Envio de faxes y cartas en solidaridad con José Adrián Poblete prisionero en Albocásser.

Recibido por correo electrónico:

El compañero José Adrián Poblete lleva desde el 26 de mayo en huelga de hambre tomando solo líquidos, después de tanto tiempo con este método de protesta su cuerpo comienza a sentirlo y no está recuperando sus normales funciones. No podemos esperar a que la salud del compañero se deteriore irreversiblemente para actuar. Debemos dar una respuesta en acorde a la altura de la situación del compañero, sin más demoras y excusas para no solidarizarnos activamente, cada unx desde su situación puede hacer mucho; con iniciativas propias; siguiendo los llamamientos a la solidaridad en la lucha que este y otros compañeros presos están llevando a cabo, ect. Demos una mano al compañero.        

 

Proponemos una semana de envíos de faxes, a partir de este miércoles 16 de agosto 2017 hasta el siguiente miércoles 23 de agosto, para que los que lo tienen prisionero sientan nuestro aliento en sus cogotes y sepan que no está solo y el envío de postales y cartas para dar una bocanada de aire al compañero y que el aire que respira no sepa solo a prisión.    

 

Para escribir al compañero

José Adrián Poblete Darre

Centro Penitenciario Castellón II

Galeria 6.

Ctra. CV-129. Km. 15. Partida Els Mascarells,s/n, 12140

Albocasser (Castellón)

 

Para enviar faxes de protesta

Centro Penitenciario Castellón II

Teléfono 964 15 85 00

Fax  964 15 85 36

Modelo fax

Al director de la prisión de Castellón II.
Con este escrito denunciamos la situación en la que se encuentra nuestro compañero José Adrián Poblete Darre, en huelga de hambre desde el pasado 26 de mayo y que cumple condena en régimen de aislamiento en esta prisión.
¿Qué clases de medidas y castigos se aplican en las cárceles de este país, especialmente en aislamiento, para que alguien se vea abocado a poner en riesgo su propia vida?.
Adrián tomó esta decisión en la cárcel palentina de La Moraleja, sobre cuyo director, Francisco Javier Díez Colado, recaen las acusaciones de infligir torturas y trató inhumano y degradante a los presos, pidiendo sus subordinados el cese inmediato de su cargo y el del máximo responsable de I.I.P.P. Ángel Yuste.
En ésta fecha Adrián recibió carta de su abogada para que sus compañeros de aislamiento recibieran asistencia juridica. La respuesta del director no se hizo esperar. Trasladó a Adrián a otra galería, separándole del resto de compañeros y confinándole en una celda las 24 horas del día. Después de presentar varias quejas y ante el silencio de la institución se pone en huelga de hambre indefinida. El director de La Moraleja da un paso más y comienza la dispersión de todos los compañeros de aislamiento a diversas prisiones del país: Villabona, Sevilla II, Mansilla de las mulas, Zuera, Puerto I, Albocásser.
Durante estos meses y hasta la fecha de hoy no sólo no ha abandonado su postura sino que se ha reafirmado en ella apoyando y solidarizándose con diversas personas que están exigiendo algo tan elemental como el cumplimento de las propias leyes en que se sustenta la institución. Nos referimos a los artículos 104.4 y 196 del Reglamento Penitenciario en los que se recoge la excarcelación de l@s pres@s gravemente enferm@s, como es el caso de Belén Vázquez Campillo y el acercamiento de l@s pres@s para que cumplan la condena cerca de sus familiares y seres queridos, como en el caso de Ruymán Armas y otros presos canarios que exigen ser trasladados a la cárcel de Palmas II.


Nosotros, colectivo de ayuda de pres@s en lucha, además de lo expuesto exigimos los siguientes puntos:

-Fin de las torturas, agresiones y tratos crueles, inhumanos y degradantes.

– Erradicación de F.I.E.S., abolición del Régimen Especial y el cierre de los departamentos de aislamiento.

-Que los servicios médicos no estén adscritos a I.I.P.P.

-Trato adecuado a los enfermos mentales.

-Que los programas con metadona y los tratamientos psiquiátricos se acompañen de grupos de apoyo, psicólogos y terapeutas independientes de I.I.P.P.

-Apertura de investigaciones y exigencia de responsabilidades por los compañeros muertos en prisión. Conforme a éste exigiremos reponsabilidades si algo le ocurre a Jose Adrián Poblete Darre.

-Apertura de aulas, talleres, gimnasios y acceso a la formación y a la cultura.

-Fin de los cacheos a familiares y visitantes y fin del uso de rayos X para revisar a los presos.

-Fin de la criminalización de la solidaridad entre los presos y los grupos de apoyo.

 

 

Amigxs y solidarixs con Jose Adrián Poblete