[MADRID] Charla: «Represión(es), discurso y acción libertaria. Domingo 11 de septiembre, 11:30»

Daniel Jiménez, autor de “Trampas y Tormentos. Para una ecología del castigo en el reino de España”, estará hablando y debatiendo sobre los últimos desarrollos del control social y represivo en el Estado español, en el contexto de la crisis capitalista y el sesgo y perversión jurídico-política de conceptos como el de “terrorismo”.
https://lacaidaeditorial.wordpress.com/2016/06/01/2a-edicion-de-trampas-y-tormentos/

—–
Desde 2008, los efectos de la recesión económica están mostrando la esencia criminal del régimen gubernamental español. No puede extrañarnos que gran parte de las últimas reformas legales se haya enfocado a la represión de quienes sufren las consecuencias de esa criminalidad en lugar de abordar las graves causas del descontento social. La actual reorganización de los dispositivos de control identifica sus principales objetivos entre las protestas contra el daño social generado. El nuevo Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Privada, entre otras nuevas normas, proyectan una reforma legal múltiple orientada a la disuasión del minoritario movimiento anarquista, pero también a la obstaculización de cualquier tendencia radical en el movimiento social. Todas estas reformas están concebidas para extender el control punitivo a esas actividades y espacios públicos donde la legitimación ‘democrática’ sufre más. Su objetivo es criminalizar la disidencia, crear un clima de consenso, y – por el camino – luchar contra todas las organizaciones antiautoritarias, anticapitalistas, autónomas o antiestatalistas. Ell@s – Nosotr@s – son ahora los ‘chivos expiatorios adecuados’.

Superada la efervescencia del 15 de mayo de 2011, a la violencia del poder constituido le ha llevado poco más de dos años reorganizar el uso y la cartografía política del término antisistema. Todo está en su sitio. O no.

local anarquista magdalena
calle dos hermanas 11
metro lavapiés y la latina

localanarquistamagdalena.org