Comunicado que han publicado esta mañana respecto a las detenciones del Asilo Occupato.

Recibido por correo electrónico.

Fran en huelga de hambre 02/06/17

Desde la sección de ingresos del bloque B de la cárcel de Le Vallette, Fran ha enviado una carta en la que nos comunica que ha hecho una huelga de hambre de 24h, desde el sábado 27 hasta el domingo 28 de Mayo, junto a otro compañero de sección contra las condiciones de detención en el interior de la sección de ingresos, en solidaridad con otros presxs revolucionarixs y para añadirse al Per Un Giugno Pericoloso (Por Un Junio Peligroso es un llamado a la realización de acciones en solidaridad a las individualidades anarquistas, revolucionarias y rebeldes que se encuentran bajo la represión).

En otra carta llegada posteriormente, Fran nos informa que empezará otra huelga de hambre, esta vez de 7 días, a partir del lunes 5 de junio contra las condiciones de detención en la sección de recién llegados y para obtener el traslado a otra sección.

Aprovechamos para comunicar que ha sido dispuesto el juicio inmediato para los hechos que han llevado a los arrestos del 3 de mayo y el proceso empezará, saltándose el juicio preliminar, el 5 de octubre.

Adjuntamos la carta de Fran sobre la huelga de hambre de 24 horas.

“Hola a todos y a todas: Estoy en el bloque B en la sección de ingresos de la cárcel de Le Vallette en Turín. En esta sección está permitido ir al gimnasio dos mañanas por semana al cine una mañana por semana y una tarde a hacer actividades artísticas o musicales. Hay también una clase de italiano a la vez que el gimnasio, arte o música. Normalmente todos quieren ir a esas actividades porque te conceden 30 minutos más de patio. Estamos encerrados 22 horas al día, dos horas son de patio.

Ninguna socialización con los otros detenidos, se habla sólo entre las rejas o durante la ducha. Casi todos los colchones tienen moho, recibimos amenazas y chantajes continuos de los carceleros y ninguna o poca información de lo que es la cárcel y de nuestros derechos. Para saber algo se pasan las informaciones entre detenidos o se tiene que esperar a que los carceleros estén de buen humor. ¡Es propiamente una sección punitiva, obligados a escuchar sus respuestas degradantes y apáticas! Después de “Romper el aislamiento”, las huelgas de hambre en Palestina y el llamado para Un Giugno Pericoroso, he decidido hacer una huelga de hambre de 24 horas. Desde el sábado 27 de mayo desde la hora en la que apagan las luces en la sección, al domingo 28 de Mayo a la misma hora, más o menos a las 21h. Lo hago no sólo para contar qué es la sección de Ingresos, ósea una reclusión punitiva de hecho. No sólo para saludar a los/las rebeldes, los/las revolucionarios/revolucionarias, por los y las que luchan para la liberación total, todas y todas los prisioneros y las prisioneras que no agachan la cabeza y todos aquellos y a todas aquellas que rechazan las medidas cautelares como las compañeras de Madrid y Barcelona, Codo a Codo; si no también para dar fuerza y determinación a los compañeros y las compañeras que han decidido hacer el llamado para Un Giugno Pericoroso.

Mientras en Italia los jefes de Estado del G7 y todas las mierdas como ellos comen caviar y langostas, otro compañero y yo no comeremos. No vemos oportuno avisar a la administración de esta nuestra decisión, porque no obtendremos nada de ellos, vista su política punitiva para los nuevos encarcelados. Importante en esta protesta, aunque simbólica, es que la comunicación sea precisa y que se creen relaciones de complicidad, por esto no estaré solo ni dentro ni fuera.

He tomado esta decisión, aunque con un poco de retraso y sin coordinarme con los otros compañeros encerrados en la cárcel de Le Vallette por los largos tiempos de comunicación a través del correo, porque creo que es justo apoyar las decisiones de otros compañeros con los que estoy muy de acuerdo y ¡también para contar la mierda que tenemos que sufrir aquí dentro! Después de haber leído el llamado de Alfredo: “Romper el aislamiento” para su huelga de hambre, después de conocer la existencia de la huelga de hambre de los presos palestinos y después el llamadopara junio, he tomado esta decisión.

Otros compañeros de sección estaban de acuerdo, en particular para protestar en contra del aislamiento que vivimos aquí dentro porque nos minan la socialización; Hemos elegido el Domingo porque en este día los chantajes y las amenazas son más frecuentes: tenemos que hacer miles de vueltas para ganar minutos fuera de la celda, después de la ducha, después el patio, se escuchan frecuentemente las peticiones de algún segundo más para hablar con algún vecino. Creen que nos vamos a quedar callados dándonos crostatine (dulce italiano). Hay también otras motivaciones, por ejemplo, en mi caso que casi nunca hablo con los carceleros, ha sido difícil entender el funcionamiento de la cárcel, a veces perdiéndome algún beneficio. Otros están mucho peor que yo. Yo en la celda tengo de todo, otros mucho menos o están en celdas vacías.

Este domingo no comeremos, no cogeremos nada de su comida de mierda, ni las crostatine, ni el conejo. Se pueden quedar sus crostatine de mierda. Esta situación supone un privilegio para los trabajadores de la sección, que tienen la celda abierta durante el día, y asumen el papel de carceleros en una verdadera selva de poderes, día tras día. Con el compañero de sección que quiere hacer huelga de hambre conmigo, hemos decidido poner una comunicación de la huelga en la parte exterior de la celda, para que así los carceleros y todos los que quieran puedan leerla. Cuando pase el carrito cerraré el blindo (ranura por donde se introduce la comida) y avisaré al trabajador de la comida.

Si hubiese más conciencia política, se podría intentar conquistar la socialización o el tener las celdas abiertas, como después de los líos de 2008 cuando consiguieron que les llevaran la cena los domingos.

A todos los que han creído y luchado, a todos los que creen y luchan a todos los que creerán y lucharán por la liberación total. Por o para la anarquía. Un saludo rebelde.

Anónima toxina. 26 de Mayo 2017”