Frankenfish el salmón transgénico.

Extraído y traducido de negreverd.blogspot.it

Hace unos días la administración alimentaria de EEUU, la FDA, ha autorizado la comercialización para el consumo humano del salmón transgénico popularmente conocido como frankensfish y comercialmente llamado «AquAdvantage Salmon», ha sido un proceso largo, el nombre comercial fue registrado en 1996 , pero parece que les ha valido la pena.

Tenemos un nuevo organismo, una combinación de salmón atlántico, de salmón pacífico (que aporta los genes de la hormona del crecimiento) y de un pez ártico (que aporta los genes de una proteína anticongelante que permite mantenerse activo a baja temperatura ).

Por una vez nadie se ha dedicado a anunciar que frankensfish ayudará a acabar con el hambre del mundo, aunque están vendiendo el desarrollo piscícola de Panamá como resultado … Panamá ?? … entonces qué motivo hay para que el salmón tenga genes de resistencia al frío? … seguramente se trata de un país de tránsito (un gobierno bajo en escrúpulos que hace lo que otros no harían) y de una zona «escasa» en salmones salvajes. El destino natural (y futuro) del frankensfish son Canadá, Chile, el Norte de Europa … donde ahora mismo se concentran las piscifactorías de salmón.

El «AquAdvantage Salmon» será un pez que se venderá estéril y monosexual para su cría, es decir, será patentado e imposible de criar al margen del sistema financiero, se trata de un nuevo caso de apropiación corporativa de un ser vivo, de un animal, que pasa a ser un activo financiero de la corporación «inventora», una vuelta de tuerca en los procesos de dominación de animales.

El esfuerzo en desarrollar los mapas genéticos de especies de peces está motivado por la posibilidad de, posteriormente obtener beneficios, ya sea desarrollando biofactorías transgénicas u organismos OGM para el consumo humano-

Así pues los salmones transgénicos crecen más de 2 veces que el salmon salvaje, con menos alimentos y durante todo el año, incluso en invierno, así que si se escaparan serían una competencia imparable frente las poblaciones salvajes y podrían invadir zonas frías que no entraban en su área de distribución natural. La experiencia demuestra que todo lugar de cría de animales acaba siendo poroso y siempre hay un número más o menos grande que se huyen y el resultado suele ser destructor en los ecosistemas salvajes, sólo hay que recordar el resultado de la fuga / introducción de la perca del Nilo en la zona de los grandes lagos.

El salmón de nueva creación ha sido bastante «amable» la hormona del crecimiento es de otra salmón y no de una especie alejada, pero ya hace tiempo que se está experimentando con introducir  de especies alejadas (humanos, de insectos, otros mamíferos …) y sólo es cuestión de tiempo que se intenten comercializar, de todas formas introducir genes humanos para el consumo humano no parece comercialmente viable. Ahora mismo se investiga en una buena cantidad de especies, en rodaballo, en lenguado, peces planos asiáticos, en tilapia, en carpa, en lubina, en gambas y langostinos …

Los objetivos de la transgenia pueden ser diversos, aunque lo más buscado hasta el momento es el del crecimiento rápido, seguido por la resistencia a las enfermedades y al frío, también buscan modificaciones en el aparato digestivo que permita un abanico mayor de piensos más engrasantes … y estas alturas la mayor esperanza de xenotransplante (transplantar órganos animales en humanos) está dentro de las posibilidades de la tecnica de la transgenia

POR UNOS MARES, RÍOS Y LAGOS LIBRES Y SALVAJES !!

La info original, aquí:

http://negre verd.blogspot.it/2015/11/frankenfish-el-salmo-transgenic.html

analisissalmonestransgenicos