[Italia] Dos comunicados del anarquista encarcelado Salvatore Vespertino (Ghespe)

Nota de ContraMadrid: extraemos de la página web Anarhija, traducido por Act For Freedom Now! del inglés, dos cartas desde prisión del anarquista italiano Salvatore Vespertino. El compañero fue detenido en las operaciones del Estado italiano contra entornos anarquistas en Florencia, en el marco de una respuesta represiva del Estado a ataques contra policías y fascistas en la ciudad. Igualmente, el compañero lanza mensajes de ánimo y apoyo a lxs compas imputados por la Operación «Scripta Manent», cuyo juicio ha quedado marcado para el próximo 16 de noviembre. Las cartas fechande los días 20/08/17 y del 20/09/17.

 

Fui arrestado junto con otras 7 personas por la Digos [División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales] y ROS [Operaciones Especiales del Grupo de Carabineros]. La imaginación nunca falla esa escoria (ojalá su salud también les fallase) y cualquiera que haya echado un vistazo a los periódicos sabe muy bien cómo se volvieron a alucinar esta vez también. Pero hay que decir que, aunque los periódicos se leen como un una novela de misterio, mencionan 3 sucesos que tienen poco que ver con la imaginación: el molotov que impactó en el cuartel de Carabinieri en Rovezzano en abril, el «dispositivo» que explotó en la librería de casapound ‘il bargello’, donde un experto especializado en desactivación de bombas de la policía perdió un ojo y una mano, y el hecho de que todos los arrestados son anarquistas. Hasta ahora, Paska y yo somos los únicos encarcelados.

Una de las cosas de los periódicos que me extrañó, pero que no me sorprendió, se puede encontrar entre las líneas de la nota del arresto: … el comportamiento general de la persona bajo investigación y el hecho de que continúa mezclándose en medios anarquistas … Personalmente, a medida que vivo mi tensión anarquista, siempre he tenido en cuenta la posibilidad del encarcelamiento; y ahora, sin ninguna victimización, ¡aquí estoy! Qué decir … la lucha continúa en todo tipo de prisión … por la anarquía.

Saludos, Ghespe

Nuestra pasión por la libertad es más fuerte que cualquier cárcel.

20/08/2017

——–

Hola amigos,

Estuve en el quinto módulo desde el primer día de mi encarcelamiento y no pasé por ‘llegadas’. Estoy empezando a acostumbrarme al lugar y a conocer a los otros prisioneros. Al principio, la unidad estaba bastante animada, con alboroto todos los días, aunque principalmente entre los presos (¡sic!). La comida no es comestible 3 veces de cada 4 y los domingos no hay cena, por lo que aquellos que no pueden comprar nada …

Estoy con un kurdo en la celda (somos 55 en el módulo) y nos llevamos bastante bien. Hace aproximadamente diez días tuvimos un registro, el típico registro, que sin embargo no tenía nada de típico en esta ocasión. En lugar de hacer toda la unidad (19 celdas) lo hicieron desde la celda 5 (nuestra) hasta la celda 8. Nos hicieron ir al patio donde nos quedamos durante media hora. Cuando regresé a la celda, me quedé un poco sorprendido por su insolencia; ¡habían puesto patas arriba las otras 3 celdas … en la nuestra no tocaron nada! Lo dejaron todo como estaba, tomaron pesas hechas de botellas y la basura (que había dejado vacía la noche anterior … y no me permitieron comprobarlo). También fue extraña la presencia de un miembro de MOF, el escuadrón de prisioneros ‘trabajadores’ que se encargan del mantenimiento de la prisión bajo la vigilancia constante de los guardias. Nadie en la unidad había visto nunca antes a un miembro de MOF durante un registro, y alguien escuchó al inspector que le decía: ‘vaya directamente a la celda 5’. ¡¡Bueno!! La celda es lo que es, un buen punto es que hay una especie de pequeño balcón (lo que ha permitido que muchos prisioneros prendieran fuego a la celda y protegieran su seguridad un poco. 4 o 5 episodios ya que he sido un «involuntario» invitado ‘aquí … nunca en esta sección). La relación con los guardias es de indiferencia recíproca, aparte de 3/4 de ellos hacia quienes fue ‘amor’ a primera vista. Régimen cerrado, es decir, salidas solo para el patio de ejercicios, 2 horas por la mañana y 2 horas para el almuerzo, y para ir a otra celda para socializar.

La investigación habla por sí sola, con una metodología desgastada, con todos sus matices imaginativos y / o contradictorios. Ahora, partiendo de la posición de rechazo a las categorías inocentes / culpables de aquellos que solo se preocupan por preservar el sistema, no quiero analizar los hechos bajó “términos jurídicos”, los cuales desprecio. Aunque su típica ‘manipulación del lenguaje’ es obvio, y yo diría que, incluso, dando por sentado desde un punto de vista funcional, admito que nunca dejará de improsionarme las fórmulas de lenguaje casi “Orwellianas”. Como cuando hablan de «crimen organizado con la intención de imponer su ideología con violencia», con líderes y seguidores. Bien … dicho por quienes continuan teniendo como finalidad y principio imponer su sistema social a todos los individuos, con violencia policial y militar, todo tipo de tribunales y cárceles, infraestructuras y sistemas de control gestionados y posibilitados por autómatas / individuos de fuerte identificación en el cáncer al que llaman ‘sociedad civil’. Donde todo lo que va más allá de la indignidad no se considera dignidad, sino un gesto vil para ser castigado. Los que me conocen sabrán que tal contradicción podría hacerme incluso reír, además de enfadarme, ¡si no fuera por el hecho de que Paska está en la cárcel precisamente por esto! ¡A él mi afectuoso abrazo fraternal y espero que mi carta llegue tarde y se encuentre ya en libertad! ¡Un gran abrazo para ti también, Greg!

Un recuerdo y afectuoso saludo a los anarquistas arrestados recientemente en Turín y los encarcelados después de ‘Scripta Manent’ y todas las personas que ponen sus vidas en peligro, cada una con sus prácticas y tensiones … ¡por la anarquía!

La prisión es una de las principales expresiones de represión en la sociedad carcelaria. Como tal, trato de entenderlo lo mejor que puedo y estoy intentando y esperando contribuir a destruirlo.

Ghespe

SALVATORE VESPERTINO – c.c. Sollicciano via Minervini 2r — 50142 Firenze — Italy