Bosque de Hambach. Actualización 28-04-2016. ¡Alerta de desalojo en el Bosque de Hambach!

Actualización 28-04-2016: ¡Alerta de desalojo en el Bosque de Hambach!

Traducido en colaboración con Instinto Salvaje y extraído de Rabble.

La lucha contra la minería del carbón continua en la región del Rin en el Bosque de Hambach por cuarto año consecutivo con acción directa, barricadas forestales y tres okupaciones de árboles: Oaktown, Beechtown, F*ck Off y Death Trap. Enviando un mensaje a aquellxs que se dedican a la explotación de los recursos naturales de lignito y otros recursos fósiles destruyendo habitat naturales como el Bosque de Hambach, con las consiguientes emisiones de mercurio y cadmio combinadas con CO2, y sus efectos globales en el caos climático: Esto no será tolerado.
Después de la eliminación de barricadas el mes pasado, el bosque ha sido nuevamente bloqueado con zanjas, tierra, barricadas y continúan las ocupaciones en múltiples plataformas y casas en los árboles. Hacemos un llamamiento a unirse a nosotrxs y hacer posible que lxs compañerxs que han pasado el invierno y la temporada de tala en el bosque se tomen un merecido descanso. La ocupación de Hambasch finaliza también, al mismo tiempo que se celebró su cuarto año del Meadown Camp y también recordamos una de las redadas policiales más masivas (es una coincidencia interesante como los eventos  en los que muchxs compañerxs se juntan para reunirse han tenido este efecto) con alrededor de 60 vehículos, helicopteros y aproximadamente 300 oficicales que llevó a no solo la detención de forma temporal de 7 compañerxs si no también la confiscación de teléfonos, portátiles y cámaras sin importar el pretexto oficial de la orden de búsqueda de «armas» como hondas, fuegos artificiales y trituradoras de neumáticos. Esta puesta del foco en una de las posibles formas de defensa del bosque y en lugar de centrarse en confiscar «armas de comunicación masiva», tan esenciales para el trabajo de prensa y videografía en tiempos de posible desalojos ha sido una táctica policial previa a los procesos  actuales de desalojo del bosque.
Esto combinado con la junta de accionistas de RWE, en la cual un criminal climático RWE está al borde de la bancarrota podría usar el desalojo como una táctica distractoria y la única «buena noticia» frente al cabreo de inversorxs, ha llevado a este llamamiento de solidaridad a todas las individualidades y colectivos para apoyar al Bosque de Hambach, difundiendo a nivel local y global y conectando la lucha de Hambach con vuestras luchas y proyectos.
A pesar de la represión que el Estado lanza en el Bosque de Hambach; como los microbios, insectos, plantas, aves y animales que cohabitan en todas nuestras barricadas-vivientes, que se mantienen vivas con el espíritu de nuestra resistencia, el Bosque de Hambach permanecerá no sólo como un recuerdo sino como un llamado a la acción. 
¡Hambi permanece!
¡Dinfundid este llamamiento!

Fin de la actualización.


¡Hubba en libertad!

Extraído y traducido de Hambach Forest.

¡Nuestro compa Huba, detenido desde el 22 de marzo, ha salido en libertad!

Cuando estaba a punto de salir de la sala después del juicio de Sara, policías vestidxs de civil y funcionarixs judiciales le cogieron. Dijeron que había una orden de detención abierta (justificada por riesgo de fuga) y se lo llevaron esposado.

Para obtener más información sobre la detención y estancia en la cárcel de Huba visitar ⒶBC Rhineland.

Fin de la actualización.


Actualización 24-03-2016.

Bosque de Hambach: Solidaridad con lxs prisionerxs Sarah y Huba.

Extraído y traducido de 325.

Después de que el caso judicial de la activista de LAUtonomia Sarah, el 22 de Marzo en la corte del distrito de Cottbus nuestro compa Huba fue arrestado. Sarah fue puesta en libertad e inmediatamente fue arrestada de nuevo por otro motivo, aunque no tenemos información de por que o para qué. Sarah estuvo en la cárcel durante un mes por no identificarse después de ser cogida robando. Al salir de la sala del tribunal, policías civiles y carcelerxs pararon a Huba en la puerta y le entregaron una orden de arresto. El mismo día vio a un juez en Cottbuss. Vino como espectador en el caso y se fue esposado.

Ahora mismo está en la JVA Wriezen y será trasladado a Aachen esta semana. Está acusado del asalto violento que supuestamente ocurrió el 11 de noviembre en la zona de tala del Bosque de Hambach.

No sabemos cuánto tiempo tardará Huba en llegar a Aachen. Normalmente el transporte de prisionerxs lleva bastante tiempo. Huba será trasladado de prisión en prisión estará en celdas unipersonales sin acceso a libros, deportes o otras cosas que normalmente se obtienen cuando estás encerradx. Cuando llegue a Duren verá a otro juez.

No sabemos qué va a pasar, lo que sí sabemos es que esta táctica de acusar a lxs activistas de asalto violento es muy común en la región de Rhineland (bosque de Hambach). Estos enfrentamientos con la seguridad y la policía no son grabados lxs activistas son acusadxs de todo tipo de cosas y luego tienen que probar su inocencia y permanecer en prisión durante meses hasta el juicio. Esta mierda se está volviendo vieja y molesta. Nuestrxs compañerxs atropelladxs por jeeps, con sus narices rotas, son golpeadxs en comisaría, no pueden ver a lxs médicxs, todo esto junto a la monstruosa RWE, y su puto ejército privado de seguridad de patanes, respaldado por la policía. Estas malvadas compañías y la gente que las protegen son uno de los mayores emisores de Co2 de Europa (RWfuckingE) que están matando este jodido mundo. Y ahora empiezan a llamarnos terroristas.

Puedes enviar cartas a Huba al WAA y cuando tenga una dirección de correo disponible enviarán las cartas a prisión. Cuando haya más información sobre Sarah la daremos a conocer, pero por ahora: Enviar cartas, hacer acciones, ser creativx, escribir una canción, hablar de esto, involucrarse en la lucha o campaña.

 

ABC Rhineland
z.Hd.: Huba
Kallsgasse 20
52355 Düren
Germany

Solidaridad.

Ningunx seremos libres hasta que todxs seamos libres.

abcrhineland.blackblogs.org
lautonomiaen.blogsport.eu
hambachforest.blogsport.de

Fin de la actualización


 

Operación a gran escala de la policía, seguridad y RWE en el Bosque de Hambach.

Extraído y traducido de Hambach Forest.

Comunicado de prensa – 15 de Marzo de 2016.

Kerpen/Bluir. El Lunes por la mañana, 14/03/2016, a las 7 a.m., el campamento de protesta en el Bosque de Hambach, cerca de Morschenich (entre Aachen y Colonia, Alemania) y las ocupaciones de los bosques cercanos fueron rodeadas temporalmente por las fuerzas de la policía y los servicios de seguridad.

Durante esta operación, varios cientos de unidades ecuestres y caninas, así como un fuerte equipo policial estuvieron de servicio. Por otro lado, empleadxs y maquinaria del grupo energético RWE estuvieron involucradxs.

El 14 y 15 de Marzo de 2016, retiraron las barricadas de los caminos forestales. Al mismo tiempo se ampliaron los caminos y se cubrieron con una mezcla de arena y grava gruesa con el fin de permitir que los grandes vehículos y coches de policía entraran sin problemas en el Bosque de Hambach.

Durante más de cuatro años, lxs activistas han estado okupando el Bosque de Hambach, entre otras formas, con casas en los árboles como forma de bloqueo, con el fin de obstruir el trabajo de limpieza.

Durante las operaciones del 14 y 15 de Marzo 3 okupaciones de árboles fueron desalojadas (en ese momento estaban vacías) y un túnel en el vertedero en desuso cerca de Morschenich fue destruido. No se han producido detenciones, pero se han impuesto numerosas órdenes de restricción con el objetivo de evitar la entrada al bosque para que el proceso destructivo se realice sin problemas.

La limpieza, ensanchamiento masivo y nivelado del los caminos del bosque permiten ahora a la policía patrullar en medio del Bosque de Hambach, ya que sus vehículos siempre pueden llegar a cualquier parte.

«Por lo tanto, las zonas de refugio de lxs habitantes de los bosques se reducen fuertemente. La policía y RWE han dado un paso significativo en la intensidad, aunque supuestamente trataban de bajarla» dice el activista climático Heidi Berg.

Todo esto tras la temporada de excavación, la cual está limitada en duración para proteger la supervivencia de algunas especies raras en el Bosque de Hambach y considerando el campamento Skill-Sharing (compartir habilidades), que tendrá lugar en el plazo de diez días (del 25 de Marzo al 3 de Abril), y el campamento anual del clima en verano.

El 14 de marzo, Ralph Jansen informó en el Kölner Stadt Anzeiger que, obviamente, una llamada de RWE es suficiente para hacer venir a la policía a prestar asistencia. Mientras lxs activistas del Bosque de Hambach está acostumbradxs a tratar con la policía de una manera diferente. Heidi Berg dice: «Una vez más como de unidxs están RWE y la policía y quién mueve los hilos en esta región».

No queremos hacer demandas no escuchadas a la clase política, quienes son responsables de las destrucción del Bosque de Hambach. En su lugar vamos a hacer frente a estas tecnologías hostiles y destructivas, en el Bosque de Hambach y en todas partes, y luchar por la solidaridad y una vida pacífica y equitativa para todas las formas de vida, y construiremos espacios para ello.

Fin de la actualización.


Actualización 16-03-2016: ¡Urgente desalojo del blosque de Hambach!

Extraído de Instinto Salvaje.

Ayer por la mañana (15 de Marzo) en el prado de la ocupación estaba rodeado de policías. Esto se convirtió en una gran operación policial: Todas las rutas principales en el bosque fue limpiado, arreglado y ampliado, todas las barricadas y trípodes fueron destruidos. Hasta hoy tres ocupaciones no ocupados fueron desalojados (Ciudad crujiente, Pizza, Molly). Las fuerzas policiales están todavía presentes por todas partes, persiguiendo a las personas que tratan de construir nuevas barricadas …

Esta es una llamada  urgente para todo tipo de apoyo! Lo que ha ocurrido en los últimos dos días es un ataque masivo! Debido a que todos los caminos son limpiados y transitados por maquinarias grandes, es importante proteger las ocupaciones forestales AHORA!

Ven al bosque Hambach, necesitamos alimentos, agua, mantas y más personas con más energía fresca!

Fuente: Hambach Forest

Traducción: Instinto Salvaje

Fin de la actualización.


Actualización 05-02-2016: Detención en el bosque de Hambach.

Extraído de Instinto Salvaje

El día antes de ayer, unⒶ compañerⒶ de la campaña ambientalista contra las fábricas de animales fue detenidⒶ por la policía durante un control de identidad en el Bosque de Hambach y ahora se encuentra bajo custodia. La acusación es la obtención fraudulenta de beneficios.

Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Aachen y será trasladado el miércoles a la prisión de Brunswick.
Tan pronto como tengamos información más relevante, se le informará.

Desde luego, se estará a la espera para actualizar. Si desea escribirle envíale un correo electrónico a Kampagne-gegen-tierfabriken(at)riseup(dot)net . Ellos se encargarán de la entrega directa del correo.

A pesar de que su detención no estaba relacionada con una acción con el bosque Hambach, no vamos a pasar por alto este acto de represión estatal contra uno de nosotros! La cárcel no es la solución, sino parte del problema!

Con el fin de mantenerse al día con el caso, y para aprender más sobre la importante labor de la campaña contra las fábricas de animales, ir a: http://kampagne-gegen-tierfabriken.info/genosse-in-haft/

Fin de la actualización


Actualización 20/12/2015: Mr. Blue en libertad!

Extraído de Indymedia Barcelona

Después cerca de 2 meses y medio 5 de prisión preventiva MrBlue fue finalmente puesto en libertad. Entonces, actualmente, ya no hay presos del Bosque de Hambach.

Info breve: El proceso no acabó, porque no hay bastantes testigxs han sido convocadxs. Mr. Blue fue liberado con el requisito de presentarse con regularidad. ¡Estamos muy felices!

Más info: http://bosqueh    ambach.blogsport.de/2015/12/18/mr-bl    ue-esta-libre/

Fin de la Actualización

——————————————————————————————————————–

Actualización 15/12/2015: Florian y Marte en libertad. 

Extraído de Indymedia Barcenola

Hoy ambxs fueron liberadxs de la prisión de Colonia-Ossendorf, donde personas solidarias y con amor les dieron la bienvenida y les abrazaron.

Estamos muy contentxs, pero no olvidemos que aún quedan en prisión preventiva* dos de nuestrxs amigxs. Pronto habrá más información con respecto a la represión y prisionerxs.

A todxs lxs solidarixs: gracias, por las montañas de cartas, y, cualquier otro tipo de apoyo que hayáis o estáis dando.

* Las dos personas que aún quedan en prisión preventiva son:

– Desde el 7 de octubre: Mister Blue: 1uJS932/15, JVA Aachen, Krefelder Strasse 251

– Desde el 26 de noviembre: otra persona aún sin dirección.

Más información y actualizaciones de los casos represivos:

https://abcrh    ineland.blackblogs.org/

Y en general más información sobre el bosque okupado:

http://bosqueh    ambach.blogsport.de/

Fin de la actualización

——————————————————————————————————————–

Extraído de Indymedia Barcelona

En la madrugada del 4 de noviembre anarcoecologistas ocuparon varios árboles en el Bosque de Hambach (Colonia) cerca del pueblo de Morschenich. Los seis árboles recién ocupados son, a diferencia de las anteriores ocupaciones, objetivos para la compañía energética RWE. La empresa tiene la intención de arrancar las árboles este año.
Con la ocupación actual, que se ha realizado bajo el nombre de “Erster Streich” (First Prank), ya son tres años de conflicto entre RWE y los ocupantes de los bosques. En una de las ocupaciones del Bosque en el otoño de 2014 se realizaron acciones casi diarias y en un sinnúmero de operaciones policiales.
Los 3 ocupantes permanecen en hamacas suspendidos entre 2 árboles. Están equipadas con agua y comida suficiente, y planean quedarse allí más tiempo. Se esperan más acciones.
Hambacher Forst Besetzung se solidariza con los tres prisioneros del Bosque de Hambach, que están bajo custodia en Aachen y Colonia desde hace varias semanas. Bajo el lema “Free the T(h)ree!” los activistas llaman a una concentración frente a la cárcel de JVA Ossendorf en Colonia así como acciones de solidaridad internacional.
Traducción Free Collective a través de: http://hambachforest.bl  ogsport.de/2015/11/04/trees-occup   ied-in-the-cutti/