[República Checa] Preso anarquista Martin Ignacak en huelga de hambre

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News]

El viernes 27.5.2016 el preso anarquista Martin Ignacak, preso en Republica Checa, se declaró en huelga de hambre luego de que se le negara la excarcelación tras una apelación del fiscal que investiga el caso bautizado por la represión como «Operación Fénix»*, indagación por la cual en abril de 2015 se detuvo a 5 personas acusadas de planificar un ataque contra un tren.

Martin es el único de lxs acusadxs que ha estado en prisión preventiva durante todo este tiempo y su detención se ha ampliado después de la intervención del fiscal. Como motivo para la ampliación de la detención el fiscal utilizó el testimonio de un agente de policía que se infiltró en el movimiento anarquista en 2014. A partir de su testimonio el fiscal «llegó a la conclusión» de que Martin podría intentar escapar a España. Otra razón, según él fiscal, era que Martín «está conectado con el grupo de acción directa ‘Red de Células Revolucionarias’ y a organizaciones similares en el extranjero.»

Durante los 13 meses de prisión preventiva a Martin se le ha negado alimentos libres de productos animales, lo que significa que prácticamente no tiene acceso a comida caliente. Además, amigxs y familiares que lo han visitado han sido mencionadxs en la investigación judicial, como es el caso de su hermana, quien está siendo investigada por la Policía del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado.

Desde el día 29 de de mayo la hermana de Martin comenzó su propia huelga de hambre por la excarcelación del compañero.

————–

*Nota de la traducción: no confundir el nombre de esta operación represiva del Estado checo («Operación Fénix») con el «Proyecto Fénix», iniciativa para la propagación de la acción directa anarquista alrededor del mundo.

Para más información: antifenix.noblogs.org