[GRECIA] NUEVO COMUNICADO DE LA RED DE COMBATIENTES ENCARCELADXS

Extraído de Instinto Salvaje.

Durante los últimos meses, las movilizaciones han tenido lugar en la prisión de Korydallos bajo la forma de negarse al bloqueo del mediodía y retrasar el bloqueo de la tarde, un aumento del tiempo de permanencia en el patio por la mañana y por la tarde, dependiendo de la etapa de la lucha. Nuestras demandas eran asegurar las horas de visita para todos los presos sin las cancelaciones constantes  o en diferentes momentos sin ninguna excusa en lo absoluto, la sustitución de las instalaciones eléctricas obsoletas y la eliminación de la administración de la prisión debido a su autoritarismo. En el camino se añadió otra demanda: el regreso de nuestro compañero de prisión Fabio Fusco además de fin a su detención irregular en la Inspección General de Policía del Ática y en el Centro de Remoción de Attica durante el mismo período de tiempo el compañero P. Aspiotis fue torturado por agentes de policía que intentaron extraerle violentamente una muestra de ADN.

Hasta hoy todas las demandas han sido poco a poco cumplidas. Fabio fue devuelto a la prisión tras 16 días de huelga de hambre, se retiró el gerente, los horarios de visita son ordenados sin demasiados problemas y las nuevas instalaciones electrónicas están por cumplirse. Esta es una victoria muy importante por parte de los presos que confirma el hecho de que todo se puede lograr a través de la lucha.

Después de haber ganado esta lucha estamos ahora preparando las nuevas demandas para un futuro próximo, así como muchos cambios dentro del sistema penitenciario podrido de castigo. Vamos a luchar por pequeñas victorias para mejorar nuestras condiciones de vida tras las rejas tanto como sea posible, hasta que consigamos la destrucción de todas las prisiones, hasta que la vida no sea definida por las fronteras, cercas, alambre de púas, la explotación, la opresión y la propiedad.

FUEGO A LAS PRISIONES Y FRONTERAS

SOLIDARIDAD CON LXS REFUGIADXS Y LXS MIGRANTES

(Y COMBATIENDO A LXS FASCISTAS LOCALES Y EXTRANJERXS)

PS: La victoria de nuestrxs compañerxs en la prisión ha desencadenado que en las prisiones de Grevena y Trikala estén luchando por sus demandas por sí mismos. Sabemos lo que significa luchar, sobre todo en las prisiones, donde muchas amenazas y obstáculos, en secreto y a la vista, se plantean por los guardias y los administradores. Hermanxs todos mantenernos firmes contra la discriminación del Estado que está tratando de hacer cumplir a través de los servicios penitenciarios. Unidxs, levantemos el puño contra el fascismo en confinamiento diario.

RED DE COMBATIENTES ENCARCELADXS

Fuente: Insurrection News World Wide

Traducción: Instinto Salvaje