[Chile] Atacado bioterio de U de Chile y liberado animales de experimentacion + Reflexiones + Panfleto

Recibido por correo electrónico.

Atacado y liberado ratones desde bioterio de U de Chile + Reflexiones + Panfleto

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la primera semana de octubre del 2017, anonimxs consiguieron entrar a la facultad de ciencias de la Universidad de Chile en Juan Gomez Milla (Macul/Grecia).

Tras haber identificado previamente un laboratorio destinado a la experimentación animal, lxs desconocixs ingresaron, liberaron a los animales secuestrados en aquel lugar (principalmente roedores) y destruyeron la infraestructura del lugar con todos los documentos de “investigación” en su interior. Lxs desconocidxs consiguieron huir sin ser detectados ni identificados.

Durante los días posteriores se confirmó la cifra de 120 roedores de laboratorio liberados, quienes eran experimentados buscando probar los cambios fisiológicos del cambio climático. El “Comité Institucional sobre Cuidado y Uso de Animales (Cicua)” –eufemístico nombre de la organización encargada de aprobar supervisar y certificar el uso de animales en la experimentación- señalo que no existía maltrato animal, ademas de señalar que: “la mayoría de los roedores liberados sufran aflicción y no sobrevivan por mucho tiempo, ya que requieren de la asistencia del ser humano para su bienestar y sobrevivencia”.

Más descuidadamente honestas fueron las declaraciones de Paz Montenegro quien señalo: “los roedores de laboratorio tienen tratamientos con ALGO (radiación, drogas, mutaciones, etc)”.

La prensa por su parte festino con la inutilidad de la acción al encontrarse varios roedores muertos en los alrededores del bioterio durante los días siguientes. Ante esta situación, se hace necesario mantener algo de memoria en el conflicto con la dominación y podremos recordar la liberación de animales desde el laboratorio de la UMCE (EX –Pedagogico) en junio del 2008, protagonizado por “individualidades confluidas por la liberación animal”

y también el excelente texto “En defensa de la liberación de visones”, elaborado tras una serie y sistemáticos ataques a la industria peletera en España. La prensa, especialistas y “animalistas” señalaban que varios visones morían una vez liberados y que si sobrevivían dañaban el medioambiente.

La contundente respuesta señala, en parte: “Creemos que ningún animal debe estar enjaulado, a pesar de que su posible liberación supusiese un impacto ambiental. Consideraos que todos los individuos que habitamos el planeta tenemos derecho a  vivir en libertad, todos sin excepción alguna. Igual que nos opondríamos rotundamente a que se encerrase en una jaula (encarcelamiento) a u humano porque en su vida cotidiana crea un impacto en el medio ambiente (…) Cuando se nos habla de lo difícil que es que un visón liberado sobreviva en libertad se nos debería hablar a continuación de lo imposible que es si permanece en la jaula. Al contrario de lo que se nos quiere hacer creer, las liberaciones de visones son la única oportunidad que tienen estos animales de escapar de una muerte segura”.

Recomendamos leer el texto completo: “En defensa de la liberación de visiones”

A continuación reproducimos el panfleto dejado en la liberación y ataque al bioterio de la U. de Chile:

“Hoy nos alzamos y actuamos para romper con las jaulas de la ciencia y el progreso. Solidarizamos con las ratas que se encontraban encarceladas. Rechazamos las excusas utilizadas para justificar la autoridad de delantal blanco. Por ello atacaremos cualquier investigación que implique la utilización de animales no humanos como sujetos experimentales, porque apostamos por la destrucción/abolición de todas las formas de explotación, lo que incluye el especismo.

Por lo mismo, les advertimos: sabemos quiénes son, donde trabajan y que hacer.

No dudaremos en volver a atacar”

 

 

Más info en: https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2017/10/17/atacado-bioterio-de-u-de-chile-y-liberado-animales-de-experimentacion-reflexiones-panfleto/