Irrupción en espacios ocupados y detenciones en Torino. Arrestado un compañero ibérico.

Extraído de A las barricadas.

Según ha publicado hoy diversos medios italianos, está mañana (03/05/2017) seis libertarios vinculados con el Asilo Occupato de Turín han sido detenidos en una operación conjunta de policía y carabinieri. Entre las personas arrestadas figuran cuatro italianos, un francés y un libertario de origen español para los que han sido decretadas medidas cautelares de prisión preventiva.

Los arrestos están relacionados con un episodio de enfrentamiento con una patrulla de carabinieri ocurrido el pasado 28 de febrero en las inmediaciones del Asilo Occupato de Turín. Los agentes alegan daños sobre el vehículo policial cuando se disponían a realizar una identificación que, ante la llegada de una quincena de personas, no pudieron realizar.

La operación policial habría dado comienzo a las 06:30 horas cuando la policía ha rodeado el centro social turinés donde han sido detenidos cinco activistas anarquistas después de que hubieran resistido durante varias horas en el tejado del espacio ocupado. Fran,un compañero de origen español, ha sido detenido por la DIGOS, policía política italiana, en otro espacio ocupado de la capital de la región piamontesa.

El Asilo Occupado de Turín es un centro social del área anarquista que realiza numerosas iniciativas de lucha por el territorio y contra los desahucios en el barrio turinés de Aurora. Desde hace algunos meses se encuentra bajo el punto de mira por parte de las instituciones represivas que han decretado diversas medidas cautelares contra personas que lo frecuentan como la prohibición de residir en Turín o la reclusión preventiva en cárcel.