Una ciudad para los ricos: Vía libre para la operación Canalejas.

Recibido por correo electrónico.

El equipo progresista de Manuela Carmena ha alcanzado un acuerdo con la constructora OHL, el colegio de arquitectos y la Comunidad de Madrid para desbloquear la construcción de viviendas, un hotel y un centro comercial de lujo en los terrenos que ocupaban varios edificios históricos de Bancos en pleno centro de Madrid.

Según el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, los apartamentos que se construirán serán los más caros de Madrid, pudiendo alcanzar los 12.000 euros por metro cuadrado (es decir, el doble del precio más caro en la actualidad), llegando de esta forma a costar un apartamento de 50 metros cuadrados (se van a construir unas 20 viviendas de lujo) 600.000 euros. Además, ha dicho Villar Mir que la Alcaldesa de Madrid es una «gran Alcaldesa» y que tiene «buena impresión» y una «gran esperanza» puesta en ella. Estos edificios vacíos (7 en total) fueron comprados por la constructora en plena crisis. Por parte de Ahora Madrid el acuerdo ha sido firmado por el concejal de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento José Manuel Calvo, cuyo equipo ha conseguido (gran victoria) reducir un poco el número de viviendas de lujo a construir y el tamaño total del complejo. Como en el caso de Eurovegas, bailan las cifras sobre los miles de maravillosos nuevos empleos (temporales, precarios y probablemente mal pagados) que va a generar esta inversión.

Así es como entienden los ciudadanistas de Ahora Madrid el desarrollo sostenible: dar carta libre para que se forren los mismos empresarios y grandes constructores, construyendo algo que de seguro es prioritario en la ciudad: más viviendas de lujo, más centros comerciales, más hoteles de cinco estrellas.
Seguro que los trabajadores, los parados y los marginados que sobrevivimos en esta sucia y pestilente ciudad vamos a notar en nuestras vidas y en nuestros bolsillos vacíos las grandes ventajas que nos va a reportar esta nueva filántropa inversión.

Álvarez del Matanzo.