Sobre la concentración en el C.I.E. de Aluche el 19/10

Recibido por correo electrónico.

El pasado 19 de Octubre, se convocó una concentración en las puertas del C.I.E. de Aluche. Unos, acudieron para reivindicar los motines de los presos y agitar para que los migrantes no desistan en su lucha, así como para mostrar el total rechazo a los C.I.E. , fronteras, naciones y en general, la oposición a todas las cárceles.
Otros, separados de las personas y rodeados de prensa como Íñigo Errejón y sus secuaces, acudieron para “reclamar transparencia en estos centros y garantizar que se cumplan los derechos humanos”. Una vez más, volvieron a intentar captar adeptos mostrando su falso interés ante la problemática que vienen generando los C.I.E.
Las migraciones, las fronteras, los centros de internamiento, la represión, la tortura, las vallas de la vergüenza, los asesinatos, las mafias consentidas por los gobiernos y las “crisis”, no son cosa de ahora y menos aún, tienen que ser utilizadas como estrategia política por parte de los ayuntamientos y demás partiduchos como I.U.y P.C.E. que acompañaban a estos mercenarios en la concentración.

Alrededor de unas 300 personas se concentraron en la Avenida de los Poblados durante algo  más de dos horas reclamando la “libertad de todos los presos”, “el fin de los C.I.E.”, “las torturas de la policía” y mostrando su solidaridad con los amotinados. Los asistentes decidieron cortar la calle tratando así de romper la normalidad después de que la anterior noche, los presos tras el motín, sufrieran represalias físicas por parte de los carceleros tras aguantar bajo la lluvia once horas.

Con esto, se pretende hacer partícipe a las personas que cada día pasan por ahí. Se pretende visibilizar que en el barrio de Aluche hay una cárcel encubierta y que la normalidad que suscita a todos los que permanecen pasivos, de vez en cuando se rompe en gestos como estos, que llaman a la reflexión y a la alteración de un más que ilógico orden establecido.

Que se extiendan los motines en el resto de cárceles. Que no se callen las voces de los que luchan.
No permitamos que los políticos, sean quienes sean, instrumentalicen estas situaciones en pro de sus campañas electorales. Echemos a los políticos de las concentraciones. Dejémosles claro que no son bienvenidos.

SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS AMOTINADOS Y TODOS LOS PRESOS EN LUCHA.
ABAJO LAS CÁRCELES, LAS FRONTERAS Y LAS NACIONES.

14650601_1138411752914291_5273458061636380828_n