Continúa la oleada represiva en Uruguay

Recibido por correo electrónico.

Dos deteniones más, en un goteo que parece incesante se han sucedido en estas últimas dos semanas en Montevideo (Uruguay) vinculadas al desalojo de la solidaria. Si en la manifestación contra el desalojo fueron detenidas 2 personas y unos días más otras cinco (allanamientos de locales y viviendas mediante), una semana desapués fue dtenida otra persona y otra semana después (17 abril) otra más, puesta en libretad con cargos. A día de hoy hay dos personas con cargos (una de ella condenada a realizar trabajos comunitarios), otras tres a espera de resolución judicial y cinco más encausadas.

Compa procesado sin prisión por hechos vinculados al desalojo de La Solidaria.

El compa detenido por Inteligencia quedó afuera el 19 de abril por la noche, fue procesado sin prisión bajo la carátula de hurto por hechos relacionados al desalojo de La Solidaria, se le adjudicó la pena sustitutiva de tareas comunitarias.

Es el segundo procesamiento, recordamos que el 4 de Abril fue procesada otra compa bajo la carátula de daño. Además de haber quedado tres en calidad de emplazados y cinco citados a declarar el Jueves 20 de Abril a las 14 hs. en el juzgado de Juan Carlos Gómez y Reconquista.

Autoorganización y acción directa.

Contra el Estado y el Capital: ¡guerra social!