[Valparaíso] Jornadas anárquicas 2017

Recibido por correo electrónico.

Invitación Jornadas Anárquicas Valpo 2017

Las jornadas anárquicas nacen desde iniciativas individuales y colectivxs en Valparaíso, para plantear un lugar de encuentro de prácticas e ideas antiautoritarias; estas jornadas se realizaran desde el 21 al 26 de Noviembre en distintos espacios y desde diferentes temáticas para profundizar las posturas y prácticas anárquicas. El objetivo es apelar a la fraternidad y el autoaprendizaje, forjar la comunicación entre diversas experiencias y luchas en relación a la expansión de la revuelta.

Este año ha sido agitado en la lucha contra el poder, tanto interna como externamente la realidad se hace confusa, la avanzada de lxs enemigxs continúa sin escrúpulos atacando a todx rebelde y comunidad en resistencia. En ese contexto nosotrxs somos habitantes de un Valparaíso viviendo la catástrofe del capital: con su gentrificación y turismo de la decadencia cultural de la mercancía, con la expansión del puerto, la multiplicación de cámaras de vigilancia, la xenofobia y la policía. En tiempos de elecciones, el circo se evidencia de su manera más ridícula y arrogante. La democracia y su bazofia retórica infectan los posicionamientos ciudadanos y partidistas. La IIRSA COSIPLAN avanza en sus proyectos por todo el hemisferio sur; pero a su vez, las multiformas de críticas y prácticas de acción directa y solidaridad también toman más fuerza y presencia; nunca olvidando que principios, medios y fines no deben confundirse, tensionando las contradicciones, agitando la revuelta y las ideas antiautoritarias.

Son tiempos difíciles, pero las convicciones siguen intactas. Hoy más que nunca necesitamos plantear nuestras posturas, nuestras formas de organización e ideas de libertad; en tiempos de guerra lo que nos queda es la hermandad, nuestros principios y prácticas, el autoaprendizaje y el compañerismo. En la tensión del conflicto desatado es que los posicionamientos emergen, desde distintas lecturas e individuxs; porque este sistema desea la sumisión es que apelamos a la rebelión, en la memoria histórica de lucha antiautoritaria. Siempre es hora para rebelarnos: es ahí donde vive la anarquía, en lo indómito de nuestra lucha , enemigo acérrimo del poder, sin pactos ni mezquinidades, sin tapujos ni doble intención. Es por eso que consideramos necesario multiplicar los momentos de encuentro, donde se comuniquen experiencias y perspectivas, fraternidad y camaradería. Que nuestro espíritu rebelde no se apague, que la fraternidad viva en la anarquía y que destruyamos la autoridad. A veces es bueno tomar un respiro, ver hacia qué lado se avanza y prender la mecha; otras veces, detenerse, contemplar el escenario y encontrarse con sus pares: conspirar y retroalimentarse.

Porque el capital y el estado siguen impertérrito con sus lacayos serviles, que los conflictos se expandan por todos los rincones donde exista autoridad.

Porque recordamos a lxs compas que se fueron : El Brujo, Chente y Zorrita

 

Porque no olvidamos a lxs secuestradxs por el estado

Invitamos a todxs aquellxs que quieran y sientan la necesidad de encontrarse, autoaprender, y solidarizar con las luchas anárquicas.

Alimapu, Primavera 2017

________________________________

Más Info Sobre las Actividades y sus Cronogramas en:
https://encuentroanarquicovalparaiso.wordpress.com/

Los Esperamos.

Saludos!!