Escrache a empresarios alemanes y políticos catalanes

Extraído de Indymedia Barcelona.

En el marco de la semana de acciones en solidaridad con lxs anarquistas presxs en Alemaña acusadxs de un atraco en Aachen, el mediodía del 20 de abril una veintena de solidarixs nos hemos concentrado delante la puerta de Hotel Condes (Passeig de Gracia con Mallorca), desplegando una pancarta, lanzando algunos centeneres de octavillas y leyendo el siguiente comunicado:

“Hoy estamos aquí con la ocasión de la Asamblea Regional anual de la Cámara de Comercio Alemana para España que se celebra en el Hotel Condes. Se trata de un evento exclusivo, al que sólo pueden asistir socios de la Cámara Alemana y sus invitados, es decir la rancia créme de la créme del mundo empresarial y financiero alemán y local. Sin embargo hoy, en este evento patrocinado por unos representantes del capitalismo alemán tan destacados como Bayer, Mercedes Benz, Lufhansa o Lidl, aquella gente de negocios será acompañada por la tan celebre especie de fauna política catalana como el “Molt Honorable” Carles Puigdemont, Presidente de la Generalitat de Catalunya. Más allá del tema si a los empresarios alemanes les importa o no el proceso soberanista, la presencia de Puigdemont aquí tiene un objetivo: ofrecer sus bendiciones como político al fomento de trabajo y negocios en Catalunya, es decir más dinero y privilegios fiscales para ellos y más explotación, precariedad laboral, escasez económica y miseria para nosotras.
Estamos aquí en solidaridad con nuestras compañeras anarquistas que hace un año ya fueron secuestradas por los Mossos d´Esquadra y entregadas al Estado alemán, acusadas de haber atracado en 2014 un banco vinculado al Vaticano en la ciudad de Aachen. En estos días se celebra en Alemania su juicio.

¡Hasta que todas seamos libres!

¡Muerte al Capital!”

Después de unos 10 minutos nos hemos dispersado sin incidentes.

¡Que la solidaridad se expande en todas sus formas!