[Aachen] Breve resumen de la tercera y cuarta sesión del juicio contra las compañeras anarquistas acusadas de robo de banco en Aachen.

Extraído de Solidaritat Rebel.

Estos dias han tenido lugar las sesiones tercera y cuarta del proceso contra las dos compañeras anarquistas de Barcelona acusadas de expropiar una entidad bancaria de la iglesia católica en Aachen

La tercera sesión del juicio ha estado centrada en el testimonio (muy técnico) del experto en ADN del LKA que ha analizado las muestras encontradas en algunas prendas de ropa y herramientas y los métodos para determinar la coincidencia con las pruebas tomadas (ilegalmente como ha denunciado el abogado de la defensa) a nuestras compañeras en una falsa prueba de alcoholemia y en una lata de cerveza respectivamente.

El tribunal le ha hecho varias preguntas y también los abogados y éste ha “reconocido” que no es posible determinar cuánto tiempo hace que un rastro de adn se encuentra en un objeto y que la “calidad” de la muestra varia en función del tipo de material (metal rugoso, liso, ropa, material poroso, etc.) o de los hábitos de higiene entre otros. También se han visionado las imágenes de 3 cámaras del sótano del banco (donde se encuentra la caja fuerte) sin que se hayan comentado.

En la cuarta sesión han declarado los 2 trabajadores del banco que tenian las llaves de la caja fuerte y que bajaron hasta el sótano con los 2 asaltantes.

El primero de ellos recordaba una mujer con una peluca plateada y a otras tres personas, todas ellas entre los 20 y los 30 años. No ha reconocido los objetos que el juez le ha mostrado en las fotos. Este testigo realizó en su día un retrato robot de un hombre a petición de la policía y ha confirmado que es la imagen mental que recuerda del hombre que le acompañó hasta la caja fuerte. También ha reconocido que vio las fotos de nuestros compañeros que salieron fueron difundidas en la prensa local . No ha reconocido a ninguna de las personas en la sala como a las autoras de los hechos.

El segundo testigo (subdirector de la filial) recordaba a tes o cuatro personas. Una mujer con peluca negra o marron oscura y con pistola. Respecto a las fotos que le ha mostrado el juez, ha indicado que la bolsa y la peluca podrían coincidir con las que el recordaba. La policia no le pidió retrato robot ni le mostró ningún video. Tampoco ha reconocido a nadie presente en la sala.

Al final de cada testimonio se han vuelto a pasar los 3 videos para ver si los testigos recordaban algo más, cosa que no ha sucedido.

Una vez más las acusadas han contado con el apoyo de compañeras solidarias que han estado presentes en la sala para transmitirles todo nuestro respaldo.

Se confirma la siguiente sesion para el jueves 16 a las 9:00.