[Italia] Ataque incendiario contra oficinas de Rotodyne, fabricante de equipamientos militares

Extraído de la Rebelión de las Palabras.

El siguiente comunicado, reivindicando el lanzamiento de un cóctel molotov contra unas oficinas de la empresa Rotodyne en Saronno, Italia, fue recogido y traducido del blog italiano de contrainformación anarquista Il Nero Veleno.

Rotodyne es una empresa fabricante de equipos para el mantenimiento y construcción de aeronáutica de guerra, que vende sus productos a ejércitos y cuerpos represivos de todo el mundo, y principalmente de las fuerzas imperialistas occidentales (la OTAN):


La noche entre el 28 y el 29 de enero la sede de las oficinas de Rotodyne en Saronno fue golpeada con un cóctel molotov.

Rotodyne desarrolla equipamientos para el mantenimiento y la construcción de helicópteros y aviones de combate (EH 101, NH-90, EuroFighter Typhoon), incluyendo el Lockheed F-35 Lightning ||, diseñado y utilizado por los Marines, fuerza aeronáutica y armada americana, así como por otros muchos países de la OTAN, como Italia.

Los distruidores de sus productos, y las empresas con la que colabora, son Alenia-Airmacchi, Augusta Westland (grupo Finnmeccanica), Aereotech y Patria Helicopters.

Sus productos han sido adoptados por las fuerzas armadas danesas, irlandesas, griegas, de Omán e italianas; por la policía holandesa, sueca e italiana; por el ejército, guardia costera y marina italiana.

No se puede permanecer desarmadas frente a quienes hacen negocio con la guerra. Atacar antes de que todos sus productos contribuyan a causar muerte y devastación es correcto.

Sentarnos y contemplarlo sin actuar nos convertiría en cómplices.