Así espía la NSA la red TOR

Extraído de http://   muysegur   idad.net/

Nota de ContraMadriz: Difundimos este artículo a pesar de ser antiguo porque creemos que puede ser de utilidad y su contenido se mantiene vigente.

Nuevos documentos filtrados por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden, revelan el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense sobre la red TOR.

Como sabes, TOR es una red de comunicaciones distribuida que permite -en teoría- mantener la integridad y el secreto de la información que viaja por ella garantizando la privacidad en línea. Una red que tras el escándalo de PRISM ha disparado su uso en la búsqueda de comunicaciones seguras.

Una red que está siendo objeto de un especial seguimiento por la NSA o el GCHQ británico y aunque su núcleo se mantiene intacto, las agencias está teniendo éxito en el ataque a un número no determinado de computadoras de usuario, en repetidos intentos por lograr su control según explica The Guardian con documentos filtrados de Edward Snowden.

La estrategia pasa por el análisis para detectar usuarios estudiando la red TOR y el ataque para comprometer equipos informáticos de usuarios concretos y poder espiar sus actividades.

Para los ataques se aprovechan vulnerabilidades de todo tipo, especialmente las relacionadas con Firefox ya que uno de los métodos más utilizados en TOR es acceder mediante Tor Browser Bundle, o lo que es lo mismo, Tor integrado en el navegador Mozilla Firefox.

Los encargados de explotar estas vulnerabilidades son los servidores FoxAcid, servidores públicos que no parecen tener relación con la NSA pero que son utilizados por la agencia en unos métodos que explican los compañeros de genbeta, bajo técnicas de phishing o ataques man-in-the-middle mediante servidores Quantum que están en puntos centrales de la red de Internet.

La conclusión general es que el núcleo de TOR se mantiene intacto pero como vemos, las actividades de la NSA confirman que la privacidad 100% en Internet, simplemente no existe en ninguna red.