Breve resumen de la sesión 23 del juicio por el caso Aachen (CAST)

Extraído de Solidaritat Rebel.

La sesión del día 31 de Mayo ha empezado con la solicitud de una de las abogadas de la defensa de ampliar su alegato, entregando el auto de archivo de Pandora 1 traducido al alemán. Por su parte, la fiscal ha querido reabrir el juicio diciendo que había nuevos elementos. La fiscalía había hecho una busqueda por internet del compañero y había visto que uno de los compas estuvo 15 anos en prisión, en Portugal. En su momento solicitaron antecedentes al consulado de Portugal pero no aparecieron ya que han prescrito. La fiscal ha presentado también un articulo que ha encontrado en Indymedia Barcelona donde habla de su recorrido de lucha incluso de sus anos en la cárcel.

Aunque el jurado había dicho que no se aceptarían más pruebas, ha decidido aceptar estos últimos elementos a petición de la fiscal.

Después de esto ha empezado el alegato del abogado de la defensa del compañero, que quedaba pendiente.

– Ha insistido en que los nuevos elementos que ha presentado la fiscalía no servían de nada ya que actualmente no existen estos antecedentes en Portugal. Ha afirmado que lo que estaba presentado no eran pruebas sino propaganda por parte de la fiscalía.

– Ha vuelto a poner sobre la mesa la toma ilegal del ADN (sin ningún tipo de autorización de un juez)

– La testigo (trabajadora del banco) que dice que reconoció al compañero está subjetivada por el articulo de la prensa local donde aparece una foto suya donde dice que es el atracador. En el atestado de la policía dijo que vio a la persona que no llevaba mascara y la persona que aparece en el vídeo de la caja fuerte (según los testigos la única que no lleva mascara) no es ninguna de las acusadas (afirmado por la experta en biometría de la fiscalía).

Ha pedido la libertad para su cliente.

La sentencia será el próximo día 7 de junio a las 9:00 de la mañana.