[Grecia] Maderos de la unidad antiterrorista apalean al compañero preso Panagiotis Aspiotis para extraerle una muestra de ADN

Extraído de La Rebelión de las Palabras.

Los compañeros de TAMEIO – Atenas (Fondo Solidario para Luchadores Prisioneros y Perseguidos) emitieron el siguiente comunicado ayer, acerca de la brutal paliza que los bastardos de la unidad antiterrorista de la policía griega (EKAM) pegaron al compañero Panagiotis Aspiotis, por resistirse a que le tomasen por la fuerza una muestra de ADN.

Panagiotis “Panos” Aspiotis estuvo en busca y captura desde marzo de 2013, cuando se le imputaron cargos por posesión ilegal de armas de fuego (“violación de la ley de armas”). En octubre de 2015, el compañero se presentó voluntariamente ante las autoridades. Fue puesto a disposición judicial y enviado a una prisión lejos de Atenas (su residencia anterior). Durante todos estos meses en la cárcel, el compañero siempre se ha negado a darle a la policía una muestra de su ADN.

Hace unos días, el compañero fue informado de que le iban a trasladar desde la cárcel de Nafplio a la prisión de Koridallos para su interrogatorio con el inquisidor Nikolopoulos el lunes, pero fue engañado y en vez de eso, el pasado sábado, día 6, le llevaron a la División de Transferencia de Prisioneros donde permaneció aislado del resto de prisioneros en una celda sin cámaras de seguridad, donde varios agentes con el rostro cubierto para evitar ser identificados le pegaron una fuerte paliza para reducirle y tomarle muestra de su ADN. El compañero se resistió y la represión fue aun peor. Los maderos continuaron golpeándole en la cabeza, los riñones y otras partes de su cuerpo incluso después de haber conseguido la muestra de ADN que querían.

Sigue a continuación el comunicado de TAMEIO, recogido y traducido a castellano desde la versión en inglés publicada en el blog Act For Freedom Now!.

¡Fuerza al irreverente Panagiotis Aspiotis y a todxs lxs compañerxs que resisten en las mazmorras griegas!

—————————–

Hoy, 6 de febrero, nuestro compañero anarquista Panagiotis Aspiotis estaba destinado a ser transferido de la prisión de Nafplio a la de Koridallos para su interrogatorio el lunes con Eftichis Nikolopoulos. Sin embargo, fue inesperadamente llevado al centro de retención en la calle Petrou Ralli donde fue aislado y conducido a un área sin cámaras de CCTV. Fue atacado por maderos con pasamontañas de la unidad antiterrorista que violentamente intentaron tomarle una muestra de su ADN. Los cerdos uniformados le golpearon en la cabeza, en la caja torácica y en el resto de su cuerpo. Finalmente se las arreglaron para conseguir una muestra de ADN durante el segundo intento, ya que la primera vez el compañero se tragó el bastoncillo de algodón que usaron. Tras tomar su ADN, continuaron golpeándole en la caja torácica durante un largo rato, para darle ejemplo.

El interrogador Eftichis Nikolopoulos, la unidad antiterrorista y el Ministerio de Justicia izquierdista son los responsables exclusivos de este ataque, y nos mantendremos firmes contra ellos. Hagámosles saber que nada queda sin respuesta por la gente que lucha.

NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS

FUERZA Y SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANARQUISTA PANAGIOTIS ASPIOTIS

TAMEIO – Atenas (Fondo Solidario para Luchadores Prisioneros y Perseguidos)