La crónica del suicidio izquierdista

Frente a la miseria que se vive en Grecia en estos últimos años, la coalición de izquierdas se lanzó al gobierno en enero de 2015 abanderado con la esperanza patriota y la vuelta de la U.E. a sus supuestos principios de democracia, igualdad y solidaridad.
Los hechos de las últimas semanas llevaban a la conclusión de que no fue más que una bomba de humo populista o de pura ilusión. Ya fuera lo uno o lo otro, la bomba estalló.
Desde la convocatoria del referéndum que consiguió movilizar miles de personas con distintas orientaciones, anhelos y necesidades, las interpretaciones eran varias aunque la pregunta fue clara: ¿sí o no al paquete de recortes propuesto por la U.E.?
El resultado, ¿qué más da? Visto está lo que les importó su querida democracia. El 15 de julio se votaron en el Parlamento las medidas de la austeridad que quedaban pendientes del anterior paquete de medidas, para que sus socios europeos puedan aprobar un nuevo rescate que incluirá no solamente las medidas que el 62% rechazó el 5 de julio, sino muchisimo más duras, abriendo el camino a desahucios y ampliación de la pobreza para los próximos 3 años.

Prometo, prometo hasta que te la meto……
————————————————
Nosotrxs, tenemos cuentas pendientes con esta abominación que en los últimos años se infiltraba en proyectos, grupos y espacios de lucha, repartiendo promesas para pescar votos del espacio anarquista-antiautoritario. Ya desde la huelga de N. Romanos, su propaganda preelectoral a costa del compa daba asco, pero aún así varias líneas anarquistas votaron por una gestión izquierdista aunque la reciente huelga masiva de lxs compañerxs presxs dejó claras las intenciones de este gobierno.

Sin duda, la represión de los últimos gobiernos y una amplia gama de sujetos «revolucionarios», fueron los que provocaron esta ruptura en el espacio A/A. La presencia de lineas rojas y rosadas de Syriza se llevó por delante a varixs compañerxs y se perdió la radicalización del espacio durante este último año y medio. Esto queda pendiente para reflexión y debate. Reconociendo esta ruptura tras la alianza de algunas lineas anarquistas con esta izquierda multiforme, una parte de nosotros no creyó en ningún momento en las promesas y la gestión izquierdista.
Basta mirar los paradigmas del pasado para saber lo que iba a pasar una vez que tomaran el poder. No pensamos que la represión fuera a cesar y tampoco que iban a cumplir sus promesas a nuestrxs compañerxs; no nos dejamos llevar por su discurso, ni sacrificar nuestra palabra y acción anarquista a nombre de la masificación de la lucha.

Por eso, decidimos responder con nuestra presencia en la plaza de Syntagma. Sin pactos, sin cesiones, el conflicto volvió a la calle. Tras más de un año de silencio, el centro de Atenas volvió a tener vida y luz. El fuego que se prendió arrasó bancos, coches de televisión e hizo bailar la madera una vez más.

Pero no olvidemos que toda batalla tiene su coste. Entre lxs 13 arrestadxs de esa noche, la mayoría son compañerxs. Por ellxs y por todxs lxs que vienen, nuestra solidaridad y respuesta es salir otra vez el próximo miércoles a la calle.
¡No cambies de canal, hay más!