Amotinadxs nº 3, junio. Boletín mensual informativo del Local Anarquista Motín.

Recibido por correo electrónico.

Ya está en la calle el Amotinadxs nº 3, junio. Pinchar aquí para Ver/Descargar.

localanarquistamotin.noblogs.org

– Este mes arrancamos con un fin de semana internacional. El viernes 2 de junio, contaremos con las aportaciones de compañerxs de París, que vendrán a hablar sobre las revueltas en Francia, desde la lucha contra la “loi travail” a la actualidad. El sábado 3, serán compañerxs de Chile los que vendrán a debatir sobre la defensa del territorio en Chile y a exponer las luchas que se están dando allí.

– En la sección de biblioteca, este mes reseñamos tres libros, y de nuevo queremos agradecer a los proyectos editoriales que siguen colaborando con el proyecto haciendo donaciones y descuentos, así como al Local Anarquista Magdalena por su donación de libros. Gracias a todas las aportaciones, este mes contaremos con más de 100 títulos nuevos, os animos a pasaros a verlos!

– Seguimos con novedades en las distribuidoras, de fanzines, publicaciones anarquistas, bolsos, camistas, llaveros, libros, etc. En el boletín de este mes, reseñamos la publicación anarquista “Archipiélago”.

– Y en el espacio de información sobre presxs, empezamos con una buena noticia, ¡Se ha archivado la causa de la Operación Pandora! Un abrazo grande a todxs las ex-encausadas y fuerza a las que siguen en otras operaciones.

Y ahora, a estar atentas, el 7 de junio saldrá la sentencia de lxs compañerxs que están siendo juzgados en Alemania, acusadxs de la expropiación de una sucursal bancaria en Aachen. Ánimo, fuerza y coraje!

Recordar también que el día 11 de junio es el llamado internacional de solidaridad con los compañerxs presxs con condenas de larga duración. Ese día, a las 17:00, en la Plaza de Xosé Tarrío, habrá una charla sobre esta jornada interbacional y sobre el caso de Marius Mason.

Aprovechamos también para recordar que un jueves al mes, se hace la pizzería antirepre en La Enredadera.

Y por último, informar que en el local, existe un espacio habilitado para recoger libros y hacérselos llegar a compas en prisión, antes de dejar un libro estaría bien pensar qué nos gustaría leer a nosotrxs, y que libros no son fáciles de conseguir dentro.

Que la solidaridad no sea solo palabra escrita

————————————————————————-

Información de las charlas:

Viernes 2 de junio, a las 19:00, en el Local Anarquista Motín.

CHARLA/DEBATE: FRANCIA :DE LA LUCHA CONTRA LA «LOI TRAVAIL» A LA ACTUALIDAD; LUCHA, REVUELTA Y REPRESIÓN.

A cargo de lxs compañerxs del Local «Le Rémouleur», Bagnolet, París.

»Se presentará brevemente el contexto social y político de Francia en 2014/2016, sobretodo en París (la muerte de Rémi Fraisse, los refugiados, el Estado de emergencia…) después, cómo se originó el movimiento contra la ley del trabajo, desde su inicio en marzo de 2016 hasta septiembre de ese mismo año (las manifestaciones, la okupación de las calles y plazas, las huelgas, los sabotajes, los enfrentamientos contra la policía…) y como consecuencia, la represión hacia aquellxs que participaron en este movimiento, así como los casos más sonados de violencia policial. También podremos tener una visión sobre la lucha actual en Francia, como las últimas revueltas del 1 de mayo o la compaña contra las elecciones presidenciales.»

………………………………………………………………..

Sábado 3 de junio, a las 18:00h, en el Local Anarquista Motín.

CHARLA-DEBATE EN DEFENSA DEL TERRITORIO CON COMPAÑEROS DE CHILE

– Proyección del documental I.I.R.S.A.: «La infraestructura de la devastación»

– Presentación de la Coordinadora en Defensa del Territorio de Chile

– Exposición de xilografía

– Cena

¿Qué es I.I.R.S.A.?

I.I.R.S.A. (Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es uno de los mega-proyectos capitalistas más ambiciosos del planeta, el cual se inserta en la zona de América del Sur.

Consiste en cambiar la geografía del continente para facilitar, agilizar e intensificar la extracción de los recursos. Interconectarían esos ejes pasando por espacios naturales, creando nuevas fronteras y aislando comunidades entre sí para facilitar las comunicaciones y los intercambios comerciales. Ello supondría unas nuevas formas y modelos de vida para muchas personas y el incremento de herramientas de control social.

En el LOCAL ANARQUISTA MOTÍN

C/Matilde Hernández, 47. Metros: Vista Alegre y Oporto

¡Gracias por difundir!