¡Enrabiaos!, algunos apuntes sobre la #Spanishrevolution

Cualquiera que hable de sociedad no-violenta sin hablar también de la demolición del Estado y del capitalismo tiene, no uno, sino miles de cadáveres en la boca. Un estado no-violento es una contradicción terminológica. El derecho lo sabe, y de hecho habla de monopolio legítimo de la violencia. ¿Legítimo? ¿Y quién lo dice? El Estado. El no-violento lo cree.»

Un fantasma recorre europa: el fantasma de la indignación. Ya no es necesaria una rabia, un odio hacia la clase antagónica, ni siquiera hace falta reconocer su existencia, ni de quienes con porra y pistola en mano se encargan de defenderla. Con estar indignado es suficiente.
Lejos de analizar un fenómeno un espectro que, como un dejà-vu de lo peor del ciudadanismo antiglobalización de hace unos años, que no es más que una añoranza por la pérdida de unos supuestos valores y privilegios que en la Europa pos Segunda Guerra Mundial han ido in crescendo simplemente recopilaremos algunos escritos (unos viejos, otros no tanto) para hacer de este reciente empacho algo más que una mala digestión.

portadaenrabiaos