[EE.UU.] LLAMADO DESDE LA COSTA OESTE PARA UN DÍA EN SOLIDARIDAD CON SACRAMENTO DOMINGO 10 DE JULIO

Extraído de Instinto Salvaje.

Lo que se suponía que iba ocurrir el Domingo 26 de  junio era una mega-marcha de grupos supremacistas blancos contra lo que ellos consideran la amenaza antifa a su “fe, familia y gente”. The Traditionalist Workers Party, Golden State Skins y KKK se reunieron en los escalones de West Capitol en el centro de Sacramento.

Eso nunca llegó a pasar. Segundos después de pisar la capital fueron expulsados por una gran multitud antifascistas. Más de 300 antifascistas y antirracistas se han reunido horas antes de lo que se tenía prevista la marcha en un intento de detenerlo. Cuando más o menos 20 supremacistas blancos armados con escudos y adornados con imágenes TWP intentaron tomar las calles fueron atacados con piedras, botellas, cuchillos, palos, puños, spray de pimienta y cualquier cosa que los antifascistas pudiesen tener en sus manos. Fueron perseguidos por cuadras y cuando intentaron escapar en un coche que los estaba esperando, todas sus ventanas fueron rotas.

Al final no fue sólo la sangre de la supremacía blanca la que salpicó ese día. Varios compañerxs antifascistas también ha sido apuñaladxs, recibieron heridas de armas blancas y sufriendo graves lesiones. Más tarde, el líder del TWP llamaría la sangre que brota de los pechos de nuestrxs amigxs y compañerxs una “victoria” para él y sus hermanos, bonehead.

Los boneheads como los TWP y GSS son solamente las manifestaciones más evidentes y explícitas de la supremacía blanca. La policía, los medios de comunicación y un sinnúmero de otras instituciones defienden la supremacía blanca en nuestras vidas cotidianas. El día 26, lxs antifascistas lucharon contra la policía y los medios de comunicación, así como contra lxs racistas más explícitxs en las calles. A medida que más y más eventos ocurren por determinados grupos de supremacía blanca creemos que es importante recordar que la lucha contra la supremacía blanca no se trata sólo de un grupo específico o de un candidato político. La lucha contra los grupos organizados de supremacía blanca no puede separarse de las luchas más grandes de las formas que tiene la supremacia blanca como el patriarcado, la homofobia y la transfobia que es la estructura de la realidad cotidiana de la dominación en el que vivimos. Queremos celebrar a todxs lxs que atacan a estas estructuras y ampliar estos espacios de revuelta más allá de los momentos que se vivieron este domingo.

Este es un llamado para un día de solidaridad con todxs aquellxs que pusieron sus vidas y sus cuerpos en la lucha para hacer frente a la supremacía blanca en las calles de Sacramento el pasado 26 de junio. La solidaridad significa muchas cosas, y puede articularse de muchas maneras. Distintas demostraciones: ataques, escribir cartas, beneficios para los honorarios médicos, colgadas de lienzos y más son bienvenidos en este día. Sólo asegúrense de tomar fotos o escribir de forma segura reportes y publicarlos itsgoingdown.org, anarchistnews.org o su fuente de noticias anarquista local.

A medida que nuestrxs compañerxs se recuperan en el hospital, vamos a mostrarles que estamos pensando en ellxs y seguimos luchando contra la supremacía blanca dondequiera que exista.

Información sobre la donación de dinero y otras formas de apoyo se puede encontrar aquí: https://rally.org/June26th

Fuente: Puget Sound Anarchists

Traducción: Instinto Salvaje