[Francia / Italia] Sin fronteras: Acampada del 5 al 10 de agosto

Sin fronteras: Acampada de lucha contra las fronteras en Ventimiglia y alrededores del 5 al 10 de agosto

Después del desalojo del 30 de septiembre del campamento autogestionado nacido durante el verano en Balzi Rossi, la llegada en Ventimiglia de personas que viajan hacia la frontera francesa nunca se ha detenido.

En abril del año 2016 el ministro Alfano llegó en una visita a Ventimiglia, declarando su intención de “resolver el problema y limpiar la ciudad de lxs migrantes”. El dispositivo de control y represión puesto en marcha se manifiesta con toda su violencia: El centro gestionado por la Cruz Roja fue cerrado, lxs migrantes son rastreadxs en los trenes y en las calles, los identifican con el uso de la fuerza y los deportan por toda Italia. Del mismo modo la represión contra los entornos solidarios se ha intensificado.

En los últimos meses, a pesar de la violencia y las dificultades se ha multiplicado la necesidad de construir momentos compartidos de lucha, recuperar espacios y posibilidades para la acción: La ciudad esta cada vez más militarizada y existe un aumento de manifestaciones de intolerancia y racismo.

Por lo tanto, sentimos la necesidad de construir un importante momento de solidaridad activa y lucha generalizada contra el sistema de segregación y el cierre de las fronteras: Rompamos juntos estos mecanismos de exclusión.

Cita, el viernes, 5 de agosto a las 9:00hrs en Tenda (Valle de Roia) iniciaremos una movilización contra la duplicación del túnel y la devastación del valle: Detengamos los camiones, suprimamos las fronteras.

Quien necesite alojamiento para la noche del 4 de agosto es bienvenidx y puede ponerse en contacto con nosotrxs para obtener más información.

Se invita a todxs aquellxs que participarán a ser lo más autónomx posible, llevando con ustedes todo lo necesario para la acampada.

Se agradece de antemano a toda la ayuda que pueda llegar en los días preliminares para acompañar a la organización y la logística de las movilizaciones.

La zona de acampada se comunicará únicamente en el último momento.

Para información y contactos:
Blog: campeggiosenzafrontiere 
Mail: senzafrontiere[arroba]inventati.org
Número de teléfono: 0033605789487