[Alemania] El Gobierno alemán prohíbe el Linksunten Indymedia (redadas y detenciones) + ¡Quitad vuestras manos de Indymedia! Llamado internacional para manifestarse el 9 de Septiembre

Nota de ContraMadriz: la noticia de la prohibición fue publicada el 25 de agosto de 2017 por Enough is Enough!, aunque el link del que hemos traducido es este. La noticia del llamamiento a manifestarse el 9 de septiembre ha sido extraída de Insurrection News, donde apareció el 29 de agosto de 2017.

——————————————————————————————————————————————–

El Gobierno alemán prohíbe el Linksunten Indymedia

El gobierno alemán prohibió el sitio web linksunten.indymedia.org hoy. Según los medios de comunicación alemanes la decisión fue comunicada a 3 presuntos “operadores” de la plataforma indymedia. Ministerio federal alemán twitteó anunciando la prohibición de Linksunten Indymedia:

Los maderos allanaron edificios, confiscaron ordenadores pero hasta ahora los policías no hicieron detenciones. Thomas Strobl (CDU), ministro del Interior del estado de Baden-Württemberg, dijo a la prensa que la incautación de “varios objetos” está en curso. El ministro del Interior, Thomas De Mazière, dijo que Linksunten está actuando en contra del “orden constitucional”.

El ministerio federal del interior motivó la prohibición diciendo que el propósito y la actividad del sitio web Linksunten Indymedia: “confrontar las leyes penales”. Todos los logotipos de Linksunten Indymedia están prohibidos en Alemania.

Según el diario alemán Neues Deutschland, el sitio web estuvo fuera de línea por un corto momento el viernes por la mañana, pero más tarde el sitio estaba en línea de nuevo. A las 10:50 am (CET) volvimos a comprobar y el sitio estaba abajo otra vez.

Sin embargo se espera que Linksunten pueda estar en línea pronto otra vez. Linksunten.indymedia se organiza de forma descentralizada y se almacena en diferentes servidores y De Mazière admitió que no será posible cerrar Linksunten hoy o en los próximos días.

Linksunten existe en su formato actual desde 2009 y publica convocatorias de acciones y manifestaciones, reivindicaciones de grupos que llevan a cabo acciones, artículos para debates, análisis e informes de y sobre muchas acciones. La plataforma dio a la gente un formato para publicar anónimamente, más allá del control de las autoridades estatales.

La acción represiva contra Linksunten se produce después de que muchos políticos alemanes anunciaron que el estado intensificará la lucha contra lo que llaman “extremismo de izquierda”.

Estos anuncios se produjeron después de los últimos meses de protestas contra el G20 en Hamburgo. Linksunten Indymedia publicó muchas llamadas, informes y análisis antes, durante y después de las protestas del No G20.

El estado alemán no pudo silenciar el movimiento tras prohibiciones en revistas como Radikal y probablemente volverán a fracasar. El movimiento no puede ser silenciado. ¡Todos somos Linksunten!

Actualización 01:22 pm (CET): Por lo menos una detención en relación a la prohibición de Linksunten. De acuerdo con el noticiario abierto (por lo que esta noticia no está aún confirmada, no sería la primera vez que los fascistas usan el noticiario abierto para difundir bulos) en de.indymedia (que no está prohibido) el abogado de Daniel Behrens dijo que su cliente fue arrestado a las 11:00 am hoy.

¡DANIEL BEHRENS LIBERTAD! ¡LIBERTAD PARA DANIEL!

Mañana por la mañana Daniel tendrá que comparecer ante la corte. El tribunal tendrá que decidir sobre la encarcelación preventiva de Daniel.

El ministro del Interior, Thomas de Mazière, dijo a los reporteros que linksunten.indymedia.org está prohibida y que la gente detrás de la misma es considerada como miembro de una asociación terrorista.

Actualización 11:15 pm (CET): En Karlsruhe, Alemania también hubo una manifestación espontánea bajo el lema “We are all #Linksunten” esta noche.

Cuenta de apoyo para el detenido:
Receptores: Rote Hilfe OG Stuttgart
IBAN: DE66 4306 0967 4007 2383 13
BIC: GENODEM1GLS
palabra clave: linksunten

Apoyo con Bitcoin: 1JHVUUBqM2Fdr1gzizaPKEXY9GjgSgK1XS


Alemania: ¡Quitad vuestras manos de Indymedia! Llamado internacional para manifestarse el 9 de Septiembre

Tras las redadas en Freiburg, Alemania el 25 de agosto, habrá una manifestación el 9 de September. La manifestación comenzará a las 07:00pm (19:00) en Bertoldsbrunnen en Freiburg, Alemania.

Esto es un llamamiento internacional para una marcha “Inter-Galactica” por la libertad de prensa y la persistencia de los centros sociales. En la mañana del 25 de agosto el ministro federal de interior prohibió el portal de noticias Linksunten Indymedia punto org. Linksunten Indymedia es un medio independiente multilenguaje para los movimientos sociales de todo el area de habla Alemana y más allá.

Al mismo tiempo que la página era prohibida, se hicieron cuatro redadas en pisos de compañeros y en el centro social autónomo KTS. Durante las redadas varios medios de almacenaje, portátiles, dinero y supuestas armas (botes de espray, tubos, guantes, cuchillos, etc) fueron confiscados. El Ministro de Interior Federal, Thomas De Mazière, dijo durante una rueda de prensa que las armas fueron encontradas en Linksunten Indymedia, pero solo un día después su ministerio admitió que las “armas” que fueron encontradas no estaban relacionadas con Linksunten Indymedia. En KTS mucho dinero fue robado sin razón alguna. El centro autónomo fue devastado. Todas las cerraduras fueron destruídas, incluso arrancaron una caja fuerte de la pared.

La prohibición y las redadas, poco antes de las elecciones generales, son un ataque contra todos los movimientos sociales de Freiburg y cualquier otro lugar. Este ataque contra individuos y el portal de noticias Indymedia es un movimiento estratégico del gobierno para mostrarse a sí mismos como salvaguardas de la ley y el orden tras las protestas del G20.

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

Hacemos un llamamiento internacional hacia los movimientos de izquierdas y emancipatorios a tomar las calles, determinados, para defender los medios independientes y autodefinidos. No nos dejamos amedrentar por la represión contra individuos y estructuras. Por el contrario – ¡Miramos hacia el futuro con ferozidad y previsión!

Juntas contra la represión y la cacería – ¡Defendamos los medios independientes!

¡Todas somos linksunten!
Manifestación internacional: September 9, 2017, 07:00pm (19:00) en Bertoldsbrunnen en Freiburg, Alemania.

Indymedia Alemania pide apoyo económica para Linksunten Indymedia.

Cuenta bancaria para donaciones:

Nombre del propietario de la cuenta: Rote Hilfe OG Stuttgart

IBAN: DE66 4306 0967 4007 2383 13

BIC: GENODEM1GLS

Descripción: Linksuntem

También puedes hacer una donación para los medios, llamamientos y salidas libres con Bitcoin:

1JHVUUBqM2Fdr1gzizaPKEXY9GjgSgK1XS