Abierto el cupo de inscripción para el II Mundialito Anti-racista de Carabanchel

Recibido por correo electrónico.

Plazo de inscripción abierto hasta el 24 de Abril.

+ info, bases y contacto:

FB: Mundialito Antiracista de Carabanchel
Twitter: Mundialito-Krbc
mail: mundialito.carabanchel @ gmail .com (sin espacios)

¡ANIMATE A PARTICIPAR CON TU EQUIPO!


14 DE MAYO: II MUNDIALITO ANTI-RACISTA DE CARABANCHEL

¡HAGAMOS FÚTBOL DE BASE, NO DE ÉLITE!

Volvemos con la segunda edición del Mundialito Anti-racista de Carabanchel tras haber tenido el parón del año pasado.

Tras el éxito del primer Mundialito, hemos querido volver a tirar hacia adelante con esta iniciativa para seguir apostando por la multiculturalidad, la horizontalidad, la deportividad y la auto-organización en nuestros barrios.

Este año parece que se hace más necesario que nunca el tomar las calles, ya sea en forma de protesta o como forma de vida y de relacionarnos entre nosotros. Queremos seguir disponiendo y utilizando las calles de nuestros barrios sin pedir permiso a nadie, sin tener que precisar de la autorización del Ayuntamiento (sea el que sea) y sin tener que convivir con la presencia y presión policial a la que estamos tan acostumbrados, en este caso, en los barrios de Carabanchel y Aluche. Barrios especialmente policiales debido, entre otras cosas, al elevado número de inmigrantes que aquí se concentran y por supuesto, al centro de exterminio que se encuentra en la Avenida de los Poblados (C.I.E.), justo al lado de donde se encontraba la antigua cárcel de Carabanchel, (antigua prisión provincial de Madrid durante el franquismo), protagonista de algunos de los peores episodios de represión, asesinatos y torturas de todos los tiempos.

Con estos antecedentes y con la actualidad represiva que nos rodea, las personas que vivimos y nos organizamos aquí (nativas o extranjeras), queremos establecer unas nuevas formas de relación entre nosotros. Relaciones que pasan por la ausencia de autoridad y jerarquías y que obvian la necesidad de tener que regirse por los códigos morales y de educación establecidos en la sociedad actual.

Hemos visto de cerca cómo la represión ha aumentado en nuestros entornos y también cómo se ha producido un auge de las ideas racistas en nuestros barrios. Entornos anarquistas que han sido golpeados fuertemente, leyes para “la seguridad ciudadana” que afectan a nuestro día a día, aumento de la presencia policial en Madrid y en todo el Estado, desalojos y desahucios, aumento de los movimientos neonazis…

Esos movimientos neonazis que acuden a nuestro barrio a propagar sus miserias pero que necesitan echar a correr por la repudia que les muestran algunos vecinos del barrio. Esos enfrentamientos contra racistas cuerpo a cuerpo, que junto con la presión vecinal y la propaganda, han hecho que el ser nazi en Carabanchel no pase despercibido y el apoyarles como lo hace Mercadona, tampoco.

Elegimos, en estos tiempos de especial represión hacia las ideas de acción directa contra el Estado y en estos tiempos de control social y atontamiento tecnológico, organizarnos entre nosotros, tomar la calle y tomar las canchas de nuestro barrio para pasar un día de fútbol y propagación de nuestras ideas y forma de lucha. Queremos generar nuevas vías de relación entre personas, vías que se consiguen hablando, debatiendo, trabajando en común y desobedeciendo al sistema que nos impone un ocio prefabricado destinado a vaciar las calles, a romper relaciones, a desorganizarnos entre oprimidos y a encerrar nuestras ideas y prácticas en un ordenador o teléfono móvil.

Porque da igual quién gobierne y quién quiera aspirar a gestionar nuestras vidas. La vida sin la participación directa en nuestras decisiones y sin rebeldía ni es vida ni es nada.

Por eso queremos reivindicarnos como anti-racistas, anti-fascistas y anti-autoritarios en un día de compañerismo practicando deporte.

Por la acción directa sin intermediarios. Por la autogestión y la solidaridad entre luchadores. Por la convivencia sin racismo.

CARABANCHEL Y ALUCHE ANTI-RACISTAS
FUERA POLICÍA DE NUESTROS BARRIOS

Os animamos a todos a que participéis de este día jugando con vuestro equipo y/o echando una mano con la organización.

A continuación os exponemos las bases del campeonato y explicamos todo lo relativo a él.


BASES DE INSCRIPCIÓN Y ACUERDOS:

1- Para colaborar con la comida que vamos a repartir a los participantes del torneo y la organización del mismo, pedimos 3 € por persona a modo de inscripción simbólica.

2- Los equipos tienen que ser mínimo de 5 personas y máximo de 8. Si superan los 8 jugadores y son suficientes para formar otro equipo, se tendrán que inscribir con otro nombre nuevo. Si son más de 8 jugadores y no son suficientes para formar otro equipo, se juntarán con otros que estén en la misma situación siempre que así sea posible. Si no fuera posible esta última opción, permanecerían en el equipo del que venían.

3- Se jugará mediante una liga primero y eliminatorias después, así jugamos todos más partidos y no se queda ningún equipo sin jugar en la primera eliminatoria.

4- Los partidos durarán aproximadamente 15 minutos (esto es modificable, dependiendo del número de equipos que se inscriban)

5- El plazo de inscripción está abierto desde ya hasta el día 25 de Abril de 2016 y las plazas son limitadas debido a que el anterior año hubo mucha participación. Cuando se haya cumplido ese cupo informaremos de ello.

6- Los equipos que se inscriban podrán hacerlo a través del mail mundialito.carabanchel @ gmail .com (sin espacios) o a través del Facebook “Mundialito Antiracista de Carabanchel”. Tendrán que incluir en la información el número de personas que son, el nombre del equipo y un contacto (preferiblemente teléfono, aunque puede ser mail).

8- Los equipos podrán ser, por supuesto, mixtos o como cada cualquiera.

9- La organización no facilitará petos ni distintivos, por lo que los propios equipos tendrán que ponerse de acuerdo para elegir una prenda que sea del mismo color.

10- Las normas del juego serán muy básicas y arbitraremos entre nosotros. No somos profesionales ni tampoco queremos serlo. Ante todo deportividad.

11- Ninguna de las personas que organizamos este evento cobramos por ello. Esto sale adelante gracias a la iniciativa entre algunos compañeros. Os pedimos paciencia si las cosas no salen siempre bien y que nos echéis una mano si veis que lo necesitamos. Igualmente si alguien quiere participar de la organización, puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros.

12- Lo más importante: Procuremos pasárnoslo bien y pasar un buen día.

* Habrá espacio para poner distris.
* La comida será para los jugadores. Nosotros dispondremos de bebida para todos pero si no juegas, tendrás que traerte tu propia comida.
* Si queréis, podéis traer algún toldo para protegernos del sol.
* Se podrían traer otros juegos (red de volleyball, etc.) para jugar entre tiempos si a alguien le apetece.

11mayomundialitoantirrascista