[Alemania] Resumen de la 5 sesión del juicio a lxs anarquistas de aachen

Extraído de Solidaritat Rebel.

En la sesión de hoy han declarado los dos barrenderos que el día del atraco encontraron una bolsa cerca del perímetro del banco. Uno de ellos ni siquiera vio lo que contenía y apenas ha declarado y el otro, al vaciarla en su carrito vio que había una pistola y avisó a la policía. No está muy seguro de si había una sola bolsa de deporte con una bolsa de plástico en el interior o había dos bolsas.

También han declarado dos policías que estaban en la zona del banco después del atraco acordonando la zona y que fueron alertados por el barrendero. Han dicho que ellos no tocaron la bolsa y que uno de los barrenderos sí que lo hizo (con guantes de trabajo).

Por otro lado el juez ha leído varios informes forenses relativos al material que había dentro del banco (herramientas, bridas, un cutter que contiene una huella dactilar, etc.) y un informe para determinar si las marcas encontradas en la caja fuerte y en la puerta de entrada a la vivienda (colindante al banco y la puerta de los trabajadores) coincidían con las herramientas encontradas en el interior del banco. Este último informe no es concluyente.

La siguiente sesión se confirma para el 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.