[Grecia]Grecia – Dictadas las sentencias contra Andreas Tsavdaridis, Spyros Mandilas y lxs compas de CCF por las acciones del “Proyecto Fénix”.

extraido de Sin Banderas Ni Fronteras

El martes 26 de julio a las nueve de la mañana en una sala especial para juicios en la prisión femenina de Koridalos se desarrolló la sesión final del juicio por los ataques del “Proyecto Fénix” en Grecia. El juicio duró más de dos años y comenzó en junio de 2014.

Lxs acusadxs fueron lxs compañerxs Spyros Mandilas (quien ha negado los cargos pero ha defendido la violencia revolucionaria anarquista), Andreas Tsavdaridis (quien desde un comienzo asumió su responsabilidad en el envío de un paquete bomba contra un jefe de policía en 2013) y lxs 10 compañerxs de Conspiración de Células del Fuego, quienes ya estaban todxs en prisión cuando se realizaron los ataques.

En la sala de audiencias compañerxs solidarixs estuvieron presentes apoyando a lxs compañerxs acusadxs.

En concreto, lxs compañerxs estaban siendo acusadxs de:

1) Andreas Tsavdaridis:

  • Participación en Conspiración de Células del Fuego.
  • Atentado homicida contra el ex-comandante de la agencia antiterrorista Dimitris Chorianopoulou con un paquete bomba.
  • Intento de explosión (por el paquete bomba)
  • Posesión de explosivos (por el paquete bomba)

2) Spyros Mandilas:

  • Participación en Conspiración de Células del Fuego
  • Atentado homicida contra el ex-comandante de la agencia antiterrorista Dimitris Chorianopoulou con un paquete bomba.
  • Intento de explosión (por el paquete bomba)
  • Posesión de explosivos (por el paquete bomba)

3) Conspiración de Células del Fuego:

  •  Incitación al asesinato en el atentado contra el ex-comandante de la agencia antiterrorista Dimitris Chorianopoulou (paquete bomba).
  • Incitación en intento de explosión (por el mismo paquete bomba).
  • Instigación a la posesión de explosivos (por el mismo paquete bomba).
  • Incitación a explosión (por la explosión del automóvil de la directora de la prisión de Korydallos, María Stefie, en junio de 2013).
  • Instigación a la posesión de explosivos (por la misma explosión anterior).
  • Incitar a una explosión (explosión en automóvil del carcelero Argyris Gelbouras en junio de 2013) .
  • Instigación a la posesión de explosivos (por la misma explosión anterior).
  • Apoyo a los ataques ya mencionados.

Finalmente, las condenas fueron las siguientes:

  • Andreas Tsavdaridis: encontrado “culpable” por cuatro cargos y condenado a 32 años de cárcel de los cuales deberá cumplir 21 en prisión.
  • Spyros Mandilas: encontrado “inocente” de todos los cargos, pero la corte se negó a devolverle los dos computadores incautados por la policía durante el allanamiento a la Okupa Nadir.
  • Conspiración de Células del Fuego: todxs lxs compañerxs de CCF fueron declaradxs “culpables” y condenadxs a un total de 74 años de cárcel, de los cuales 21 deben cumplir en prisión.

Nos negamos a que la represión tenga la última palabra en esta historia, por eso compartimos un recuento de las 18 acciones que desde el año 2013 se han desarrollado como parte del “Proyecto Fénix”:

1) Grecia (Atenas): 7 de junio de 2013. Voladura del automóvil personal de la directora de la prisión de Korydallos, reivindicado por Conspiración de Células del Fuego-FAI/FRI y “Pandillas de la Conciencia-FAI/FRI, Célula ‘Sole Baleno’”.

2) Grecia (Atenas):12 de junio de 2013. Voladura del automóvil personal de un carcelero de la prisión de Nafplio, reivindicado por “Conspiración Internacional por la Venganza”.

3) Indonesia (Yakarta) 26 de junio de 2013. Incendio intencional en la 3ª planta del hotel Sheraton, reivindicado por “Unidad de la Cólera-Conspiración Internacional por la Venganza”.

4) Grecia (Tesalónica): 3 de julio de 2013. Envío de paquete explosivo contra el ex comandante de la unidad antiterrorista, reivindicado por “Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional, Comando ‘Mauricio Morales’”. Por esta acción fueron detenidos los compañeros Spyros Mandilas y Andreas Tsavdaridis (quien asumió su responsabilidad en la acción).

5) Indonesia (Balikpapan): 24 de agosto de 2013. Incendio intencional de la Escuela de Policía “Libertad para Kernel Mandilis y Tsavdaridis “Conspiración Internacional por la Venganza-FAI/FRI, Célula ‘Libertad para Mandylas y Tsavdaridis’”.

6) Grecia (Atenas): 1 de septiembre de 2013. Envío de paquete explosivo contra el juez de apelación especial Dimitris Mokka, reivindicado por “Conspiración de Células del Fuego-Célula ‘Ryo’”.

7) Rusia (Bryansk): 2 de octubre de 2013. Incendio contra aserradero de madera en los terrenos de un complejo hotelero y de caza. Reivindicado por “FLT-FAI, Comando ‘Nestor Makhno”.

8) Chile (Santiago): 16 de noviembre de 2013. Ataque incendiario/explosivo en la 98° Junta Electoral en la comuna de La Reina. Reivindicado por desde “Célula ‘Larga vida a Ilya Romanov’- Afines a la Internacional Negra”.

9) México (Toluca): De 18 de noviembre de 2013,artefacto explosivo en una iglesia y un banco en el distrito de San Sebastián. 21 de diciembre de 2013, artefacto explosivo-incendiario en banco cerca del aeropuerto. Ataques reivindicados por la “Facción Anti-civilización del Frente de Liberación de la Tierra”, junto a la Federación Anarquista Informal (FA-FLT / FAI).

10) Indonesia (Malang): 9 de enero de 2014. Ataque contra cajero automático, reivindicado por la “Célula ‘Sebastián Oversluij Seguel’- Conspiración Internacional por la Venganza, Federación Anarquista Informal”.

11) Alemania (Berlín): 8 de abril de 2014,  incendio de vehículos de autoridad municipal y de empresa de seguridad. 24 de abril de 2014, incendio de un vehículo de la embajada perteneciente a una diplomática griega. Reivindicado por “Célula Autónoma ‘Christos Kassimis’”.

12) Indonesia: 16 de abril de 2014, incendio de dos oficinas del comité de elecciones generales, en Sulawesi. 19 de abril de 2014, incendio de una sucursal de la empresa nacional de electricidad en Madiun, en el este de Java. 23 de abril de 2014, colocación de artefacto incendiario en la Compañía Nacional de Electricidad en Semarang, en Java Central. 28 de abril de 2014, sabotaje de dos automóviles que estaban programados para el transporte de las papeletas de votación en la región del sudeste de Minahasa, en Manado, la capital provincial. 5 y 8 de mayo de 2014, ataque en tres plantas de energía en tres lugares diferentes. Acciones reivindicadas por la “Conspiración Internacional para la Venganza (CIV), Federación Anarquista Informal (FAI), Frente Revolucionario Internacional (FRI)”.

13) Italia: 7 de mayo de 2014. Instalación de artefacto incendiario en una estación de gasolina y sabotaje a través de cortes en mangueras abastecedoras del combustible. Reivindicado por “Conspiración del Fuego Negro–FAI/FRI”.

14) Inglaterra (Bristol): 10 de junio de 2014. Incendios contra la infraestructura de 7 antenas de célular, reivindicado por “Cables con corriente FAI/FLT”.

15) República Checa (Olomouc): 26 de marzo de 2015. Ataque incendiario contra patrulla policial, reivindicado por “Célula Poesía de Fuego FAI/FRI”.

16) Chile (Santiago): 07 de abril de 2015. Ataque con artefacto incendiario contra la empresa de explotación animal Ganadera Río Bueno, reivindicado por la “Célula Anarquista de Ataque Incendiario ‘Fuego y Conciencia’- Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI)”.

17) Chile (Santiago): Enero 2016. Ataque con artefacto incendiario contra empresa de seguridad privada. Reivindicado por la “Célula Anarquista de Ataque Incendiario ‘Fuego y Conciencia’- Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional (FAI/FRI).

18) Reino Unido (Bristol): 28 de junio de 2016. Ataque incendiario contra depósito de vehículos de la policía. Reivindicado como “Célula de Lluvia-FAI/FRI”.

Para más información sobre los objetivos que dan vida al “Proyecto Fénix”, ver el siguiente vídeo.

¡SOLIDARIDAD CON ACCIÓN MULTIFORME CONTRA TODA FORMA DE AUTORIDAD!