[Madrid] Jornadas inaguración del Local Anarquista «Motin»

localmotinPresentación Local anarquista Motín
Jornadas de inauguración

Iniciamos una nueva andadura: abrimos un nuevo espacio anarquista. El local anarquista Motín es el fruto de meses de esfuerzo y años de ilusión. Somos varias quienes veíamos la necesidad de tener un lugar en el barrio de Carabanchel que sirviera como punto de encuentro y debate, así como base para impulsar nuevos proyectos libertarios y afianzar otros ya existentes. Un lugar que intentaremos por todos los medios que consiga pervivencia en el tiempo y que refleje nuestro firme compromiso a largo plazo de llegar a ser infraestructura útil para la lucha contra el Estado y toda autoridad. Un lugar donde poder albergar también una biblioteca abierta a todos como forma de dar difusión a nuestras ideas mediante la puesta en práctica y la discusión de las mismas, en el que cada cual pueda expresar sus inquietudes y/o dudas y en el que sigamos creciendo y formándonos los unos a los otros en igualdad.

Asimismo, esperamos ser un apoyo para otros espacios anarquistas, okupados o no, ya que cada uno refleja la multiplicidad del movimiento libertario bajo el sentir común de dar cobijo y difusión a las distintas formas de lucha.
Es agradable comprobar que sólo en este breve tiempo ya nos ha arropado el apoyo mutuo y la solidaridad de muchos/as compañeros/as, lo cual hace que el proyecto sea en parte de todos y nos hace sentir que no somos los únicos que ven su necesidad y su utilidad. Damos las gracias de antemano y esperamos construir un local anarquista que sirva para seguir luchando codo con codo con todos vosotros.

Para inaugurarlo, tenemos el placer de invitaros a todos a las jornadas que tendrán lugar el 16 y 18 de diciembre. En estas jornadas, presentaremos el local así como lo proyectos que se ven involucrados en el mismo y debatiremos sobre la militarización de nuestra vida en relación a los últimos atentados de París y Bruselas. El domingo, contaremos con la presencia de Alèssi Dell’Umbria, autor del libro “¿Chusma?”, que nos realizará un análisis de las revueltas en Francia desde 2005 y la situación social actual. Tras la charla, esperamos unirnos en bloque a la manifestación convocada contra el CIE de Aluche: una lucha abierta en el barrio que no nos queremos perder.

Esperamos veros en las charlas, así como el viernes en la cena y el domingo en la comida, para celebrar juntos un nuevo paso en el interminable camino contra el Estado y toda autoridad.

Viernes 16

17h: Presentación del proyecto:

Realizaremos un esbozo del proyecto de local anarquista “Motín” . ¿Qué necesidades vemos de dotarnos de un espacio específicamente anarquista?, ¿Qué actividades y qué podemos encontrar en él? ¿Qué puede aportar al anarquismo un local que asegura cierta permanencia en el tiempo? ¿Qué proyectos participan en él? Sobre todo esto y algo más charlaremos en la presentación de esta iniciativa

18h: Militarización de la vida cotidiana.

El militarismo está intrínsecamente relacionado con el Estado y el Capitalismo. Más allá de la propia industria bélica y las guerras que se extienden por todo el mundo, el militarismo es una forma de gestionar la dominación bajo fórmulas de guerra permanente en todos los lugares del planeta pero acomodándose a las realidades locales: bombas en el “tercer mundo” y control social en el “primero”, donde se establecen modelos acordes a las estrategias del nuevo militarismo. Conversaremos sobre la actualidad del militarismo y su capacidad de integrarse en base a la justificación del terrorismo (como los atentados de Bruselas y París). ¿En qué forma el anarquismo ha luchado y luchará contra este fenómeno como la máxima expresión del Estado y su Dominio?

21h: Cena

Sábado 17

Os animamos a pasaros por la Tattoo Cafeta en la 13-14 okupada
+info: tattoocircusmadrid.noblogs.org

Domingo 18

14:30h: Comida

17h: Actualidad y repercusión de las revueltas de 2005 en Francia.

Contaremos con Alessi Dell’ Umbria, el autor de “¿Chusma?”, un libro que aborda la cuestión de las revueltas en Francia en 2005 en la llamada “banlieu” analizando la quiebra del vínculo social y el final de la integración. Su exposición nos servirá para poner en cuestión la situación social en Francia desde entonces hasta la actualidad y cómo y de qué manera repercute en las barriadas desde hace 10 años del último gran estallido. Un panorama atravesado por profundas reformas económicas, el estado de emergencia a raíz de los últimos atentados terroristas y en definitiva, la profundización de la crisis del Estado nacional francés y los valores integradores de la república.

19:30h: NOS UNIREMOS EN BLOQUE A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS C.I.E.S. que pasará por la C/ Matilde Hernández esq. C/ Oca

¿Cómo llegar? C/ Matilde Hernández, 47. Oporto / Vista Alegre

www.localanarquistamotin.noblogs.org
@LocAnarq_Motin
localanarquistamotin ARROBA riseup.net