a la sala de audiencias luego de haber sido expulsadxs indefinidamente en la audiencia anterior, en la cual atacaron a la jueza arrojandole objetos. La jueza denegó la solicitud y lxs compañerxs no pudieron ingresar a la sala.

Tras todo lo anterior, lxs compañerxs de CCF Panagiotis Argyrou, Michalis Nikolopoulos y Giorgos Nikolopoulos escupieron en el rostro a la jueza y le arrojaron un libro en la cabeza, siendo desalojadxs por policías antidisturbios. El preso Fabio Dusko, acusado de colaborar con el intento de escape, abandonó también la sala en solidaridad con lxs compañerxs de CCF.

Lxs solidarixs presentes abuchearon y gritaron consignas como «la pasión por la libertad es más fuerte que todas las jaulas», siendo también desalojadxs por orden de la jueza y enfrentándose a la policía en los pasillos de la corte.

La jueza decidió continuar con el juicio a puertas cerradas, sin acusadxs y sin solidarixs, tal como lo deseó desde el comienzo para juzgar sin obstáculos a lxs compañerxs y sus familiares.

Se fijó una nueva audiencia para el viernes 27 de mayo, en la cual se permitió al menos el ingreso de compas solidarixs, todxs controladxs por la policía, pero al menos se pudo romper el manto de aislamiento que la jueza desea imponer al proceso.

El juicio continúa el martes 31 de mayo, donde declararán cinco «testigos», todos policías.

¡Contra el poder y su venganza hacia lxs compañerxs que continúan la lucha en las prisiones…A extender la solidaridad ofensiva con acción insurrecta!

———–
Fuentes: http://athens.indymedia.org/
http://mpalothia.net/

Fin de la actualización.


Actualización 19-05-2016: Reporte sobre audiencia del 18/05 en juicio contra CCF por el intento de fuga.

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Por: Sin Banderas Ni Fronteras]*

El día miércoles 18 de mayo, luego de ser aplazado por una huelga de abogadxs, se retomó el juicio por el intento de escape de lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego (plan de fuga desbaratado en enero de 2015). También son acusadxs la compañera Aggeliky Spyropoulou y familiares de lxs compañerxs.

Es importante mencionar que en este juicio la jueza que preside la corte, A. Yfanti, ha utilizado su asquerosos poder completamente alineada con la venganza estatal contra lxs compañerxs de CCF, intentando, por ejemplo, hacer el juicio sin abogadxs, burlándose de lxs compañerxs y desatendiendo las solicitudes de lxs abogadxs.

Al iniciarse la audiencia de este miércoles el abogado de un compañero de CCF estaba ausente. En estos casos el tribunal está obligado a designar un nuevo abogado, pero la presidenta de la corte ordenó que fuera juzgado sin un abogado presente.

Inmediatamente lxs compañerxs de CCF Gerasimos Tsakalos, Olga Ekonomidou y Christos Tsakalos presentes en la sala interrumpieron la audiencia gritando y maldiciendo a la jueza por las prácticas fascistas de las que ha hecho gala durante el juicio. Lxs compañerxs terminaron lanzandole objetos tras lo cual intervinieron los guardias mientras la presidenta de la corte corría a esconderse en una oficina.

Uno de los abogados tomó la palabra y presentó una solicitud para interrumpir el juicio debido a las maquinaciones de la jueza.

El compañero Christos Tsakalos se refirió luego a las condenas que arriesgan sus familiares (su madre, la esposa de Gerasimos y el hermano del compañero Giorgio Polydoro), quienes están siendo acusadxs de «pertenencia a organización terrorista» y con las disposiciones agravantes podrían ser castigaxos con hasta 20 años de prisión.

Lxs compañerxs de CCF y la compañera Aggeliky Spyropoulou reivindicaron el plan de escape, señalando que ningunx de lxs restantes acusadxs tiene relación con éste. Posteriormente salieron de la sala expresando que era un hecho que la jueza pediría su expulsión, lo cual efectivamente ocurrió, ordenando que lxs tres compañerxs G.Tsakalos, O.Ekonomidou y Ch.Tsakalos fueran expulsadxs de forma indefinida de la sala del tribunal. Lxs abogadxs apelaron a la medida pero sus reclamos no fueron considerados.

Se fijó una próxima sesión del juicio para el martes 24 de mayo, día en que desfilarán los primeros cinco testigos, todos policías.

De nuestros enemigos nada podemos esperar, y esta es la clara venganza del Estado contra lxs anarquistas y guerrillerxs urbanxs que permanecen sin arrepentimiento por sus ideas y acciones.

¡¡¡Solidaridad insurrecta e internacionalista con lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, sus familiares acusadxs y la compañera Aggeliky Spyropoulou!!!

——
*Actualización elaborada con info sacada de la siguiente fuente: https://athens.indymedia.org/post/1559158/

Fin de la actualización.


Actualización 11-05-2016: Nueva audiencia de juicio a CCF por intento de fuga.

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

El día martes 10 de mayo se realizó una nueva audiencia del juicio contra lxs compañerxs de CCF en relación al intento de fuga descubierto por la policía griega en enero de 2015, cuyo plan consistía en hacer explotar los muros de la prisión para liberar a lxs compañerxs.

En la audiencia, una vez más los abogados pidieron la interrupción del juicio debido a que aun se desarrolla la huelga de abogados.

El presidente de la corte, A.Yfanti, dio un nuevo espectáculo de autoritarismo al intentar nuevamente continuar con el juicio.

Los abogados pidieron acceder a la solicitud y expresaron que la corte no tiene la legitimidad para sacar a los abogados, como a Yfanti le gustaría.

Finalmente, se decidió aceptar la petición de los abogados y habrá una neva audiencia el 18 de mayo.

Solidaridad con lxs compañerxs!!

Fuente: Indymedia Atenas

Fin de l actualización.


Actualización 21-04-2016: Sobre audiencias de juicio contra 22 anarquistas por «Casos CCF» + comunicados de Conspiración de las Células del Fuego.

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Contrainfo]

Unas pocas palabras sobre el juicio a 22 anarquistas a realizarse el 20 de abril de 2016.

El «caso Conspiración de Células del Fuego», correspondiente a los movimientos judiciales, legales y represivos del Estado en lo que se refiere a dicha organización anarquista, se ha extendido por un período de 7 años y todavía está en marcha.

El 20 de abril de 2016, después de 7 años desde las primeras detenciones en 2009, 22 compañerxs anarquistas serán sometidxs a juicio en segunda instancia en la prisión de Korydallos, Atenas. En el juicio de la apelación de CCF otros casos serán juzgados, conocidos como «casos CCF» por el complejo policial/jurídico, para dar proporciones gigantescas a su golpe judicial contra lxs anarquistas.

El juicio que comienza de abril de 20 de refiere a lo siguiente:

i) el caso Halandri [detenciones en 2009] (tres juicios en primera instancia);
ii) el envío de paquetes bomba en noviembre de 2010;
iii) las detenciones en Nea Smyrni, Atenas, en diciembre de 2010;
iv) la captura de cinco miembrxs de CCF en Volos, marzo de 2011;
v) el tiroteo con la policía en Pefki, Atenas, en mayo de 2011; y
vi) las detenciones por el doble robo en Velventos, Kozani, en febrero de 2013.

En otra innovación judicial, no sólo serán sometidxs a juicio lxs compañerxs de CCF  y otrxs que fueron juzgadxs en primera instancia como supuestxs miembrxs de la organización, sino también los seis acusados en el caso de robo Velventos: Nikos Romanos, Yannis Michailidis, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzoukos (que han reivindicado el doble atraco), Argyris Ntalios y Fivos Charisis (que han negado su participación). En el primer caso, estos seis compañeros fueron absueltos de su presunta participación en la Conspiración de Células del Fuego, por lo que su caso ni siquiera entra en la infame ley «antiterrorista».

Pero la importancia de esta innovación policial/judicial no es sólo una simple fusión de casos aparentemente y prácticamente no relacionados. Si echamos un vistazo a los expedientes acusatorios, podemos entender fácilmente lo que está pasando y, sobre todo, por qué está pasando.

Defender a lxs compañerxs que han sido capturados por sus actos y discursos – como lxs compañerxs que han reivindicado su responsabilidad como miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego, o compañerxs que han sido blanco de las operaciones represivas del Estado- es una pre-condición para continuar y promover una batalla actualmente en curso. En esta batalla contra el poder, la acción conjunta con lxs compañerxs que han sido encarceladxs, perseguidxs o vilipendiadxs no sólo tiene como objetivo la liberación de lxs compañeros rehenes en las prisiones. Es, además, una lógica de «no dejar a nadie atrás», reforzando de esta manera la integridad de la lucha. Así es como nosotrxs los combatientes traemos a lxs prisionerxs de vuelta en nuestras filas; así alimentamos e intensificacmos la guerra contra el orden establecido.

Una postura combativa y solidaria junto a lxs compañerxs que están encarceladxs o procesadxs es otro campo de conflicto con el Estado y sus mecanismos.

• Concentración solidaria en la sala de audiencias de la prisión Koridallos: Miércoles 20 de abril a las 09 a.m.
• Día internacional de acciones de solidaridad con lxs 22 anarquistas que enfrentan su juicio: Sábado 23 de abril.

Asamblea de solidaridad con lxs presos políticos y luchadorxs encarceladxs y procesadxs.
(Atenas, Grecia)

*********************

Palabras de lxs compañerxs de CCF Olga Economidou,Georgio Polydoros,Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos.*

El 20 de abril comienza en la prisión de Korydallos el Tribunal de Apelación de la Conspiración de Núcleos de Fuego.

Juicio por el artefacto explosivo encontrado en la casa de Halandri (Caso Halandri), por los ataques explosivos en las casas de un ex militar durante los años de la junta militar, del y el bombardeocontra el Ministerio de Macedonia-Tracia.

También se acusa del envío de paquetes bomba a embajadas, organismos judiciales y policiales internacionales (Eurojusticia y Europol), a la canciller Merkel, al entonces primer ministro de Italia y magnate de los medios Berlusconi y al entonces Presidente de la República Francesa, el racista Sarkozy.

Por último, un juicio por posesión agravada de armas y enfrentamiento con policías (…).

Todas estas son algunas fotografías de la acción de la Conspiración de Núcleos de Fuego. Asumimos la responsabilidad política pública y defendemos todas nuestras acciones, ya que estamos convencidxs de que el mundo no se gana ni oraciones ni con maldiciones.

El 20 de abril no sólo se juzgará a lxs miembros de Conspiración de Células del Fuego y otrxs anarquistas de otros casos, sino que se juzgará en general la opción de la guerrilla urbana.

Esencialmente, se nos juzga la opción de la lucha armada contra la máquina asesina del poder.

Cualquiera que hoy no entienda la necesidad de la acción armada anarquista contra los tiranos de nuestra vida, es extremadamente ingenux o es policía.

Todos los que juegan con nuestra vida en los mercados de valores, los bancos centrales, en reuniones las internacionales de poder, no dejarán su poder y su riqueza porque se lo pidan amablemente … El único lenguaje que ellos entienden es el miedo.

Nuestra voz y nuestras ideas son más poderosas cuando vienen desde el cañón de una pistola …

[Ellos, los del poder], son los mismos que han impuesto una dictadura económica asesina  estrangulando nuestra vida cotidiana, empujando a a unxs a la resignación y a otrxs al suicidio.

Ellos son los mismos que envían ejércitos para los intereses de las multinacionales del petróleo y transforman países enteros en fosas comunes.

Ellos son los mismos que dirigen la propaganda y el espectáculo convirtiendo la mentira en la verdad, la vida en falsificación digital y la felicidad en accesorios de telefonía móvil.

Ninguna protesta pacífica, ninguna ilusión de izquierda va a sacar al poder de su trono.

La pregunta que a menudo suena como canción «¿y cómo cambiará el mundo?» es repugnante, derrotista y cobarde … Cualquier persona que quiera cambiar su vida y el mundo, debe armarse y convertirse en sí mismx en la respuesta.

El 20 de abril los jueces de la Inquisición quieren obtener de nosotrxs una señal de arrepentimiento, una señal de tregua …

Hemos sido encerradxs en las células, nos han trasladado al aislamiento, han detenido y encarcelado a nuestrxs familiares, nos han juzgado en las prisiones, pero la paz con la muerte y el sometimiento no la lograrán…

La Conspiración de Células de Fuego se reconstruirá y volverá a la ofensiva…

«La fealdad del poder ha sido analizada e interpretada por todas las generaciones, en todos los sentidos…Lo que está ocurriendo hoy no necesita un análisis más detallado, sino que actos…»

VIVA LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO

VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL
(…)

Lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego FAI / FRI
Olga Economidou
Georgio Polydoros
Christos Tsakalos
Gerasimos Tsakalos
***************************

Palabras de lxs compañerxs de CCF Damianos Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Theofilos Mavropoulos Panagiotis Argyrou y Haris Hatzimichelakis. *

El 20 de abril comienza la segunda instancia como caso de la Conspiración de Células de Fuego y algunas de las acciones de otros casos individuales de anarquistas acusados de violencia revolucionaria. Todos estos casos se amalgaman entre sí en un solo juicio para servir a muchas, diferentes y paralelas manipulaciones del poder judicial contra todxs lxs acusadxs. Por esto, dejamos claro que somos completamente indiferentes a las acciones judiciales de esta corte y cualquiera que sea sobre el tema. Pero en tanto indiferentes a la dimensión jurídica, por otro lado nos interesa aprovechar esta oportunidad para defender una vez más la acción de la Conspiración de Células del Fuego, trasformando otra corte judicial en un terreno donde la anarquía se posiciona en contra de los enemigos de la libertad. Una oportunidad para enfrentar nuevamente a los tecnócratas servidores de la justicia y apuntarlos como responsables de la miseria que acarrean sus existencias.

El punto de partida de la empresa estatal represiva con la invasión de la casa en Halandri el 23/9/2009 y la detención del miembro de la Conspiración Haris Hatzimichelakis y de otras personas, o de otras personas relacionadas o no con el anarquista, sin nada que ver con el caso, y el aluvión de persecución que siguió fue un poderoso remezón a una parte importante de la anarquía. Es un hecho que una gran sombra de miedo se extendió causando un adormecimiento generalizado que contribuyó a frenar la diversidad ofensiva desarrollada durante el período 2008-2009 (…).

Próximamente la corte revivirá en la sala judicial un poco de la historia de la Conspiración de Células del Fuego, la que el estado busca castigar a través de páginas muertas del código penal que constituyen el punto alto de la represión contra lxs presxs anarquistas.

Las docenas de ataques incendiarios contra objetivos estatales y capitalistas, los bombardeos en las casas de policías, las órdenes de detención, el cautiverio, la ilegalidad, los artefactos explosivos en tribunales, prisiones, bancos, contra fascistas y otros enemigos de la causa revolucionaria, son nuestra propia experiencia subversiva en tanto evolucionaron a través de la Conspiración y la defenderemos como tal.

A través de la defensa política de nuestras acciones queremos dejar claro que seguimos sin arrepentimientos por nuestras decisiones y nuestras acciones a través de la Conspiración de Células del Fuego, arrebatamos el mapeo de nuestra historia a las leyes y al acartonado lenguaje de los jueces y atendemos a sus características reales, las de la decisión de un grupo anarquista para armarse y pasar al ataque contra el sistema y sus servidores.

El hecho de que después de tantos años como prisionerxs continuemos apoyando constantemente la anarquía, la guerrilla urbana y la opción del ataque contra lo existente es nuestra forma de seguir siendo negadorxs de esta sociedad y su cultura.

Siete años después no lamentamos nada. La Conspiración de Células del Fuego es más que una simple herramienta. Es parte de nuestra propia vida y no la negaremos nunca. Porque si el tiempo retrocediera tomaríamos el mismo camino, porque el fuego de la revuelta anarquista todavía arde en nuestros corazones.

Hoy más que nunca es necesario coordinar nuestra pasión para destruir la estructura autoritaria que nos rodea y lanzarnos a la batalla para encontrar la libertad a través de miles de actos que intentarán desequilibrar el flujo de la máquina social. Las células de la Federación Anarquista Informal, compañerxs anónimxs que con sus ataques perturban la paz de las metrópolis capitalistas, las diversas acciones anarquistas que fisuran el funcionamiento de la soberanía, el Diciembre Negro, la Coordinación para la Teoría y Práctica de la Insurrección no son más que piezas de un mosaico de acciones para volver a hacer de la anarquía un peligro real para el poder y su cultura.

Vamos a convertir estos planes en una guerra de todos los días para el Estado y vamos a aventurarnos en la batalla incesante por el resurgimiento de la insurrección anarquista permanente.

La apuesta permanece abierta …

Todo continúa …

Los miembros de la Conspiración de Núcleos de Fuego – FAI / FRI
Damianos Bolano
Giorgos Nikolopoulos
Michalis Nikolopoulos
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argyros
Harris Hatzimichelakis
————————-

* Nota de Sin Banderas Ni Fronteras: Textos de CCF traducidos desde original en griego. Pueden tener imprecisiones o errores al traducir literalmente. Estamos a la espera de versiones en inglés para mejorar traducción al español. Contacto: sinbanderas.nifronteras@riseup.net.

Fin de la actualización.


Actualización 04-04-2016

Jueza continúa el juicio contra compas de CCF a pesar de las peticiones del fiscal y los abogados defensores

Recibido por correo electrónico de lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

El día 31 de marzo el tribunal convocó para el juicio contra lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego acusadxs de haber planeado un escape desde la prisión. Debido a una huelga de abogados que se desarrolla actualmente, los abogados defensores pidieron suspender temporalmente el juicio. Los abogados incluso presentaron documentos de la Asociación de Abogados que certifican la huelga y su necesidad de participar en ella.

El Fiscal también sugirió suspender temporalmente el juicio a causa de la huelga y la abstención de los abogados. El consejo judicial salió de la sala de audiencias para tener una reunión y llegar a una decisión. Cuando regresaron, la jueza A. Yfanti, quien preside en consejo, anunció que todo el consejo judicial menos uno de los jueces, rechazó la solicitud de los abogados y decidió continuar con la el proceso. Por otra parte, dieron un ultimátum a los abogados defensores, diciendo «Si ustedes no hacen ejercicio de sus funciones serán removidos».Todos los abogados defensores se refirieron a esto como un acto de arbitrariedad sin precedentes.

El compañero de CCF Chirstos Tsakalos declaró que esto ilustra cómo los jueces seleccionados para los juicios políticos en realidad siguen las órdenes de círculos políticos específicos a cambio de ascensos en su carrera, y que prueba de su adhesión es la sumisión ciega a estos círculos que son controlados por el ex ministro de Justicia C. Athanasiou. Christos continuó diciendo que en este juicio específico hay una orden para que el proceso sea rápido principalmente al servicio de los intereses políticos. Concluyó diciendo que las intervenciones realizadas por C. Athanasiou al interrogador especial de apelaciones con respecto a la detención preventiva de los miembros de su familia fue una represalia por las continuas acciones revolucionarias de la Conspiración de Células del Fuego.
(…)
El fiscal, por su parte, pidió al consejo judicial retraer la decisión y proporcionar el receso solicitado.

Tras la reunión realizada por el consejo judicial, la jueza anunció abiertamente la decisión de continuar el juicio, remover a los abogados actuales y proporcionar a lxs acusadxs nuevos abogados seleccionados por ella, sin tener ninguna consideración por la postura del fiscal ni la solicitud presentada por los abogados defensores.

Entre las protestas que siguieron, lxs miembrxs presentes de la C.C.F. junto con Angeliki Spyropoulou presentaron un reclamo para reemplazar a la jueza y dijeron que es claro ahora más que nunca que esta jueza sigue órdenes y sirve objetivos políticos específicos, siendo esto evidente en la forma en que ha manejado el juicio.

La jueza se mostró torpe y culpó al presidente del Colegio de Abogados, indicando que esto es por su culpa y que ella tendrá que seguir el juicio con o sin abogados.

Entre recriminaciones, la audiencia fue aplazada para el 12 de abril para examinar la solicitud presentada para la sustitución de la jueza.

La postura fascista de la jueza y su ambición de ser ascendida ilustran que este juicio ha terminado antes de comenzar. El primer paso fue la eliminación de los abogados y su reemplazo por abogados elegidos por la jueza. Después del caso del juez que condenó a Nikos Maziotis a una sentencia de cadena perpetua y 120 años, los encubiertos pero bien conocidos círculos políticos dirigidos por C. Athanasiou manipulan los juicios políticos de las organizaciones revolucionarias con el objetivo de aniquilar a todxs lxs oponentes políticxs.

El desafío que enfrenta la gente que lucha en solidaridad es si se permite que el monólogo fascista de los jueces se convierta en lo dominante o si se le subvierte activamente…

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS POLÍTICXS
CONTRA EL GOLPE JUDICIAL

Anarquistas en solidaridad.

Carta de la compañera anarquista presa Aggeliki Spyropoulou (Grecia).

Recibido por correo electrónico de lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras.

Caso escape de CCF: “Sin rastro de remordimiento” – Carta de la compañera anarquista presa Aggeliki Spyropoulou (Grecia)

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde versión en inglés en 325nostate]*

«Sin rastro de remordimiento.»

Esta experiencia es el motor del desarrollo, tanto en el plano político como en lo personal. El encarcelamiento es una experiencia casi inevitable para cualquier persona que ha decidido unirse a la lucha armada. Pero la cuestión, al igual que en toda experiencia, es si tomar ventaja de esto y cómo hacerlo.

El nacimiento de la prisión siempre ha estado construido sobre el cultivo y la perpetuación de la validación de la sumisión de lxs que no se conforman con los estándares predefinidos de la sociedad. Sin embargo, hay algunas personas cuyo deseo de libertad les quema el corazón de una manera que no les permite aceptar el papel que se les impone como parte de la automatización de la prisión, ni siquiera por un solo momento durante su detención. Cuando se trata de estas personas, la prisión falla estrepitosamente en su propósito, y a pesar de los muros y barrotes que están a su alrededor encerrando sus cuerpos, ellxs mismxs siguen siendo rebeldes y realmente libres. Ni las almas, ni los espíritus encajan en las jaulas.

Vamos a empezar desde el principio. En primer lugar, como anarquistas que hemos declarado la guerra a todos los aspectos del mundo moderno civilizado, sabemos bien que con el fin de llegar a ser peligrosxs, es necesario el uso de todo tipo de medios. La propaganda armada fue, es y seguirá siendo una parte integral de la lucha anarquista diversa. La teoría es, sin duda, una herramienta muy útil, sin embargo, valida su significado real sólo cuando se refleja en la acción respectiva. Es esencial establecer una línea divisoria clara entre el enemigo y nosotrxs ya que liberarnos del sistema requiere de su rechazo práctico. La resistencia no puede detenerse donde comienza el código penal.

Desafortunadamente, la auto-seguridad y el miedo ideologizado, extendidos en la mayor parte de la comunidad anarquista más amplia, son el fundamento de la teoría política moderna. Esta charla incesante y la inofensiva retórica revolucionaria que defienden las puntas de lanza comunistas lleva gradualmente al alternativismo y el reformismo que sólo se las arregla para producir y reproducir una críticas de sofá que, por una parte, constantemente se aparta lejos de las ideas y los valores anarquistas, y por otro lado, es clara y completamente incapaz de contribuir al cultivar un terreno que promueva la evolución de cada uno de ellxs individual y colectivamente. Es realmente contradictorio y aun trágico que mientras la represión alcanza su punto máximo, simultáneamente observamos una pacificación de la comunidad anarquista oficial.

Ciertamente la situación actual no puede ser una excusa para nadie, ya que como individuxs que provenimos de las filas de esta comunidad, estamos frente a un dilema. O bien seguimos preservando el status quo, o elegimos a sobrepasarlo. Mientras las personas que entran en contacto con la anarquía no se reconozcan por sus acciones ni definan de forma activa y decisiva la forma en que quieren lograr sus objetivos, sino que se abandonen a sí mismxs en un sueño indudablemente conveniente, siempre serán sujetxs silenciosxs que conocen cuán grande y profunda es su falta de acción y, en consecuencia, su pensamiento será asimilado por el pensamiento de lxs que tienen más «experiencia» o reconocimiento. Este tipo de pensamiento no puede ser presentado como  subversivo si pretende mantener la jerarquía informal existente que todxs sabemos que está enquistada en la «comunidad».

Por otra parte, algo especialmente llamativo es la persistencia de la mayoría de lxs «anarquistas» por encontrar un «sujeto revolucionario». A menudo es la sociedad a la que se considera un «sujeto revolucionario». En otras palabras, una masa de gente incapaz de despertar de su sueño tranquilo con  certezas fijas proporcionadas por la regularidad de la costumbre, la rutina y la auto-seguridad. En lo personal, me niego a permitir que los compromisos y la inmovilidad de las masas obstaculicen mi camino hacia la acción. Además, la estructura de la sociedad moderna que a través de sus instituciones, roles y valores dicta todo tipo de relación humana y regula cómo pensar y qué sentir elevando la mediocridad a la virtud más alta, envenena cada día, cada momento de mi existencia. La vida cotidiana está llena de movimientos mecánicos repetidos continuamente en un trasfondo aburrido, esperando en algún momento ser interrumpido  por la muerte y, a continuación, todo lo que queda es el vacío sin fin de lo incumplido. Esta es la forma en que la realidad se estructura y es tan rígida en su esencia que la hace completamente insoportable para mí.

En esta decisión de amenazar activa y directamente el status quo de esta realidad, también se incluye la liberación de lxs compañerxs presxs. La decisión de fugarse fortalece la elección eterna de no levantar una bandera blanca rindiéndose ante el enemigo, así como la limitación física impuesta por la prisión no es capaz de aminorar la intensidad de la pasión por la libertad ardiendo en el corazón de cada rebelde, ni es capaz de bloquear la deseo de continuar atacando a la autoridad y sus mecanismos, así como la masa servil cuya sumisión y falta de acción crea un tranquilo ambiente de uniformidad, legalidad y corrección política que acabó con cada individualidad y elimina la más mínima posibilidad de liberación de las cadenas que nos han impuesto.

Por lo tanto, qué muestra de solidaridad podría ser más sincera, efectiva y profunda con estxs compañerxs, que sin ningún remordimiento niegan la justicia del poder eligiendo recuperar su libertad para seguir luchando contra la autoridad, que compartir la culpa involucrada conspirando con ellxs ayudando a poner fin a su cautiverio.

Cada elección tiene sin duda su costo, especialmente cuando esta elección está dañando profundamente el prestigio del Estado, ya que pone bajo seria duda su fuerza aparentemente insuperable. Esta vez el estado, demostrando toda su furia vengativa, dio un paso más con la persecución, detención y encarcelamiento de familiares de los compañeros de Conspiración Christos y Gerasimos Tsakalos y Giogio Polydoros (Athena Tsakalou, Evi Statiri, Christos Polydoros), con los grotescos cargos de pertenencia y participación en la organización. Esta es una manera desesperada y en extremo desafiante para tratar de desmoralizar a quienes el estado reconoce como sus enemigxs internxs; lxs anarquistas de acción no arrepentidos que -en contra de todas las probabilidades y sin importar cuántos años añadan a sus condenas- no van a dejarán de atacar a la esencia de la democracia. Junto con esta mayor represión, la dominación tiene como objetivo la difusión del miedo con el fin de dejar claro que cualquier tipo de relación con lxs que se niegan a entregar sus armas se castiga duro, por lo tanto, tiene como objetivo el mayor aislamiento posible de lxs presxs políticxs.

Pero no importa lo mucho que crean que con tales prácticas nos harán renunciar a nuestros valores anarquistas o la acción directa, simplemente se engañan a sí mismos. Una vez más lo único que van a conseguir es nuestro desprecio absoluto y nuestra más poderosa rabia.

Por último, en cuanto a la farsa que se montará en la corte de la prisión de Korydalos, no tengo ningún deseo de hacerme pasar por víctima del sistema porque en primer lugar me siento honrada de haber participado en el intento de fuga de lxs compañerxs de CCF y aparte de eso, algo como eso significaría mi sometimiento psicológico ante la ley y el orden. La revisión de mi código penal es fríamente irrelevante para mí. Si tuviera que retroceder mil veces el tiempo, haría una y otra vez la misma opción de vida, ya que sólo respirando libremente puedo sentirme viva.

Aggeliki Spyropoulou
Cárcel de mujeres de Korydallos
14/02/2016
——————————————-

*Nota: corresponde a versión completa y corregida de anterior traducción hecha desde el griego.

Fin de la actualización.


Actualización 29-03-2016: Texto de los presos anarquistas Alexandros Mitrousias y Giorgos Karagiannidis.

Extraído y traducido de Act For Freedom Now!

El 20 de abril, en la sala del juzgado de la prisión de Koridallos, comienza el juicio de apelación que va a tratar diversos casos relativos a las acciones de la organización Conspiración de las Células de Fuego (detenciones en Halandri en septiembre de 2009, el envío de paquetes incendiarios en noviembre de 2010, las detenciones en Volos en marzo de 2011), así como otros casos de anarquistas presxs (detenciones en Nea Smirni en diciembre de 2010, el tiroteo de Pefki en mayo de 2012, la expropiación de bancos en Velvedo Kozanis en febrero de 2013). Nos gustaría mencionar que estamos condenados por el caso Halandri así como por las armas encontradas en una habitación en Nea Smirni, un caso por el que los compañeros S. Antoniu y K. Sakkas, que evadieron la detención, también han sido condenados. Debemos comparir algunas observaciones, ya que, en la gestión de los casos judiciales que conciernen a las acciones de la organización en su conjunto, así como en otros casos relacionados, las autoridades estatales utilizan una serie de táctica legales. Pensamos que es importante aportar la experiencia que se ha adquirido después de haber estado durante 5 años en un proceso judicial, condenados y procesados al mismo tiempo.

Inicialmente, las autoridades judiciales en cooperación con las fuerzas antiterroristas, separaron la acción de la organización en diferentes acusaciones, tratándolas en diferentes momentos. El objetivo era la detención continua de aquellxs anarquistas que no habían sido juzgadxs antes de la finalización del período de 18 meses desde su primera detención (de acuerdo con la ley en Grecia, si un/a prisionerx ha estado en detención preventiva durante 18 meses sin ir a juicio debe ser puertx en libertad).

Un ejemplo característico es el que tuvo lugar en junio de 2012, cuando las autoridades judiciales buscaron la extensión de las detenciones más allá de 20 meses. La huelga de hambre de K. Sakkas levantó una barrera contra este intento de cautiverio judicial continuo, lo que demuestra la importancia de resistir los métodos del estado, al mismo tiempo lxs empleadxs judiciales-fiscales, tratan de hacer prevalecer métodos de represión sin precedentes en los casos de anarquistas presxs.

En la vista de la corte de apelaciones, se aplica la táctica opuesta, es decir, todos los casos que hemos mencionado anteriormente se empaquetan y se envían a un tribunal ordinario. Dado que todxs lxs acusadxs también son condenadxs con penas de prisión no hay posibilidad de que algunx sea liberadx por fin del periodo de detención, así las autoridades buscan la ampliación de nuestro encarcelamiento, así como de otrxs anarquistas presxs, a través de un proceso penal maratoniano, retrasando la decisión final. Una muestra particular de este método es la adición de la apelación por la doble expropiación de bancos en Velvedo, donde se persigue a dos compañerxs anarquistas. Lo grotesco aquí es que, a pesar de que lxs compañerxs al principio no fueron condenadxs por su participación en Conspiración de las Células de Fuego, las autoridades judiciales atribuyen el caso al tribunal superior de apelaciones, como escribimos, con una evidente intención de alargar su sentencia y estancia en la cárcel.

Por lo tanto, este juzgado de apelaciones funcionará como un episodio más en el intento de las fuerzas antiterroristas y las autoridades judiciales de extender nuestro encarcelamiento de forma indefinida. No tenemos la intención de permanecer impasibles frente a estos métodos y vamos a confrontarnos a todos los niveles con el fin de refutar esta planificación judicial. El conjunto de la burocracia estatal, las tácticas legales y los procesos penales a largo plazo, componen una reja de control que apunta a nuestra completa sumisión mediante el encarcelamiento a largo plazo, una práctica que se dirige completamente hacia lxs anarquistas presxs. Mencionemos también que, a pesar que el juicio de apelación para estos casos se acerca, la última primera instancia del procedimiento relacionado con los ataques con explosivos incendiarios llevados a cabo por la organización Conspiración de las Células de Fuego durante el período 2008-2011, no ha finalizado.

Durante los 5 años que hemos estado en prisión, han pasado tantas cosas en el nivel de la opresión estatal, que lo que estamos mencionando no es más que una pequeña parte de un capítulo especial en ella, cuya base es la legislación antia-terrorista. Decenas de prisionarxs de del entorno anarquista-antiautoritario durante los 5 años entre 2010 y 2015, detenciones sobre detenciones para muchxs de nosotrxs transcurre el tiempo, un amplio uso de las leyes de exclusión (187, 187A, ley anticapucha en numerosos casos), extensión de los procesos de venganza y arrestos de familiares o compañerxs cercanxs, con el objetivo de difundir el miedo y el aislamiento político/social de lxs anarquistas presxs.

Al igual que las detenciones de Evi Statiri y Athina Tsakalou con una aplicación diferente y experimental de la ley antiterrorista, en la que no se les permite estar presentes en su propio juicio ya que están bajo arresto domiciliario, y su persecución adquiere un carácter kafkiano. Además, la condena de N. Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria a cadena perpetua muestra claramente las intenciones de la política de opresión. La cadena perpetua por un ataque sin víctimas mortales, introduce un práctica totalitaria por parte del estado, con el objetivo de poner fin a la política de acciones revolucionarias violentas.

La contradicción de los métodos judiciales de la autoridad que mencionamos parcialmente antes, siempre en el marco de un plan general subversivo, es una parte de la guerra que se está llevando a cabo, mientras que cada paso atrás es un terreno perdido para nosotrxs y un precedente político global negativo. Por lo tanto,la presencia y el apoyo en los puntos cruciales del proceso judicial durante el juicio de apelaciones, es deseable y necesario. En una realidad global que está cambiando rápidamente, con la evolución geopolítica en la amplia área que directamente afecta a los procesos socio-políticos, con el colapso de la ilusión de la gestión izquierdista del poder, esperamos la intensificación de las hostilidades contra estados, países, religiones y sistemas económicos, por la liberación y la revolución.

Para finalizar, enviamos un fuerte abrazo a Kostas, y le aseguramos que en la lucha contra el olvido, gana la memoria.

A. Mitrousias – G. Karagiannidis.

Prisión de Koridallos, Marzo de 2016.

Fin de la actualización.


Prisión de Korydallos: comunicado de miembrxs de CCF-FAI/FRI por el reciente intento de escape en helicóptero.

Recibido por correo electrónico.
[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras]*

Prisión de Korydallos: comunicado de miembrxs dede CCF-FAI/FRI por el reciente intento de escapar en helicóptero.

Lxs sitiadxs libres*

La prisión es un hito en el camino de lxs revolucionarixs hacia la libertad. Es una parada intermedia, pero no un final.

La autoridad suele optar por la sustracción desde las matemáticas. Como cuando sustraen vidas en las zonas de guerras por recursos energéticos e interés geopolíticos; como cuando sustraen del paisaje urbano a lxs refugiadxs sepultándolxs aisladxs en campos de concentración; como cuando sustraen las más pequeñas migajas de la esclavitud del salario mal pagado golpeando más brutalmente con látigos los cuerpos acostumbrados al raquitismo; como cuando quieren suprimir a cualquiera que los desafíe, encerrándolxs en prisión.

De esta manera, cada revolucionarix anarquista enfrenta la mayor contradicción. Luchar por la libertad y, sin embargo, coquetear con el cautiverio de la prisión. Amar tanto la vida y sin embargo siempre la muerte proveniente de los guardianes de la autoridad busca emboscarlxs.

En los años que hemos pasado en prisión, nuestros pasos se han acostumbrado a calcular el espacio entre los alambres de púas, nuestros ojos memorizan cada centésima de estos pocos metros cuadrados de patio, pero nuestras mentes nunca han sido capturadas por las vallas de hierro.

Cómo permitirte a tí mismx entregarte cuando miras por un lado la provocación de la riqueza de los/as que están en el poder y por el otro lado las lágrimas en los ojos de un niño en los campos de concentración; por una lado la mafia de políticos, jueces y periodistas que cuentan a la gente como piojos en la tierra y por el otro a hombres y mujeres que se suicidan desde el callejón sin salida de la crisis, buscando en la basura algo para comer, durmiendo en las calles; por un lado ejércitos de esclavas/os felices de ser deslumbradas/os por los escaparates y las pantallas de una vida falsa, y por el otro lado el mal grupo de la soledad y el silencio siendo sus únicos compañeros.

No tenemos la intención de rendirnos ante la tiranía de la autoridad, ni acostumbramos a vivir como esclavxs.

Sabemos que la libertad no se regala ni es concedida. La libertad florece desde la sangre y los sacrificios de nuestra lucha. Incluso si una vez más nuestra codiciada cita con la libertad fue pospuesta por la ruindad de un piloto ex-policía y el helicóptero que no llegó a su destino, esto no significa que vayamos a rendirnos.

Estamos completamente concientes de que la recuperación de nuestra libertad sólo será alcanzada a través de la violencia revolucionaria que atacará el monopolio de la violencia sádica de poder.
Una libertad que para nosotrxs es IDÉNTICA a la continuación de la guerrilla urbana con el objetivo recrudecimiento de la lucha anarquista. Una libertad que marchará sobre los escombros del viejo mundo y sus monumentos… cárceles, tribunales, parlamentos, cuarteles de policía, campos de concentración, laboratorios del totalitarismo tecnológico…

Con la confianza y determinación de aquellxs que arriesgan todo por la liberación, poniendo de nuevo sobre la mesa la elección elección…»Libertad o Muerte».
Una decisión en la que luchamos hasta el final.

Nunca arrepentidxs

Nunca derrotadxs

La lucha continúa …

Saludos a la compañera anarquista miembrx de Lucha Revolucioaria, Pola Roupa.

Lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI

Georgios Polydoros
Olga Economidou
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos

——————————————–

* «Los sitiados libres» es una colección sin terminar de poemas compuestos por Dionysios Solomos que se inspiró en el tercer sitio de Missolonghi (1825-1826), donde lxs rebeldes griegxs resistieron durante casi un año antes de de intentar una fuga masiva, que sin embargo terminó en un desastre, con la mayor parte de lxs griegxs muertxs.

Fin de la actualización.


Actualización 04-03-2016: Evi Statiri y Athena Tsakalou no pueden asistir a su propio juicio.

Extraído y traducido de 325.

Respecto al juicio por el plan de fuga de la prisión de Korydallos contra lxs miembros de la C.C.F. algo realmente incomprensible está ocurriendo…
Dos de las acusadas, Athena Tsakalou y Evi Statiri no han podido estar presentes en la corte durante el juicio debido a ciertas restricciones como parte de su puesta en libertad condicional de la prisión preventiva.

Durante las tres veces que la corte las ha convocado, hasta el momento, ha ocurrido lo mismo: El juez las llama por sus nombres para registrar su asistencia y cada vez se repite el mismo dialogo. Los abogados de la defensa tienen que explicar que ambas mujeres están en libertad condicional y si se violan las restricciones volverán a ser detenidas. Estas restricciones son en forma de arresto domiciliario para Athena Tsakalou, que vive en la isla de Salamina, mientras que a Evi Statari no se le permite cruzar el radio de 1 km de su residencia.

Desde el incio de las actuaciones, el juicio propiamente dicho no ha comenzado todavía, Christos Tsakalos ha expresado su preocupación sobre lo absurdo de la situación y, hoy, su hermano Gerasimos, declaró que el juicio no comenzará a menos que su madre y su esposa estén presentes.

Los abogados de la defensa han pedido reiteradamente al juez realizar los arreglos para que las acusadas puedan estar presentes en la corte, pero el juez declaró que esto no entra dentro de sus responsabilidades.

A la espera de un veredicto que será decisivo para determinar si las dos mujeres podrán asistir a su juicio -y, por supuesto está la cuestión de cómo lo hara debido a sus circunstancias-, las mujeres, que fueron detenidas y encarceladas, ahora han de soportar un nuevo régimen de cautiverio que les priva de su derecho a asistir a su propio juicio. Athena Tsakaloi permanece bajo arresto domiciliario y Evi garantizando su liberación con una huelga de hambre.

Un año después de la entrada en vigor del nuevo proyecto de ley, un proyecto de ley que el gobierno de Syriza defendió como «progresista» y que «valora los derechos de lxs presxs», en realidad, nada ha cambiado. La represión sigue siendo tan dura, la caza de brujas en los casos de las organizaciones armadas continúa de forma normal, las relaciones son criminalizadas y se establece un régimen de aislamiento, ¡mientras que lxs acusadxs deben ahora luchar por el derecho a estar en sus propios juicios!

Fin de la actualización.


Recibimos estos dos comunicados por correo electrónico que lxs compas de Sin Banderas Ni Fronteras han traducido.


«El movimiento perpetuo hacia la libertad …» por Christos Tsakalos de la CCF / FAI-FRI.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde 325nostate]

«Es como jugar un juego con cartas marcadas … Sabes que las probabilidades están en tu contra, pero sigues jugando … ¿para qué … sino con el fin de continuar el juego … Y para encontrarte con otrXs en el futuro para ganar el juego? … Este es nuestra herencia … «

El 15 de febrero comenzó el juicio por el plan de escape de la Conspiración de Células del Fuego. Están siendo juzgadas un total de 28 personas, incluyendo nuestrxs familiares y otras personas que no tienen ninguna relación con el caso.

Como Conspiración de Células del Fuego hemos asumido la responsabilidad por el plan y su preparación práctica / técnica (armas, explosivos, cohetes, vehículos robadosque se encontraron en los escondites de la organización).

Pero las respuestas sobre lo que nos llevó a la decisión de escapar los jueces y los policías no las encontrarán ni en las armas ni en los explosivos o los mensajes desencriptados que encontraron.

Cualquier persona puede encontrar la respuesta, siempre y cuando escuche el ruido de las cadenas usadas en él/ella, cadenas bautizadas como libertad. Una «libertad» que intercambia nuestra vida con cables, dispositivos y pantallas… una «libertad» que lleva la máscara del/la esclavo/a feliz … Pero no hay nada real detrás de la máscara …

La vida está siendo estrangulada por el chantaje de la tiranía financiera, el sudor mal pagado en las mazmorras del trabajo, las porras, gases lacrimógenos y balas de la represión …

Mientras tanto, los cielos están lloviendo muerte con bombas que convierten países enteros en fosas comunes, lxs niñxs pequeñxs varadxs muertxs en las costas del mar Egeo y miles de personas abandonadas en los campos de concentración…

Al mismo tiempo, la mentira se volvió la verdad en la propaganda del periodista, la tecnología controla nuestros momentos y emociones, el espectáculo se viste con nuestra soledad, y el humano occidental se convierte en victimario y víctima de su amnesia, ya que se olvidó de lo que significa vivir libres. Esta es la respuesta a por qué alguien no sólo debe escapar de la prisión, sino también convertirse en un fugitivo de la vida legal de un ser obediente…

Estos pensamientos son los instigadores de nuestro escape. Si pudiéramos, nos gustaría cavar las paredes incluso con nuestras propias uñas para escapar y desenterrar las armas para la causa de la libertad y la revolución. Y no importa cuántos de esos intentos fallen o cuántas cabezas se rompan en los barrotes de la prisión, al final los barrotes se doblarán.

Porque las acciones no pueden contarse ni con armas ni con explosivos sino con la creencia de que este mundo debe ser demolido para que florezca la libertad.

Tanto los jueces y los policías saben que somos tercxs … Es por eso que optaron por llevar a nuestrxs familiares como rehenes. Para chantajearnos emocionalmente y arrebatar nuestro silencio. Pero nunca habrá un alto el fuego entre nosotrxs y el poder…

En 10.000 páginas de archivos las autoridades judiciales tratan de hacer de su mentira una mentira más convincente y llaman a 20 testigos (la mitad de ellos/as ejecutivos/as del servicio antiterrorista) para confirmar esto. Acusan a mi madre, a Evi (la esposa de mi hermano) y a Christos (hermano del camarada G. Polydoros) como miembrxs de «la organización terrorista CCF».

Su encarcelamiento ya ha recibido la orden de los palacios del poder. Esta es una muestra de la arrogancia de un poder que cree que está jugando sin un oponente.

Este juicio es un sondeo de la lucha… En resumen, hay que interrumpir violentamente el ataque de una represión de hierro que apunta hacia nuestra gente al no poder hacer que nos arrodillemos.

Pero el reto no es sólo subvertir el golpe judicial que nos chantajea a través de la persecución de nuestrxs familiares, sino también transferir el miedo a las casas de los/as enemigos/as. Ahí donde creen que son invulnerables. Y si la marcha de la represión ya resuena… es hora de que nuestras propias armas se escuchen.

«Un día tendremos que apostar por todo», en contra de todos nuestros aplazamientos del ayer, sin dudar de pie frente a nuestros verdugos… somos nosotrxs o ellos…

La ausencia borra a la gente … Pero están aquellxs que están perdidxs en el exilio o confinadx en un kilómetro de «libertad» y están presentes en nuestros corazones … Personas como Athena, Evi y Christos, porque hoy en día seguir siendo humanx es por sí mismo un acto de coraje …

Nuestro día llegará…

Christos Tsakalos – Miembro de la Conspiración de Células del Fuego / F.A.I.


[Grecia, prisión de Koridallos] «Sin rastro de remordimiento». Palabras de la compañera Angeliki Spyropoulou

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde ContraInfo]*

«Sin rastro de remordimiento”

Estas experiencias son la levadura de la evolución, tanto en el plano político como en lo personal. El tránsito a la prisión es una experiencia casi inevitable para cualquier persona que ha decidido pasar a la lucha armada. Pero la pregunta, como con cualquier experiencia, es si aprovecharla y cómo aprovecharla.

El nacimiento de la prisión siempre se ha basado en la perpetuación de asegurar la subordinación a lxs que no se ajusten a las normas prescritas de la sociedad. Sin embargo, hay algunxs en lxs que el deseo de libertad arde en sus corazones de una manera que no les permite  ni siquiera un momento de su estadía en la cárcel aceptar el papel que se les impone como parte de la automatización de la prisión. En lo que respecta a estas personas, la prisión falla estrepitosamente y, a pesar de las paredes y las barandillas levantadas a su alrededor para el cautiverio de sus cuerpos, ellxs siguen siendo rebeldes y virtualmente libres. Ni el alma ni el espíritu se encierran en jaulas.

Vamos a tomar las cosas desde el principio. En primer lugar como anarquistas declaramos la guerra a todos los aspectos del mundo moderno civilizado, sabemos bien cómo llegar a ser peligroso y cómo tenemos que utilizar todos los medios. La lucha armada fue, es y seguirá siendo una parte integral de la lucha anarquista diversa. La teoría es, sin duda, una herramienta muy útil, pero adquiere su significado real sólo cuando refleja en cada acto. Es necesario establecer una línea divisoria clara entre el enemigo y nosotrxs, así como liberarse del sistema requiere la negación efectiva. La resistencia no puede detenerse donde comienza el código penal.

Desafortunadamente, la seguridad y el miedo ideologizados es omnipresente en la mayor parte del ámbito anarquista más amplio y está en la base de la teoría política moderna. Este ruido incesante e inofensivo de retórica supuestamente revolucionaria ha abrazado el (…) reformismo que sólo se las arregla para producir y reproducir críticas sofá alejándose de las ideas y valores anarquistas, totalmente incapaz de contribuir a cultivar una tierra fértil que promueva el desarrollo de cada unx y del colectivo. Es realmente una contradicción trágica que, si bien la represión alcanzó su punto máximo, simultáneamente se puede observar una pacificación del ámbito anarquista oficial.

Por supuesto, la situación no puede ser una excusa para cualquiera, ya que todxs lxs que provienen de las filas de esta zona, nos encontramos ante un dilema. Si permanecer sin cambios manteniendo el status quo, o elegir superarlo. Cuando las personas que entran en contacto con la anarquía no asumen sus responsabilidades, cuando no se definen con decisión a sí mismxs ni definen de forma dinámica cómo quieren encarnar los proyectos, (…) son sujetxs mudxs que conocen cuán grande y profunda es su falta de acción y adaptan su pensamiento al pensamiento de los que tienen más «experiencia» o  reconocimiento (…).

Por otra parte, llama la atención sobre todo la persistencia en la mayoría de lxs «anarquistas» la búsqueda de un «sujeto revolucionario”. A menudo es la sociedad que se vuelve al «sujeto revolucionario». Una masa de gente que no puede despertar del sueño tranquilo de certezas fijas proporcionadas por la regularidad de la costumbre, la rutina (…). En lo personal, me niego a permitir que los compromisos y la inmovilidad de las masas obstaculicen mi camino en la práctica. Además de la sustancia en sí misma, la estructura de la sociedad moderna con instituciones, funciones y valores rige todo tipo de relación humana y nos dicta cómo pensar y qué sentir, elevando la mediocridad en la más alta virtud, envenenando cada día, cada momento de mi existencia. La vida cotidiana está llena de movimientos mecánicos repetidos continuamente en un trasfondo aburrido a la espera de algún tiempo interrumpido finalmente por la muerte y luego todo lo que queda es el vacío sin fin de lo incumplido. Esta es la forma en que todo esto se estructura y la realidad demostró ser inflexible en su esencia, lo que la hace completamente insoportable para mí.

En la decisión de poner en peligro activa y directamente el status quo de esta realidad está también la liberación de lxs compañerxs presxs. La decisión de escapar refuerza la elección eterna de no entregarse al enemigo. (…)  la sumisión y la falta de acción crean un entorno quieto, la uniformidad (…) que aplasta cada individualidad y elimina la más mínima posibilidad de liberación de las ataduras que nos han impuesto.

Por lo tanto, qué muestra de solidaridad podría ser más sincera y profunda con estxs compañerxs – que sin ningún remordimiento niegan la justicia del poder por la elección de recuperar su libertad para seguir luchando contra éste- que el compartir la culpa integrando con ellxs la conspiración para ayudar a romper su cautiverio.

Por supuesto, cada opción tiene un costo similar, especialmente cuando esta opción está afectando profundamente el prestigio del Estado cuestionando seriamente su poder aparentemente insuperable. Por lo tanto, esta vez mostrando toda la furia vengativa de perseguir, el Poder fue un paso más allá al arrestar y encarcelar a lxs familiares de lxs compañerxs de CCF Christos y Gerasimos Tsakalos y Georgosio Polydoros (Athena Tsakalou, Evi Statiri y Christos Polydoros), con la categoría grotesca de pertenencia y participación en la organización. Esta es una manera desesperada y en extremo desafiante para tratar de desmoralizar a quienes en su cara se reconoce como sus enemigxs internxs, lxs anarquistas de acción no arrepentidxs que, sin importar cuántos años añadan a sus condenas, no dejar de atacar a la esencia de la democracia, desafiando todas las circunstancias. Junto con la expansión de la represión el Poder tiene como objetivo la difusión del miedo, evidenciando que cualquier tipo de relación con quienes se niegan a entregar sus armas será castigada duramente, teniendo así también como objetivo el mayor aislamiento posible de lxs presxs políticos. Sin embargo, no importa lo mucho que piensen sobre que con tales prácticas nos harán renunciar a nuestras nuestros valores anarquistas o la acción directa. Una vez más, todo lo que recibirán será nuestro desprecio absoluto y nuestra más fuerte rabia.

Por último, en cuanto a la farsa que se creará en la sala de la prisión de Korydallos, no tengo ningún deseo de hacerme pasar por una víctima sistema porque en primer lugar me siento honrada de haber participado en el intento de fuga de lxs compañerxs de CCF y también por esto significaría mi sometimiento psicológico ante la ley y el orden. Revisado mi código penal es fríamente indiferente. Si tuviera que retroceder mil veces el tiempo, haría una y otra vez la misma opción de vida, ya que sólo respirando libremente puedo sentirme viva.

Angeliki Spyropoulou

Cárcel de mujeres de Korydallos
02/14/2016

*Traducido desde el griego con posibles, errores, omisiones e imprecisiones a la espera de la traducción al inglés que permitirá mejorar esta versión en español.