No Borders Italia. [Italia] Manifestantes atacadxs en Brenner: Enfrentamientos y gases lacrimógenos. Dieciocho policías heridxs y cinco anarquistas detenidxs.

Extraído y traducido de A.N.A.

Esta sábado (07/05), al comienzo de la tarde, se sucedieron enfrentamientos en Brenner entre la policía y lxs manifestantes, anarquistas y Black Blocks, que atacaron a la policía durante la marcha improvisada contra el muro anti-inmigrantes. Lxs manifestantes lanzaron molotovs, piedras y objetos explosivos a lo que la policía respondió con gas lacrimógeno. Deiciocho policías resultaron heridxs e incluso algunxs periodistas fueron afectadxs por las bombas de gas lacrimógeno. Decenas de manifestantes fueron detenidxs. Al final, cinco detenidxs.

La línea ferroviaria internacional de Brenner, interrumpida por los combates, fue desalojada, así como la carretera. Una buena parte de lxs manifestantes se dispersron. Todavía hay un núcleo que se enfrenta a la policía en el pueblo del valle de Brenner. Los trenes se detienen antes de cruzar la frontera entre Italia y Austria. Después del primer ataque a la policía, lxs manifestantes se dispersaron en el pueblo y una parte llegaron a la carretera que corre paralela a la vía férrea, bloqueándola durante algunos minutos.

La ciudad de Brenner esyá envuelta en niebla de gás lacrimógeno. Un helicóptero sobrevuela al Black Block y a lxs anarquistas. 15 manifestantes fueron detenidxs después de los enfrentamientos, entre ellxs tres ciudadanos austriacos y una alemana. Están ahora mismo en la comisaría de la policía local a la espera de una aclaración de su situación. Un total de 350 manifestantes italianxs llegó al paso de tren y coche de la frontera entre Italia y Austria. En brenner se unieron a los cientos de autriacos y aemanes. Las fuerzas policiales italianas y astriacas disponían de mil agentes.

Poco después de dejar la estación de tren, un grupo de Black Block de pronto atacó a una docena de agentes que protegían la vía del tren, comenzando así la pelea. El daño es considerable, incluyendo techos, cristales y coches de policía.