[Hamilton, Canada] Manteniendo nuestra guardia arriba y avanzando

Recibido por correo electrónico.


Con The Tower a punto de reabrir en su nueva ubicación, parece un buen momento para hacer un balance de nuestra situación. El peso de la represión en Hamilton no se ha aclarado, pero nos hemos acostumbrado y tal vez tenemos más destreza para llevarlo sobrellevarlo. Dicho esto, es demasiado pronto para decir que la tormenta ha pasado y enfrentamos tiempos difíciles para el futuro. A medida que pasemos los próximos días, semanas y meses, hay algunas cosas que vale la pena tener en cuenta para ayudar a todos a estar a salvo.

1. NO HABLES CON LA POLICÍA

La policía todavía ha esta husmeando, tratando de acercarse a personas que creen que están conectadas con proyectos anarquistas en la ciudad, presentándose en hogares y lugares de trabajo. Si bien es común que la policía afirme que es por su mejor interés hablar con ellos, esto no podría estar más lejos de la verdad. Ya sean amistosos o amenazantes, recuerde que no tienes nada que ganar si hablas con ellos. Es probable que mientan o exageren e intenten manipularte. Pueden ser cortés o no, pero lo mejor es decir que no estás interesado en hablar con ellos. Si continúan haciendo preguntas, solo puedes responder: “No tengo nada que decir”. Si te amenazan con llevarte a la estación de policía o te piden que vayas allí, no tiene que ir con ellos, a menos que estés bajo arresto. Puedes decir: “No estoy interesado en reunirme con ustedes, ¿puedo irme?” Si dicen que sí, genial, cierra la puerta y / o sales de allí. Si dicen que no, pregúntales si estás bajo arresto. Si te arrestan, puedes insistir en hablar con un abogado y lo remitirán al consejo de tareas si no tiene a alguien en mente. Una vez arrestado, debes indicar tu nombre, fecha de nacimiento y dirección, y eso es todo. En este punto, ser amable con los policías está fuera de las opciones; solo mantén la boca cerrada, no tienes que responder ni reconocer, y es más fácil nunca comenzar a hablar que darse cuenta de que está a punto de ir demasiado lejos y que necesitas detenerte.

2. ESTAR CANSADO DE LOS RUMORES, EL DIABLO REALMENTE ESTÁ EN LOS DETALLES.

Aunque todavía hay pocos detalles, hay un informante de algún tipo en este caso. Más allá de eso, no se sabe mucho, así que si escuchas más que eso, ten cuidado porque los rumores se mueven rápidamente en estos tiempos. Se está trabajando en esto y se anunciarán más detalles cuando estén disponibles. Hasta entonces, se inteligente y ten en cuenta los principios y las prácticas de la cultura básica de seguridad, pero tenga cuidado de sacar conclusiones, hacer acusaciones o alimentar cualquier especulación pública. La paranoia es debilitante, propaga la tensión y engendra conflictos. La sospecha puede ser contraproducente y hacer que nuestros espacios no sean acogedores para cualquiera fuera de nuestras redes afines, y las acusaciones falsas pueden alejar a buenas personas. Enfrentarnos, aislar nuestros proyectos y / o cerrarnos nos debilita en lugar de fortalecernos. En cuanto tengamos más información sobre el informante, nos aseguraremos de que sea ampliamente difundido.

3. NO SE RINDA A LA EXAGERACIÓN, TRABAJE A TRAVÉS DEL MIEDO

Las redadas, los arrestos, el show medíatico de los medios de comunicación y las visitas policiales a las casas son aterradoras, y están destinados a intimidar. La represión estatal no solo pretende penalizar públicamente a algunos, sino también atemorizar a otros y someterlos a la atomización del movimiento. Es por eso que es importante mantener las cosas en perspectiva y no ceder a la exageración, hablar sobre la situación con personas de confianza y prepararse para ello sin dejar que el miedo se apodere de uno. Las fuerzas contra las que nos enfrentamos son poderosas, pero no están en todas partes y no son omnipotentes. Mantenerse sólido es lo más importante cuando estás bajo presión y todos dependemos del uno y del otro para mantenernos firmes contra la policía, la extrema derecha y los ricos, al tiempo que mantenemos nuestras prioridades claramente a la vista. Estas acusaciones están dirigidas a individuos que abiertamente y persistentemente abogan por ideas que van en contra de los poderosos en esta sociedad, argumentando contra la capacidad de los capitalistas para controlar nuestras necesidades básicas, contra los políticos y las visiones que imponen, contra misóginos, racistas y el mundo jerárquico que representan una pesadilla. Los acusados están lidiando con esta situación con un coraje que hace que sea un poco más fácil para el resto de nosotros para estar de pie también.

4. SÉ DESAFIANTE, CONTINÚA LUCHANDO Y DEFINA LOS TÉRMINOS.

El sistema justicial y sus cómplices quieren retratar a los anarquistas como criminales, para despojar a las luchas que llevamos a cabo de su sustancia y contexto, y reducirlos a ciertos actos que eligen considerarlos como criminales. Para mí, no estoy más interesado en ser inocente que culpable; aquellos que están acusados y aquellos que no, son todos participes en una lucha compartida contra la autoridad y contra los ricos y su mundo. Nuestra mejor defensa ahora es continuar esas luchas en nuestros propios términos y negarnos a que las definan los tribunales o los medios de comunicación. Los cargos, las condiciones y las amenazas de la policía pueden dificultar esto, pero nuestras ideas y proyectos no son diferentes de lo que eran antes de estos ataques de los poderosos.

5. MOSTRAR SOLIDARIDAD, APOYAR PROYECTOS ANARQUISTAS AQUÍ Y EN OTROS LUGARES.

El apoyo de anarquistas y otros radicales dentro y fuera de Hamilton ha sido muy importante y definitivamente lo seguirá siendo. Una gran manera de mostrar solidaridad en los próximos minutos es ayudar al nuevo espacio de Tower a prosperar. ¿Vives fuera de la ciudad? Considera venir a dar una charla sobre lo que está sucediendo en tu ciudad, un movimiento o situación que te interese, o de tu texto favorito, o trae una película y algunas preguntas de discusión. No te gusta ser el centro de atención? Solo ven a las actividades en el espacio. Conocer a las personas y participar en las discusiones es una forma poderosa de revertir el miedo y el aislamiento que el estado busca difundir.

Una actualización previa animó a las personas a invitar a sus amigos para discutir la represión y la gentrificación, utilizando una colección de textos sobre Locke St y sus consecuencias como punto de partida. Es importante tomar medidas para aclarar nuestra perspectiva sobre la situación: si organiza una discusión en su ciudad, considere publicarla públicamente (y anónimamente) en North Shore Counter-Info.

-Un anarquista en Hamilton


FUENTE: NORTH-SHORE
TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE