[Mundo] Recopilación de comunidados, acciones, cartas y muestras de solidaridad con Santiago Maldonado (8/09/17)

Nota de ContraMadriz: dada la multitud de muestras, acciones y llamados a la solidaridad con el anarquista desaparecido en Argentina, Santiago Maldonado, hemos decidido generar noticias que recojan la máxima cantidad posible. Estas recopilaciones se dividirán por geografía: en internacionales y del Estado español. La fuente de cada noticia viene recogida al final.

Argentina: Sobre Santiago Maldonado

Compañeros, afines, amigos,

escribiendo a amigos de otro paises pensábamos que quizás sea necesario compartir estas informaciones de esta cuestión que está ya recorriendo el mundo.

Son días dificiles, han desaparecido a un compañero, alguien cercano, amigo de amigos, que haandando por muchos lados y establecido afinidad con muchas personas al interior del movimiento anarquista y a fines. Acá en la ciudad venimos haciendo muchas cosas y dedicados de lleno a esto. Y a la represión clásica hay que sumarle la de partidos, sindicatos y organismos de derechos humanos que solo recuerdan al Santiago desaparecido y no al solidario y luchador.

Compartimos una canción (un rap) que escribió, cantó y grabó él el año pasado, donde queda muy clara su posición.

Este es el nro.49 del boletín La Oveja Negra que informa sobre el tema y recopila algunos panfletos.

Y este es el sitio de los familiares: www.santiagomaldonado.com

¡Aquí y ahora! ¡La lucha continúa!
¡Saludos internacionalistas!

 

Fuente: Contrainfo. Fecha: 4/9/17

——————————————————————————————————————————————–

Chile – Comunicado del compañero Marcelo Villarroel, preso del Caso Security, en solidaridad con Santiago Maldonado

EN LUCHA CONSTANTE CONTRA TODAS LAS JAULAS, LA AMNESIA Y LA COBARDE PASIVIDAD!!!

Estas palabras nacen y se tornan necesarias cuando es preciso abrazar a todxs quienes se entregan sin medidas al buscado encuentro de la Liberación Total.

Por la extensión de la Revuelta, por la ineludible confrontación con el poder, por la extensión de las prácticas autónomas de negación de la dominación y todo lo que hace posible su existencia.

Mientras escribo, el Odio y la Rabia me guían… Mientras cada kual realiza su vida hay un querido compa que nos falta…

SANTIAGO MALDONADO, El Lechu, el Brujo, ha desaparecido.
Y no puedo guardar silencio ni obviar su física ausencia.

Desde que tuvimos que vivir la prisión en la región dominada por el Estado Argentino nuestros pasos se cruzaron. Nosotrxs encarceladxs en la provincia de Newken y Santiago agitando en la ciudad de La Plata junto a un universo de activxs compañerxs solidarixs y cómplices.

Ya han transcurrido algo más de 9 años en que nuestros pasos se cruzaron en el continuo camino de la hermandad, ese que nos ubica en el mismo lado de la trinchera.

Porque hay que decirlo claramente: Estamos en Guerra contra la opresión y la miseria!!!
Contra todas las policías, los Estados, las patrias y lxs cobardes que acomodan sus discursos y vidas para volverlas inofensivas e integradas.

No hay que olvidar nunca que quienes decidimos pasar a la ofensiva asumimos el riesgo permanente. No somos víctimas pasivas de las circunstancias ni merxs espectadorxs.

Es así como Santiago en completa coherencia con su sentir anárquico fue desaparecido el 1 de agosto por la Gendarmería (fuerza intermedia entre la Policía y el Ejército) mientras solidarizaba activamente con la lucha Mapuche en Cushamen, provincia de Chubut, al sur de Argentina y próxima a la frontera con Chile.

Ya se cumple un mes y el Lechuga no aparece. Y aunque Santiago está entre todxs nosotrxs lxs que no olvidamos ni abandonamos la lucha cotidiana, su presencia física nos falta.

Lo traemos de vuelta devolviendo golpe por golpe, multiplicando sus gestos y actos en todo el planeta y contra lxs miserables responsables de que hoy no lo podamos abrazar.

Desde la prisión hoy mi llamado es a profundizar el ataque contra la amnesia y el miedo. Porque quien dice creer en la Anarquía debe accionar en concordancia con dicha convicción.

Cientxs de prisionerxs revolucionarixs por el mundo unidxs por convicciones similares somos la expresión viva de una lucha sin patrias y sin fronteras que busca la destrucción total de todas las cadenas, jaulas y cárceles en las que vive gran parte del planeta.

Son tiempos de combate, no podemos ocultar lo evidente.

El fuego rebelde y ancestral va incinerando las máquinas del capital depredador, la sangre insurrecta de nuestrxs caídxs acompaña nuestros rituales de guerra, nuestras silenciosas conspiraciones buscan la única justicia posible: La Venganza se hace urgente y necesaria.

POR SANTIAGO Y TODXS NUESTRXS CAÍDXS: NI UN MINUTO DE SILENCIO Y TODA UNA VIDA DE COMBATE!!!


SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONAL POR LA DEMOLICIÓN DE TODAS LAS PRISIONES!!!


HASTA LA DESTRUCCIÓN DEL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Kárcel de Alta Seguridad
Stgo. Chile
30 agosto 2017.-

Fuente: La voz como arma. Fecha: 06/09/17

——————————————————————————————————————————————–

Kurdistán – Desde la ciudad de Raqqa, comunicado de las IRPGF en solidaridad con Santiago Maldonado

Primero de septiembre. Hace ya un mes que no sabemos nada sobre el paradero del compañero anarquista Santiago Maldonado. Pasan los días, se acerca la primavera en la región pampeana. Todo es cálido en primavera, pero nuestros días son negros; de angustia, dolor e incertidumbre. Nosotras no sabemos nada del compañero Santiago, pero el Estado argentino sabe mucho.

El día primero de agosto, en la localidad de Pu Lof de Cushamen, Chubut, durante un violento operativo represivo llevado a cabo por Gendarmería Nacional a la orden del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad argentino Pablo Noceti, en el marco de una manifestación mapuche en pedido de liberación de presos políticos de la comunidad, Santiago Maldonado es secuestrado por las fuerzas represivas del Estado. Esto se da en el contexto de una sistemática represión por parte del Estado argentino y chileno en contra del pueblo mapuche que viene desde hace siglos luchando y reivindicando sus reclamos territoriales. En consecuencia de estos reclamos, los Estados argentino y chileno reprimen violentamente cada legítima protesta del pueblo mapuche contra la marginalización por parte de estos.

Pero detrás de este violento accionar de parte del Estado se esconde detrás los intereses económicos de empresarios terratenientes, estancieros y ganaderos que invaden y expolian el territorio mapuche. Entre ellos la familia Benetton, la familia Lewis, y la Sociedad Rural Argentina entre otros. Los Estados argentino y chileno, como no podía ser de otra manera, complacen y protegen los intereses de la patronal que saquea la Patagonia y despoja a los pueblos originarios de sus tierras.

Respecto a la represión, el represor Pablo Noceti asesor de la ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich, su cómplice, y ex abogado defensor de genocidas durante la última dictadura militar argentina, declaró en la prensa burguesa que el no participó del violento operativo. Sin embargo los hechos lo desmienten y lo dejan en evidencia como un vil mentiroso y cínico.

Noceti, en lugar de responder acorde a su responsabilidad se encargó de difamar al compañero secuestrado en su operativo. Además, de manera cínica e infame cargó contra el pueblo mapuche y aquellos que resisten la represión alegando que en territorio mapuche hay una guerrilla armada que opera en la región, asegura que esta supuesta guerrilla tiene vínculos con milicias populares extranjeras tales como las FARC, ETA el IRA y el PKK. Mientras que la prensa ultraoficialista hace denodados esfuerzos por desviar la atención, la ministra Patricia Bullrich se suma a respaldar estas ridículas versiones falsas con la expectativa de poner el foco de discusión en otro lado.

Frente a estas delirantes declaraciones queremos dejar en claro que ni el PKK, ni “extremistas kurdos” (lógicamente, entre comillas) posee vínculo alguno con ninguna guerrilla mapuche y sus acusaciones son infundadas. No existe, de hecho, ninguna guerrilla mapuche. Son todas fantasías del Estado argentino para inventar un enemigo por el cual justificar su agresión contra el pueblo mapuche. La guerrilla que dicen, se trata en realidad de un grupo de resistencia mapuche que se defiende con armas totalmente rudimentarias contra la represión de las fuerzas bien armadas del Estado argentino.

Con el secuestro de Santiago Maldonado, el Estado deja un mensaje claro: toda muestra de solidaridad con un pueblo o un sector oprimido será represaliado. El Estado argentino, con el incompetente Mauricio Macri a la cabeza, intensificó su ofensiva tanto contra los pueblos originarios como contra la clase trabajadora. Su gobierno se caracteriza por sus medidas económicas liberales, totalmente antiobreras y por la incentivación de despidos masivos para abaratar costos a los capitalistas. En este año también hubo represiones violentas contra la clase obrera tales como la represión contra los trabajadores PepsiCo. La solidaridad no será aplastada, mientras más repriman más unidos estaremos. Seremos vuestras peores pesadillas. Solidarios como Santiago habrá muchos más, no nos podrán desaparecer a todos.

Asimismo queremos también reiterar, como libertarios, nuestro rechazo a la utilización electoralista y oportunista del secuestro del compañero Santiago por sectores del kirchnerismo defensores del anterior gobierno que no se diferenciaba en nada del actual en el marco de la represión contra los trabajadores y pueblos originarios. Y desde aquí les decimos que nuestros desaparecidos no caben en vuestras urnas.

Argentina vuelve a pasar por tiempos oscuros, como la Década Infame o como la última dictadura militar, el terrorismo de Estado sigue diciendo presente aún en “democracia”. Como Penina, Miguel Arcangel Roscigna y Juan Antonio Morán en los años 30′ tras la dictadura fascista de Uriburu. Como los hermanos Tello, Elsa Martinez de Resistencia Libertaria y todas aquellas que fueron desaparecidas por resistir a la dictadura liberal de la junta militar encabezada por Videla en los años 70. Vuelven a Argentina los desaparecidos por las fuerzas represivas del Estado otra vez, cuando se dijo “Nunca Más”.

Nosotros, anarquistas en lucha armada contra el fascismo del Estado turco y el ISIS, expresamos nuestra plena solidaridad al pueblo mapuche y nos sumamos a sus reclamos territoriales históricos y su derecho legítimo a la autodeterminación y la autonomía. Hacemos un paralelismo en su lucha con el pueblo kurdo que también fue y es oprimido por los Estados turco, sirio, iraní e iraquí pero sin embargo, siguen en resistencia contra la opresión. Lo mismo sucede con los pueblos originarios del sur de Sudamérica que son oprimidos por los Estados argentino y chileno.

Desde aquí, desde la ciudad de Raqqa en Siria, nosotras, humildes anarquistas combatiendo contra el fascismo del Daesh (Estado Islámico) enviamos nuestro mensaje de amor y solidaridad para la familia de Santiago, sus amigas y todas aquellas que lo conocieron y hoy sufren la angustia y el dolor de no saber donde tienen a su ser querido. Desde aquí también le preguntamos al Estado terrorista argentino, ¿Dónde está Santiago Maldonado? Basta ya de encubrir a los represores y de eximirse de culpa. El Estado es responsable. Enviamos este mensaje al mundo para que sepa que el Estado terrorista argentino desaparece luchadores. Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos.

Aparición con vida de Santiago Maldonado.

No matarán nuestra solidaridad, viva la lucha del pueblo mapuche.

Victoria a la lucha de las anarquistas en Sudamérica.

A las barricadas. ¡No pasarán!

IRPGF

Fuente: La voz como arma. Fecha: 7/09/17

——————————————————————————————————————————————–

Buenos Aires, Argentina: Panfleto por Santiago Maldonado

REPRESION, DESAPARICION FORZADA Y ENCUBRIMIENTO
(Santiago Maldonado Secuestrado por Gendarmería y el Estado)

El Pueblo Mapuche viene siendo humillado, desterrado y reprimido desde hace años, las desapariciones de mapuches o de todo aquel que intente ayudarlos en esta región y la región chilena en Dictadura o Democracia, lamentablemente no es nada nuevo. Tampoco su protesta contra ambos Estados (y su fuerza de choque y represión) por estos motivos. Benetton, Levis y varias empresas que los desterraron, mantienen un arreglo constante con los Estados, Gobiernos provinciales o locales y toda su fuerza represiva (Gendarmería, Prefectura, Policial, Jueces y todo el aparato judicial-Legal correspondiente) están a su servicio, para encubrir estas represiones y desapariciones.

Desde el 1 de agosto la Gendarmería de El Bolsón y Esquel persiguen, atrapan, golpean y secuestra a nuestro compañero tras el supuesto desalojo de la ruta 40. Pablo Nocetti dirige la represión, este jefe de gabinete y amigo de genocidas (quien es enviado por Patricia Bullrich), dan la orden y comienzan a perseguir y disparar con escopetas y 9mm a las personas que se encontraban cerca de ese lugar, por un camino de vuelta del Rio para Lelelque Santiago intenta cruzar el Rio y como no sabe nadar se detiene y sus compañeros ven en como lo atrapan y oyen “atrapamos a uno” ven que lo golpean y es cubierto por los gendarmes, hasta ser subido a un Unimog y después cargado a una camioneta que se dirige en dirección a Esquel, ese es el ultimo rastro que se tiene de nuestro compañero. Esto no solo es abalado por sus compañeros que estuvieron en la represión, sino, que también se encono su bufanda y su collar en ese lugar por el rastrillaje, ordenado por el Juez de la causa Guido Otranto. También hay un amigo de Santiago que el gobierno mantenía oculto con la excusa de “testigo protegido” y que hipócritamente fue delatado por Patricia Bullrich al nombrarlo en el circo mentiroso-mediático que armo con sus declaraciones en el senado días atrás. Ariel Garzi él llamo a su celular y fue atendido por 22 segundos 24 hs después de su desaparición. Santiago se solidarizaba en el momento de su secuestro con la comunidad Pu Lof de la localidad de Cushamen ya que la zona estaba siendo reprimida constantemente y militarizada por el Estado el Capital y sus intereses. El es un artesano, tatuador y viajero nómade anarquista, es un compañero intachable, solidario y con una luz interna que alegra a todo aquel que lo conoce, sea de donde sea. Mientras que el Gobierno, de la mano de Patricia Bullrich intentan difamar a nuestro compañero, acusándolo de “Terrorista” e inventando que es un miembro de la RAM y que fue apuñalado tras un robo e incendio, que fue llevado por un caminero, que fue visto en otras provincias paseando, que fue visto por un cura, que salió del país (por eso hacen la pantomima de ser buscado por interpol), que era miembro de una conspiración y mantenido por células terroristas de Chile… ¡TODO MENTIRA!

El Gobierno y los medios de comunicación burguesa mienten, porque se defienden mutuamente y comparten interés similares Poder, Capitalismo, Autoridad, Jerarquías, Explotación, Sumisión Religiosa, Cárcel, desigualdad social, “Seguridad y Orden social” impuesto a base de vigilancia, control, represión y militarización de la sociedad, en la cual se sobrevive y no se vive en verdadera libertad. Dictaduras o Democracias de Derecha o Izquierda contribuyen a que la agonía del planeta y la sociedad se perpetúen. Personajes que en las elecciones pasadas hablaban (con su hipocresía sin límites) de nuestro compañero, siendo ellos parte del Estado, la Iglesia y el Capital, justamente contra lo que nuestro compañero luchaba. Si estos aspirantes al Poder o más Poder, estuvieran en el lugar de los que ordenaron actualmente la represión y el encubrimiento en la desaparición de Santiago, también lo harían sin dudar. Los Políticos y la sumisión Democrática son cómplices y responsables directos de mantener este sistema represivo, que ya lleva miles de Desaparecidos, torturados y encarcelados por luchar y protestar contra el Estado-Capital y sus defensores. Sabemos que a nuestro compañero lo secuestro la Gendarmería y que el Estado y todo su aparato legal los encubre. ¡¡¡DEMOCRATAS Y FASCISTAS NO CREEMOS EN SUS MENTIRAS, JAMAS LO HICIMOS Y JAMAS LO HAREMOS!!!

¡¡¡QUE APAREZCA SANTIAGO MALDONADO YA Y CON VIDA!!!
¡¡¡TERRORISTA ES EL ESTADO Y EL CAPITAL!!!
¡¡¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA!!!

Ante la desinformación Estatal y Burguesa: Panfletos Ácratas.
Libre Difusión

Fuente: Contrainfo. Fecha: 4/09/17

Argentina: ¡DESTRUYAMOS SARGENTINA!

Estas “palabras” no son (solo) eso: hemos pasado a la “fase” de @ccion DIRECTA y mienten porque nos tienen miedo… No todo, lo que pasa, se ve en los ‘diarios’ del sistema!. Ni en los ‘nuestros’ tampoco!. Y todo va muy rapido, compañis. Vertigo reevolucionario, que sacude el corazon: era lo que queriamos y es lo que por fin tenemos. Si, nos costo un compañero; pero es la lava que les va a sepultar. No nos regalemos tontamente. Bien nos lo advierten las lindas complices de Portugal seamos inteli.gentes: ni “anarquismo de biblio.tecas”, ni “insurreccional” pankitud autodestructiva vale?. No inventamos nada. Somos la peña que conocimos al “Lechu” y que nos escuchen bien, es@s que, ahora, lo reivindican como “propio”. Es tal cual lo dice un@ de l@s nuestr@s: a-nar-quis-ta! Enemigo del estado, del capital y la jodida “paz social” de estas personas que ahora (..les parta un rayo “ayahuasquero”) andan por ahi llorisqueando, haciendo politikaka con nuestros ideales No somos “infiltrad@s…”, como l@s complices del Espectaculo cacarean cada vez que arde en la revuelta anarquica la pasion. Un dia antes del mes sin Lechu ardio el edificio del GEOF, jeje… El Grupo Especial de Operacion Federal “antiterrorista” en pleno barrio burgues de Palermo… en pleno centro de Buenos Aires, y los mass-mierda lo ocultaron; y lo mismo hicieron, con muchas de las ofensivas que, nunca les paso por la cabeza, que podian golpear sus centros de “poder”. Luego de la mani, en El Bolson, la jodida gendarmeria, fue casi incendiada con molotovs (eran “infiltrad@s”, tambien..?). En La Plata, quemamos una parte del senado y acto seguido hubo un atentado, en el ‘Ministerio’ de la ‘Seguridad…’, con un gendarme herido y coches quemados, sin detenid@s. Y despues del acto, (dejo 31detenid@s en baires) y que, ni siquiera, estaban en las barricadas de Av. de Mayo; los mass-mierda, volvieron a decir que la “calma” retornaba pero… un@s veinte encapuchad@s se colaron a la casa rosada (sede del gobierno) con molotovs, y… estuvieron, a punto, de prender fuego a su sede inmunda. Pero no acabo alli: fue destrozada la sede de la gendarmeria, a poca distancia en accion coordinada arriesgada y muy valiente. Pero no hay que dejar de mencionar los allanamientos de Cordoba!. Policias entraron a varios sitios @ (circula info en las redes), en la capital de esa provincia; y se llevaron bombos, y pancartas… El periodico fascista La Nacion ahora mismo, ‘apunta’ contra la exFLA (la Federacion Libertaria Sargentina…) que fue covertida en Ateneo Anarquista; estemos alertas… Si tocan a un@, tocan a tod@s y, aunque su represion avance haremos realidad a sus peores pesadillas. A Contrainfo damos gracias por su trabajo, y a tod@s que (en todas partes), apoyan nuestra lucha a muerte contra toda autoridad.

M@K (i) M.Anarquico.Kosmico.informal

SANTIAGOPRESENTESIEMPRE GUERRA AL ESTADO ASESINO. NO CLAUDICAREMOS, JAMAS. DESTRUYAMOS SU SISTEMA!!! Y QUE EL MIEDO SE DISUELVA: ANARQUIA ANARQUIA AHORA

Imagen: Sede central, del grupo GEOF (grupo especial de operaciones antiterroristas) de Argentina.

Fuente: Contrainfo. Fecha: 4/09/17