[Ginebra, Suiza] Primeras detenciones tres meses después de la manifestación salvaje en Ginebra.

Extraído y traducido de Act For Freedom Now!

Casi tres meses después de la manifestación salvaje desatada en Ginebra, la policía cantonal ha detenido a varias personas sospechosas de participar en actos de vandalismo.

Según nuestra información, la policía de Ginebra ha realizado detenciones durante varios días como parte de la investigación de la manifestación no autorizada en apoyo a la cultura alternativa que se desató el 19 de Diciembre. Tras casi tres meses de investigación, al menos una persona ha sido detenida entre lxs sospechosxs identificadxs, según nuestra información, todxs residentes en Ginebra, gracias a lxs testigxs en la escena del sabado por la noche. Se esperán nuevas detenciones en los próximos días.

Críticas afiladas.

Recordamos que lxs «vándalos» mancharon la fachada del Gran Teatro con aceite de motor. Pintaron numerosos edificios y destrozaron docenas de escaparates. Según la información de los «RTS» todxs residentes de Ginebra, confirmado por el ex número dos de la policía de Ginebra, John Sánchez.

La policía, qué había sido objeto de críticas, fué cogida por sorpresa. Pierre Maudet, consejero administrativo a cargo de la seguridad, admitió una mala gestión de la situación en base a los informes públicos de la policía.

Se está realizando una investigación administrativa contra Christian Cudré-Mauroux, jefe de operaciones y número dos de la policía de Ginebra, quien hoy por hoy está supendido temporalmente.