ESTAMBUL, TURQUÍA: ACCIONES COORDINADAS DE LOS ANARQUISTAS EN VÍSPERAS DEL REFERÉNDUM

Extraído de Instinto Salvaje.

Acciones coordinadas por anarquistas contra la dictadura y la democracia en vísperas del referéndum .

Algunos grupos anarquistas de Estambul organizaron acciones coordinadas contra la democracia y la dictadura en el contexto del referéndum constitucional turco y saludaron a la “Coordinación de grupos anarquistas”, declarada por algunos grupos anarquistas la semana pasada. Grupos anarquistas en los vecindarios de Kadıkoy, Kucukcekmece, Umraniye, Sefakoy, Kasımpasa dejaron pancartas e hicieron pegatinas simultáneamente.

En las pancartas escribieron; ‘¡Encuéntrate, Organízate, Lucha! ¡Sí a la insurrección, no al Estado! ‘(Kadıköy),’ ¡La insurrección no será algo que tu esperabas! ‘(Sefaköy ve Ümraniye),’ El Estado fabrica las guerras. (Küçükçekmece), “¡No seas esclavos, no hay más autoridad que tú mismo!” (Ümraniye), “Ni dictadura, ni democracia; INSURRECCIÓN, REVOLUCIÓN, ANARQUÍA” (Kasımpaşa).

Aquí está la declaración de los grupos anarquistas en complicidad:

“Las reglas del AKP no tiene ninguna posibilidad de escapar de su colapso, aunque el referéndum del 16 de abril probablemente prepararía el camino para una amplia supresión de la oposición en Turquía. Por otra parte, una victoria para los votos NO sólo significaría el mantenimiento del statu quo. La mayor ganancia sería un impulso moral para la oposición que rediseñó el conflicto entre opresor-oprimido en forma de anti-AKP, anti-Erdoganismo. Nuestra responsabilidad no consiste en esperar el colapso de los poderes, sino en organizar y potenciar las luchas que puedan reducir el sistema.

El orden democrático “directo” o “representativo” no representa la igualdad, la libertad y la transformación revolucionaria. Se degrada el ideal revolucionario de la sociedad en números a través del sistema electoral. Su percepción y conciencia son manipuladas por la clase más alta de la jerarquía y resulta en el encantamiento de la sociedad de la “voluntad de la mayoría”. Lamentablemente vemos que muchos activistas (incluidos los antiautoritarios que buscan la “democracia directa”) luchan por lograr un estatus de orden democrático impuesto por el soberano no para iniciar un movimiento de base. Al observar sus actitudes en las elecciones recientes, vemos a un montón de personas antiautoritarias cuya palabra favorita es la “democracia directa” preparando su discurso y praxis alrededor del parlamento burgués y trabajando por el éxito electoral de los partidos de oposición convencionales dando la espalda a los esfuerzos revolucionarios . Estos esfuerzos comprometedores son una y otra vez probados para firmar el orden de muerte de transformaciones revolucionarias potenciales en la historia. Llamamos de nuevo a todos nuestros compañeros y amigos antiautoritarios y emancipadores:

La anarquía no es ni un sueño volátil ni una visión dogmática del mundo. Todo lo contrario, la anarquía se realiza a medida en que el individuo lo hace existir. Exigir la libertad; Destruyendo cada uno de los lazos de opresión; Derrocar a los que nos explotan, nos mantienen hambrientos, nos dejan sin hogar, nos destierran, nos encarcelan, nos asesinan, nos adormecen, nos dividen, nos hace combatir y crear un mundo basado en la igualdad, la libertad y la comuna sólo puede lograrse manteniendo el foco de nuestro discurso y activismo aquí. La “democracia” no es un atajo, sino un sumidero de ilusiones, que permite reproducir la historia de los soberanos. Abrazar la lucha anarquista. Organizarse, formar alianzas entre grupos anarquistas / antiautoritarios / emancipadores, actualizar proyectos, difundir principios anarquistas / antiautoritarios entre los movimientos sociales para no ser asimilados dentro de estos movimientos. No permitan que su deseo revolucionario sea absorbido por urnas o círculos izquierdistas autoritarios / reformistas; Por el contrario, aplastar todos los mecanismos de compromiso y reconciliación. En lugar de desperdiciar su energía en atajos que lo convierten en un laberinto, Encauzar la anarquía y las causas por la liberación total. Organiza, coordina, actúa…

Con estas acciones, saludamos la recientemente a la anunciada “Coordinación de Grupos Anarquistas” que ha sido constituida por grupos anarquistas y antiautoritarios con experiencias comunes en la lucha. Tener una experiencia de organización y lucha es vital para estos grupos. Asimismo, enviamos nuestro apoyo y nuestros deseos de solidaridad a los compañeros anarquistas cautivos en todo el mundo.


Anarquistas contra la Dictadura y la “Democracia “

FUENTE: 325

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE