[Alemania] Desde el 1 de diciembre, Hodei y Siao, activistas del bosque de Hambach, están en prisión

Extraído de Alasbarricadas.

Las dos compañeras están encarceladas en distintas celdas en la cárcel de Colonia-Ossendorf. Las está asistiendo legalmente la Cruz Negra Anarquista de Rhineland. De momento intentan que les pongan en la misma celda.

La asistencia legal la tienen cubierta pero se estima que estarán mínimo un mes.  En breve se hará pública una cuenta para recaudar dinero. Y ahora mismo, se pide “solidaridad en modo diverso, kaotiko y salvaje, como ellas kisieran… DE TODO TIPO. Todo es bienvenido mientras tenga perspectiva antiautoritaria”.

Las acusan de estar en una casa de árbol a la entrada del bosque desde donde se lanzó pirotecnia a la policía. Nadie resultó herido. Se les acusa de causar una explosión y asalto con agravantes. Se justifica su encarcelación por riesgo de fuga al tener su residencia fuera de Alemania:

Solidaridad

¡Escribid cartas! Sed conscientes de que cada carta se inspeccionará y revisará por las autoridades. Hodey y Siao hablan español e inglés. Añadid sellos, fotos, dibujos, hojas, pegatinas, purpurina y lo que se os ocurra que lleve una sonrisa a la cara de nuestras compas y haga rabiar a los censores.
Cartas:

SSK z.H. ABC Hodei ó Siao (poned uno u otro nombre)
Salierring 37
50677 Köln
Germany

¡Visitadlas! Para visitas en la cárcel necesitáis permiso del juez. Llevará dos semanas hacer posible la primera visita. Si queréis visitarlas, por favor,  contactad con la CNA. Las visitas al exterior de la prisión no necesitan permiso, pero sí voces potentes, megáfonos y lo que se os ocurra que pueda mostrar a todos/as los/as presos/as que no están solos/as.

¡Realizad acciones solidarias! ¡Organizad concentraciones, manifestaciones y acciones contra las prisiones allá donde estéis! Sed parte del “calendario de Adviento” de Bündnis ohne Braunkohle” y apoyad la lucha en el bosque de Hambach.

¡Recaudad dinero! Las presas necesitan dinero para comprar tabaco y comida vegana.

Durante el dia de ayer, 30 de noviembre, fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañeres del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estes dos compañeres, que hoy han sido trasladades a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

Los ultimos dias hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tension, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas. Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sabado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada. Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron lléndose al final de la jornada. El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehiculo y sufrieran un accidente. Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas. Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.

https://freecollective.files.wordpress.com/2015/11/arac3b1a.jpg 
Desde el bosque de Hambach se han solidarizado en varias ocasiones con las compas repesaliadas en el estado español.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!

 
Al encaramarse en casas y plataformas en los árboles las activistas dificultan el desalojo

El asalto en el que fueron detenidas
FreeCollective

Tras la continuidad de la temporada de tala y gran movilización policial con alrededor de 70 furgones policiales y 1 helicóptero sobrevolando la zona continuamente, ocurrida el Lunes 28 de Noviembre, activistas que habitaban el bosque decidieron rehacer las barricadas destruidas para evitar la circulación de las zonas previstas para la tala. Cuando los agentes quisieron evitarlo 1 policía resulto herido y hospitalizado tras enfrentamientos, sin ningún detenido hasta ese momento.
Hoy, día 30 por la mañana se informa de que 4 agentes de seguridad de la mina han resultado heridos tras perder en control del coche tras recibir impactos de lanzamientos de piedras, y pocas horas después se habla de lanzamiento de pirotecnia desde una casa en el árbol hacía la policía.
Tras estos acontecimientos la policía ha acordonado la zona en busca de culpables, siendo hasta el momento 4 las personas detenidas arbitrariamente por intentar entrar o salir de la zona.

A las 16:00 informan de un posible riesgo de desalojo de una de las casas en los arboles debido al despliegue policial alrededor de ella.

La gente del bosque hace un llamamiento a todo tipo de solidaridad, difusión, manifestaciones, acciones.. y envio de viveres y material a la siguiente dirección:
Werkstatt für Aktionen und Alternativen (WAA)
Kallsgasse 20
52355 Düren-Gürzenich

Blog y sitios de información y contacto:
Web del bosque: http://hambacherforst.blogsport.de/
Facebook del bosque: https://www.facebook.com/HambacherForstBesetzung/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/HambiBleibt

https://twitter.com/anarco_chonis/status/804970543200030720
Difusión cronologica en Twitter: #HambiChonako