[Kiev, Ucrania] Reivindicaciones de quema de automóviles

Nota de Contramadriz: recopilación de dos acciones realizadas estos últimos días en Kiev. Traducidas por Instinto Salvaje desde Act for Freedom Now! y de.indymedia.org

 

Anarquistas quemaron automóvil Acura MDX

El 19 de mayo de 2018 a las 4:05 am prendimos fuego al Vehículo deportivo utilitario Acura MDX de tamaño medio, ubicado en un estacionamiento vigilado en la calle General Naumov, la ciudad de Kiev. El auto se quemó por completo.

¿Por qué destruir la propiedad de lxs ciudadanxs ricxs? Mucho se ha dicho que es bueno, correcto y generalmente necesario. Por lo tanto, en este informe queremos mencionar un poco más detalles técnicos de la acción, que serán útiles para lxs anarquistas activxs.

Para este incendio provocado, tomamos varios litros de gasolina y algunas prendas encontradas de la basura cercana. Actuamos en tres enfoques. La primera vez que llegamos al estacionamiento fue a la medianoche, pero dos perros guardianes y un guardia alerta, que habían salido de su caja a ladrar, nos impidieron llevar a cabo nuestros planes. Después de inspeccionar el territorio del estacionamiento con una linterna y verificar la integridad de la cerca en varios lugares, se retiró. Se decidió esperar hasta las 3-4 de la mañana. Después de haber caminado por el bosque adyacente Svyatoshinsky, una vez más volvimos a la escena convencidxs de que los hombres de negocios locales no respetaban la naturaleza por completo (todos los caminos forestales estaban destrozados). Los perros y el guardia dormían profundamente. Después de habernos arrastrado hasta la valla del costado del cinturón del bosque, con la ayuda de unas tijeras de metal, cortamos un pasadizo muy conveniente justo enfrente del automóvil que nos interesaba, a través de este pasaje entramos al estacionamiento. Además, la rueda ubicada en el costado del tanque de gas estaba cubierta con un suéter de punto y un abrigo de pieles.

Los restos del abrigo de piel fueron puestos debajo del paragolpes. Luego fuimos a sacar la gasolina. Al regresar con una botella de gasolina, uno de lxs compañerxs se quedó para tomar el video, el otro llegó al automóvil y vertió abundantemente combustible en la cubierta, formando un pequeño camino para la ignición.

Después de haber huido al bosque por unos 200-300 metros, encendimos la radio a la frecuencia de la patrulla de policía del distrito de Svyatoshinsky (172.225 MHz) y comenzamos a escuchar con atención. El oficial de guardia informó a las cuadrillas sobre el incendio unos 15 minutos después del incendio, en este momento habíamos logrado retirarnos a unos 1,5 kilómetros de la escena.

Una vez más, los bomberos de la 9ª Unidad Estatal de Bomberos y Rescate no reaccionaron de manera expedita. El incendio fue denunciado al centro operativo y de coordinación de la Administración Estatal de Situaciones de Emergencia unos 13 minutos después del incendio, pero el incendio solo se extinguió después de 1 hora y 24 minutos. La última vez que lxs anarquistas prendieron fuego en la misma área, el Range Rover Evoque ardió durante aproximadamente 50 minutos y también fue completamente destruido por el fuego.

¡PROVOCACIÓN Y SABOTAJE!

¡CUANTO PEOR ES EL ORDEN, MEJOR!

grupo de retribución anarquista “Svyatoshino raggery”

https://b2aeaa58a57a200320db-8b65b95250e902c437b256b5abf3eac7.ssl.cf5.rackcdn.com/media_entries/17711/2018-05-19-kiev-anarchists-burned-car-acura-mdx.medium.webm?_=1

 

UCRANIA: LA CÉLULA ANARQUISTA “FEDOS SHCHUS” / FAI REIVINDICA INCENDIO DEL VEHÍCULO PERSONAL DEL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO EUROPEO DE UCRANIA SERGEI GRACHEV EN KIEV (VIDEOS)

Reproductor de vídeo

Ya que algunas células anarquistas en Kiev han comenzado a quemar coches, decidimos sumarnos a esta actividad.

El 21 de mayo de 2018, prendimos fuego el crossover de gama media Lexus RX. Estaba cerca de un edificio de muchos pisos en la dirección: Calle Artillería 9a, Kiev. El fuego también dañó un SUV modelo Mitsubishi Pajero que se encontraba cerca.

Resulta que el Lexus pertenecía al Vicepresidente del Partido Europeo de Ucrania, Sergei Grachev. En la web oficial del PEU hay una declaración (1, 2) sobre el incendio del coche. ¡Esto significa bingo!

Sergei Grachev, un político, un liberal y un sinvergüenza, por así decirlo. Nos desagradan su modo de vida y su partido. Como anarquistas nos posicionamos a favor del autogobierno y la igualdad social. No dividimos a lxs políticxs entre lxs que están a favor del gobierno y lxs de la oposición. Para nosotrxs, todxs son enemigxs y traidorxs. Cada uno de ellxs merece odio y venganza absolutamente justificados.

Según el propietario del Lexus, sus vecinxs le despertaron y le informaron de que su coche estaba ardiendo. Intentó apagarlo por su propia cuenta con la ayuda de un extintor de incendios, pero fue en vano. Es bueno darse cuenta de que los extintores no pueden extinguir el napalm casero anarquista.

Como informó el Servicio de Emergencias Estatal, la llamada de aviso de incendio llegó a las 2:19 de la madrugada y el fuego se extinguió a las 2:43. Esta vez, lxs bomberxs trabajaron extremadamente rápido.

Sobre el incendio en sí no vamos a hablar mucho, se puede ver todo en el vídeo y las fotos. Sólo podemos aconsejaros que uséis napalm grueso sin gasolina para incendios en zonas protegidas o próximas a grandes complejos residenciales. El líquido empieza a arder gradualmente, sin crepitar o destellar y sin molestar a guardias que duerman, perros, inquilinxs o a vuestra vista.

PD: Recientemente, en la colina de Lysaya, en Kiev, fascistas quemaron las tiendas de lxs gitanxs. Tenéis que ser una absoluta escoria para ser capaces de destruir las chabolas de mendigxs y vagabundxs. Llamamos a lxs jóvenes radicales, a quienes aun no han perdido su mente por completo, a unirse al incendio de las propiedades de ricxs y poderosxs.

¡Hasta el próximo incendio, compañerx!

Célula Anarquista “Fedos Shchus” / FAI

FUENTE: REBELIÓN DE LAS PALABRAS

Reproductor de vídeo