Presentaciones y charlas 2 y 3 de diciembre por el 9º aniversario del CSOA La Gatonera

Nota de ContraMadriz: recibido por correo electrónico, junto al comunicado de cambio de nombre del CSOA La Gatonera.

PRESENTACIONES Y CHARLAS 2 y 3 DE DICIEMBRE POR EL 9º ANIVERSARIO DEL CSOA LA GATONER

Sábado 2/12, 12h: presentación monográfico sobre la represión al
anarquismo, La ira de behelial.

El monográfico analiza y actualiza el periodo represivo vivido por el anarquismo ibérico entre 2013 y 2016, desde la operación facebook y la operacion columna o caso mateo morral, hasta los titriteros, pasando por las distintas operaciones pandora, piñata e ice y repasando también el contexto internacional y cómo ha sido y está siendo la represión en los paises colindantes (en especial en Italia y Grecia), y sigue abordando la solidaridad y la respuesta desde el ámbito anarquista.

Domingo 3/12, comedor y a las 17:00 presentación revista anarquista internacional, Kalinov Most.

Con esta publicación pretendemos aportar a los diferentes debates y reflexiones existentes en los espacios anarquistas y antiautoritarios desde una posición que busca afilar ideas y prácticas de confrontación al dominio alejadas de toda doctrina. Pautas y normas morales de comportamiento sólo limitan y coartan la libertad individual, por lo que entendemos el enfrentamiento como un proceso dinámico capaz de reinventarse constantemente, tensionando nuestros entornos y a nosotrxs mismxs. El cuestionamiento permanente permite profundizar acciones buscando, de esta forma,agudizar la conflictividad.

Al analizar experiencias desde diferentes territorios intentamos fortalecer y ahondar la reflexión con respecto a temas específicos. Esto permite conocer realidades e iniciativas llevadas a cabo en diversas situaciones y contextos para entrecruzarlas, complementando así nuestra postura sobre alguna cuestión en concreto. De esta manera nos alejamos del mero reporte periodístico que sólo describe una situación particular de un territorio particular, como también de los lastimeros artículos de denuncia para adentrarnos en el necesario diálogo de experiencias que inevitablemente refuerza la práctica confrontadora al ampliar puntos de vista y romper fronteras.